fbpx
Uncategorized -

CÓMO DECORAR DE FORMA MINIMALISTA

03.01.2021
autor: Karen Mohar

¿Cómo se puede decorar de forma minimalista?

Esta forma es una de las más simples de seguir, los consejos esenciales son usar colores neutrales, muebles simples y funcionales, usar solo lo esencial, decoración con lineas simples, buena iluminación, textura y la incorporación de plantas para decoración. 

Toma un minuto para observar; los objetos en la mesa de la sala, la decoración en las paredes, objetos en las repisas. El estilo minimalista es un ejercicio en restricción; una práctica decorativa que juega con los espacios, los objetos y la iluminación. Este es un estilo preferido por el aire refrescante que le da a un hogar. Si lo que quieres es darle un nuevo “look” a tu casa, puede que no necesites hacer cambios radicales sino solo tener en mente los básicos del minimalismo.

Paleta de colores neutrales

Una paleta de colores neutrales hace que el espacio se vea menos desordenado. Esto no significa que todo tiene que ser blanco, puedes elegir una paleta de grises y cafés claros. Incluso puedes elegir un color “acento” que una los espacios del hogar; usa este color más vibrante para crear acentos en el diseño como en un jarrón, una pintura o los cojines del sillón.

Piezas clásicas

En la sala de estar, un sillón simple y cómodo y una mesa clásica de madera son piezas claves para el estilo minimalista. Escoge piezas que sean cómodas, simples y funcionales. 

Edición

Una de las claves más importantes del minimalismo es la edición. Aquí es donde entra “menos es más”. Comienza removiendo todo lo que se encuentre en la biblioteca o las repisas y solo regresa lo necesario.

Textura

Jugar con diferentes texturas ayuda a crear profundidad en espacios neutrales. 

Líneas limpias

Líneas limpias y superficies planas son cruciales para el estilo minimalista. Intenta usar piezas con bordes refinados.

Iluminación

Uno de los factores principales en el estilo minimalista es la importancia de la iluminación. Usa velas, lámparas y cortinas frescas y ligeras para dar más iluminación. Usa lámparas de metal, ya sean brillantes o mate, para dar textura al espacio.

Textiles suaves

Así como para la sala de estar un sillón cómodo es clave, jugar con textiles que te den un sentimiento acogedor ayudará a crear simplicidad en el espacio. Una buena idea es usar tu color acento en algunos de los textiles.

Pared de tablones

Textura. Textura. Textura. Se ha visto repetidamente en diseños minimalistas las paredes entablonadas. Las tablas de madera agregan textura al espacio y dan una vibra rústica.

Obras de arte monocromáticas

Empieza lentamente a coleccionar imágenes, fotografías y obras de arte. La idea es coleccionar piezas con el tiempo. No es necesario que sigas las reglas al colgar las piezas, solo que tenga congruencia.

Árboles y plantas

Como toque final, agrega: plantas, flores, árboles pequeños en los espacios de tu hogar. No importa por cuál estilo vayas, un toque natural siempre es bien recibido. Si pasas mucho tiempo en casa, busca plantas que purifiquen el aire.

Estos son los tips principales, ya sabes como comenzar a decorar de forma minimalista. Si quieres conocer más consejos para el hogar, te recomendamos los siguientes artículos:

Buscar más artículos

Artículos relacionados

MANTENIMIENTO DEL HOGAR

MANTENIMIENTO DEL HOGAR

Hacer el mantenimiento del hogar de la mejor manera posible puede ser abrumador; especialmente con niños, mascotas y poco tiempo […]

14 Ideas para un San Valentín en tiempos de COVID

14 Ideas para un San Valentín en tiempos de COVID

 Ya estamos a pocos días de esta fecha tan popular alrededor del mundo. Podrá ser un día muy marcado por […]

Ideas y tips para poner tu nacimiento navideño.

Ideas y tips para poner tu nacimiento navideño.

El nacimiento es una de las tradiciones más bellas que se coloca en México y Latinoamérica. Tradicionalmente es el centro […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein