¿Tu cama no tiene cabecera, y no quieres gastar mucho dinero en ella? ¿Quieres que sea contemporánea pero barata al mismo tiempo? Esta es la solución, con pocos materiales y tiempo harás que tu dormitorio se vea espectacular, además podrás ahorrar cientos de pesos.
¿Qué necesitas?
- Una hoja de cartón prensado o madera contrachapada (En realidad puede ser cualquier madera, eso si debe ser liviana porque tendrá el peso de la tela).
- Colchón de espuma u otro relleno (El de espuma es fácil porque se puede pegar y después tapizar, se recomienda).
- Tela de su color elegido, lo suficientemente grande como para cubrir y envolver alrededor de su tablero.
- Pistola de grapas (una engrapadora de metal o resistente será suficiente, esos si la tela no es muy gruesa).
- Grapas.
- Pistola de pegamento.
- Barras de pegamento.
- 4-8 Botones (Deben ser grandes para que no se pierdan en el diseño).
También puede utilizar los botones que pueden ser cubiertos con tejido de su elección.
- Cortar la madera
- Colocar relleno
- Forra tu cabecera
- Marca la posición botones
- Engrapar los puntos marcados
- Pega los botones
- Coloca tu cabecera
Paso 1: Cortar la madera
Cortar la madera con el tamaño de la cabecera acabado. Las tiendas lo hacen por ti, toma la medida de tu cama y agrega 15 cm mínimo de cada lado. Puedes cortar la madera en semiluna si lo prefieres.
Paso 2: Colocar el relleno.
Hay dos maneras de lograr esto. Estiras el hule espuma y lo engrapas detrás del frente de tu tabla. O lo pegas y cortas al raz. A mi parecer la segunda es más sencilla, sobre todo si no tienes ayudante para el proyecto.
Puedes ahorrar dinero utilizando una colcha que ya este vieja, la doblas en varias partes para que cubra todo la tabla de tu cabecera.
Paso 3: Forra tu cabecera.
Coloque la tela extendida y sobre de esta ponga la tabla de madera. Luego junte la parte superior, boca abajo. (Es decir lado de la espuma en el lado posterior de la tela.) Ahora envolver la tela alrededor de la parte posterior, grapa cada par de centímetros hasta que los cuatro lados se han fijado a la parte trasera. Recuerde que es muy importante para tirar de la tela tensa a medida que la grapa cada lado contrario.
Paso 4: Marca la posición de los botones.
Dé vuelta a su cabecera hacia el lado que será visible. Mida y marque sobre la tela donde usted quiere que su botón este. Recuerde, en una cabecera contemporánea, menos es más y la simplicidad es la clave. Simplemente marcamos seis botones equidistantes, manteniendo por lo menos 6 pulgadas de la parte superior, y 12 pulgadas de la cara. Hicimos dos filas de tres. También puede hacer una sola fila de tres o cuatro botones, o una doble fila de cuatro si usted está haciendo una cabecera de tamaño king. Calcule su diseño en papel. Recuerde, medir dos veces.
Paso 5: Engrapa los punto marcados
Usa tu pistola de grapas para engrapar los puntos que marco en el paso anterior. Asegúrese de presionar con fuerza con la pistola de grapas para que este seguro. Usted puede utilizar dos grapas si es necesario,hágalo en un patrón cruzado.
Paso 6: Pega los botones.
Utilice la pistola de pegamento, previamente caliente, y coloque los botones en donde puso las grapas. No utilice demasiado pegamento, usted no quiere que se filtre hasta alrededor del botón. Si usted encuentra que se filtraba hacia arriba, no la presione en el botón simplemente dejar que el conjunto de cola. Asegúrese de no tocar la punta de la pistola de pegamento a la tela, que posiblemente podría arruinar todo el proyecto.
Paso 7: Coloca tu cabecera.
Es el momento de colocar su nueva cabecera. La manera más sencilla para colocarla es tener 2 pedazos de madera que sostengan la cabecera. Tendrá que unir la cabecera a los palos de madera, tienen que ser resistentes, puede utilizar estos bloques que venden en las madererías. O puede fijarlo de manera más profesional con el montaje a ras, que es más complicado. Con la primera opción solo tendrá que recargar la cama a la cabecera y listo.
Otras ideas:
Ya que tienes tu cabecera lista, es momento de aprender como aplicar el feng shui en tu recámara para tener una noche de descanso.