Ha llegado el verano, epoca de vacacionar y disfrutar con la familia aunque con el, tambien ha llegado la imposibilidad para dormir, los sudores, etc…
Es imposible no buscar las soluciones adecuadas para refrescar nuestra casa y con ello disfrutar al 100 de esta temporada.
Aquí te presentamos estos 5 consejos para mantener fresca tu casa en verano.
Como mantener fresca tu casa en verano:
Usa sabanas frias, Un ventilador de techo que gire en sentido opuesto, Orientación del ventilador de piso para generar un mejor fujo, usar durante mas tiempo la luz natural y no luz eléctrica, colgar sabanas humedas en las puertas.
1. Sábanas frías para una recámara fresca
Escoge sábanas del tipo algodón egipcio para que sea más fresca; una media hora antes de acostarte (o un poco más) coloca las sábanas dentro de una bolsa y guárdalas en el congelador. A la hora de irte a dormir extiende las sábanas frías sobre la cama y estará más que fresca. Además, sitúa tu cama tan al ras del piso como te sea posible, no olvides que el calor siempre sube.
2. Un ventilador que gira en sentido contrario
Para que el ventilador funcione bien y proporcione aire fresco a toda la casa, sus cuchillas o aspas deben girar en el sentido contrario a las agujas del reloj. Recuerda que debes mantener tu limpiador limpio, en unos 15 minutos puedes desarmar tu ventilador de pie, lavar cada una de sus partes y volver a armarlo para que dé aire fresco.
3. Ventilador bien orientado para un aire fresco
Si tienes la posibilidad abre la ventana de la habitación y sitúa el ventilador de modo tal que éste mire en dirección a la habitación. La idea es que el aire que entre de afuera se combine con el que genera el ventilador y ambos se orienten en igual sentido, o sea hacia el interior de la habitación.
4. Luz natural para evitar las bombillas eléctricas
Cualquier bombilla que enciendas por poco que sea emitirá calor, así que intenta prescindir de la luz artificial. De igual modo, desconecta todos los aparatos electrónicos cuando no los utilices.
5. Sábanas húmedas para las puertas
Coloca una sábana húmeda a modo de cortina en una ventana o en la puerta, para que al balancearse desprenda aire fresco.
Pon en práctica estos consejos para refrescar la casa en verano y disfruta de esta hermosa época del año. Y si el calor puede más tú, coloca arroz dentro un calcetín y hazle un nudo en la punta para que quede cerrado, llévalo al congelador y ¡ya tienes un enfriador personal que te proveerá de frescor durante media hora!
Fuente.-