Las preventas son etapas que las constructoras te ofrecen, antes de iniciar el proyecto, para adquirir tu propiedad y evitar precios más elevados y, son precios que se deben aprovechar para hacer la gran inversión. Estos son algunos de los aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar una casa en PREVENTA:
Ventajas de comprar una casa en PREVENTA
- El precio. Por lo general, conseguirás un precio mucho menor al que estará fijado una vez que esté terminado el inmueble. Dependiendo de la fase de construcción es el descuento que te ofrecerán.
- Enganche diferido. Algunos desarrollos te ofrecen la opción de pagar el enganche en mensualidades, lo cual te ayudará si aún no cuentas con todo el capital para pagar el porcentaje de enganche en un inicio.
- Ubicación. Podrás elegir en qué zona del condominio o edificio quieres comprar, podrás elegir la mejor ubicación, con la mejor vista o acceso a las amenidades.
- Personalización. En algunas ocasiones te dan la opción de elegir los acabados o distribución que más te guste y se adapte a tus necesidades.
- Mayor ganancia. Tu inversión tendrá mayor rendimiento, ya que los precios subirán una vez que se concluya toda la construcción del fraccionamiento, así cuando decidas vender, podrás obtener más ganancias.
Desventajas de comprar una casa en PREVENTA
- Tiempo de Entrega. Comprar en preventa significa que tendrás que esperar antes de poder estrenar tu nueva casa o departamento. Muchas veces las constructoras sufren atrasos, es probable que a veces no cumplan con la fecha establecida de entrega.
- No conoces el producto físicamente. Te recomendamos revisar bien el contrato e identificar bien qué es lo que exactamente te están vendiendo, esto, para que no te lleves sorpresas desagradables a la hora que te entreguen
- Investiga al desarrollador. Antes de firmar cualquier papel, verifica con quién estás comprando, investiga a la empresa, la constructora y sus representantes, antes de aceptar participar en el proyecto.
Comprar un inmueble en etapa de preventa es garantía de plusvalía, permite invertir en una propiedad por un precio menor a su valor real. Es decir, empezarías a pagar por una casa que aún no está terminada y lista para habitar, pero que ya se encuentra en desarrollo.