fbpx
Uncategorized -

Ideas y tips para poner tu nacimiento navideño.

12.14.2020
autor: Karen Mohar

El nacimiento es una de las tradiciones más bellas que se coloca en México y Latinoamérica. Tradicionalmente es el centro de la celebración de navidad, si estas pensando como hacer para tener el mejor nacimiento aquí te dejamos estos tips para poner tu nacimiento navideño.

Sabemos que muchos no estamos acostumbrados a ponerlo, así que queremos ayudarte a que tengas el mejor. Y puedes compartir esta bella tradición con toda la familia. Puedes invitar a los niños a ayudarte a crear el nacimiento, será una actividad que los mantendrá muy entretenidos.

Elige el lugar

Según las tradiciones el nacimiento se pone en un lugar especial, alto que pueda ser admirado por todos. Aunque con la combinación de otras tradiciones como el árbol de navidad hay quien lo pone debajo de este. Esto lo dejamos a tu elección.

Choza o cabaña

Este elemento de los nacimiento puede ser opcional. Muchos prefieren dejar los muñequitos al aire libre, pero igualmente dependerá del lugar en el que hayas decidido colocarlo y que se acomode mejor. Si es un lugar alto la vista a los personajes se verá genial y si es abajo del árbol, tal vez lo ideal seria no cubrir la vista. Aquí también va el pesebre donde se colocará al niño, puedes comprarlo ya hecho o simplemente armarlo con trocitos de madera y pegamento. Pones paja o una pequeña tela como cobija y listo.

Los personajes

Pueden ser los clásicos de cerámica, que son figuras realistas, pero igual puedes conseguir pequeñas figuritas más caricaturescas, incluso tenemos esta opción muy bonita de figuras tejidas. Dependerá de cómo quieras que se vea tu nacimiento y lo que más te guste.

Origen de la imagen aquí

Tamaño y montañas

Si quieres hacer una nacimiento grande te recomendamos usar cajas de cartón, pueden ser las de zapatos que te hayan sobrado en el año. Puedes poner un mantel de plástico y sobre este colocar los elementos. Para hacer montañas que acompañen el paisaje, con papel en color café que puedas arrugar y pegar a la base quedará perfecto.

Origen de la imagen aquí

Vegetación

Puedes poner árboles e incluso arbustos, en papelerías puedes encontrar las figuras o también puedes usar hojas, incluso ramitas que encuentres al aire libre. Lo que causa mayor conflicto muchas veces es como representar el pasto, dependiendo de cómo te guste. Lo más rápido y sencillo es comprar el típico musgo que venden para los nacimientos. Pero si quieres una opción diferente, puedes hacerlo con aserrín, solo diluye un poco de pintura vegetal verde con agua, se mezcla el aserrín y después se deja reposar hasta que seque. Finalmente lo puedes pegar a la base de tu nacimiento, con el pegamento que más te funcione.

Cascadas y ríos

Esta parte es sencilla, solo necesitas dejar espacio en línea ya sea en el musgo o el aserrín, te damos dos opciones. La primera es usar espejos pequeños y puedes poner un poquito de plástico de cocina, para dar efecto de movimiento. O en vez de utilizar espejos, es más que suficiente con el papel aluminio. Puedes probar cual es el que más te gusta como se ve.

Detalles extra

Este es el momento de demostrar tu creatividad, puede poner detalles con personajes chistosos, más casas, chozas o pastores . También puedes decorar con una serie de luces navideña que uses específicamente para el nacimiento. Puedes invitar a toda la familia y principalmente a los niños a aportar ideas, será una gran actividad en familia.

El día de navidad esta cada vez más cerca, ¿quieres sorprender en la cena? No te preocupes en este artículo de la guía inmobiliaria, puedes encontrar 6 recetas mexicanas para navidad, año nuevo y reyes.

Ahora que si todavía no tienes listo tu árbol y quieres montarlo junto con tu nacimiento. Además de estos tips para tu nacimiento navideño Aquí te dejamos una guía paso a paso para colocar tu árbol.

Artículos de Navidad

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Lista de los museos más importantes de Querétaro

Lista de los museos más importantes de Querétaro

Querétaro es un lugar histórico por excelencia, el legado que ha dejado es impresionante. La variedad de cultura y museos […]

Ruba 39 años

Ruba 39 años

Ruba: incansable edificación de las mejores casas para más de 195,000 familias en 39 años 808,000 mexicanos, en dos generaciones, […]

5 consejos para que los reyes magos ahorren este año.

5 consejos para que los reyes magos ahorren este año.

¡Falta poco para el día de los Reyes Magos! Y en La Guía Inmobiliaria Vida & Estilo sabemos lo emocionados […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein