Queretaro - Turismo -

Lugares Magicos que encontraras en la Sierra de Queretaro

08.09.2016
autor: Salvador Ordoñez

Querétaro tiene la maravilla de contar con 5 Pueblos Mágicos, cada uno conformado por diversas actividades desde gastronómicas, culturales hasta extremas e históricas.

 

Bernal

Lugares mágicos que encontraras en la sierra de Querétaro

La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y cuenta con 350 metros de altura, 4,000,000 de toneladas y 10,000,000 años de antigüedad. A sus faldas se ubica la Villa de San Sebastián de Bernal, nombrada Pueblo Mágico en el 2006. Sus tradiciones, relevancia histórica y ricas manifestaciones culturales hacen de este pueblo un lugar maravilloso para cualquier turista.

Cadereyta

Lugares mágicos que encontraras en la sierra de Querétaro

Fue fundada en 1640 con el nombre de Villa de Cadereyta, y en 1902 su nombre cambió a Cadereyta de Montes en memoria de Ezequiel Montes y de un antiguo virrey.

 

En la cabecera municipal se ubican dos de los viveros más importantes en el continente: La Quinta Ferando Schmoll y el Jardín Botánico Regional, allí se investigan, reproducen y se exhiben cactáceas que, en promedio, crecen un centímetro al año.

 

Visita Cadereyta de Montes y vive el folklore de un Pueblo Mágico que te cautivará desde tu llegada.

Jalpan

Lugares mágicos que encontraras en la sierra de Querétaro

En el corazón de la sierra se encuentra Jalpan, fundado en 1744. Actualmente, esta población es la más grande de la región de la sierra queretana y cuenta con una excelente oferta turística, además de hallarse relativamente cerca de la mayoría de los atractivos serranos, lo que la convierte en el punto de partida perfecto para iniciar un viaje por la zona. En 2010 fue nombrado Pueblo Mágico.

Jalpan ofrece a sus visitantes el Museo Histórico de la Sierra Gorda, el cual se encuentra dentro de uno de los edificios más antiguos de la zona que sirvió como cárcel por más de 50 años. Desde 1991, este edificio alberga y exhibe una muestra representativa del patrimonio artístico, cultural e histórico de la Sierra Gorda queretana, además de una sala dedicada a la interpretación de la Reserva de la Biosfera.

La belleza de Jalpan se encuentra en su clima cálido, en su inmensa presa, en sus tranquilas calles, en el centro histórico, en el menú variado para despeñar un viaje de aventura, en el sonido lejano de música serrana y en pisar su suelo cálido.

 

Tequisquiapan

Lugares mágicos que encontraras en la sierra de Querétaro

Querétaro es parte de la segunda zona vitivinícola más importante del país. El clima que se encuentra entre Bernal y Tequisquiapan es el adecuado para el cultivo, que más tarde producirá excelentes vinos tintos, rosados, blancos y espumosos. Así mismo, en un ejercicio de maridaje tan perfecto como un arte, se encuentran algunas queserías que elaboran productos tanto frescos como añejos de vaca, oveja y cabra

Aquí puedes viajar en globo aerostático. Cualquier descripción se quedaría corta ente la increíble experiencia. En medio de las nubes puedes admirar la majestuosidad del amanecer, el cual contrasta con los intensos colores del globo y con  la ligera adrenalina que recorre a través del cuerpo cuando se eleva a cientos de metros sobre la tierra.

Sea por su zona de balnearios, su vino o quesos artesanales, su centro histórico, su gastronomía o por el hecho de conocer un Pueblo Mágico que vive en el eterno verano, Tequis es el lugar perfecto.

 


San Joaquín

Lugares mágicos que encontraras en la sierra de Querétaro

San Joaquín es conocido por diversas cosas, pero estamos seguros que lo que lo hace más atractivo, es su gente y las ganas que tienen por recibirte de la mejor forma.

 

Si buscas cultura e historia, ven a conocer Ranas, una de las cuatro zonas arqueológicas en Querétaro. Esta joya que expone nuestras raíces brinda gran parte de la identidad y orgullo del municipio, el cual fue nombrado Pueblo Mágico en noviembre de 2015.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?
    Imagen de ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?

    ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?

    Ver Articulo
  • 6 Playas No Tan Famosas Para Ir en Puente
    Imagen de 6 Playas No Tan Famosas Para Ir en Puente

    6 Playas No Tan Famosas Para Ir en Puente

    Ver Articulo
  • Los 6 Lugares más Espeluznantes en México
    Imagen de Los 6 Lugares más Espeluznantes en México

    Los 6 Lugares más Espeluznantes en México

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein