fbpx
Noticias -

Determina la plusvalía de un inmueble

08.12.2016
autor: Salvador Ordoñez

Las bienes raíces no sólo te permiten formar un patrimonio, también pueden representar una buena inversión con altos rendimientos y poco riesgo.

Y para que los rendimientos sean considerables existe un factor clave: la plusvalía. Te preguntaras ¿Como se determina la plusvalía de un inmueble?

Antes que nada, plusvalía se refiere al incremento del valor de un terreno o inmueble a través del tiempo. Pero para esto es necesario considerar diversos aspectos: Ubicación, Accesibilidad, Servicio, Planes de Crecimiento o Desarrollo. Con el paso del tiempo este aumenta su valor automáticamente.

Aunque es imposible prever con exactitud las zonas que tendrán un aumento significativo en el futuro y el tiempo que esto tomará, es posible establecer cuatro factores  para guiarte y acertar en la  compra de un inmueble y se determine su plusvalía.

Ubicación

Si el inmueble se encuentra en una zona con todos los servicios básicos y además cuenta con amenidades, un ambiente apacible o se encuentra cerca de escuelas, supermercados u oficinas, es muy probable que aumente su valor en poco tiempo. El valor que una vivienda puede ganar o perder depende de muchos factores, pero la zona es fundamental para conocer la plusvalía del inmueble.

Accesibilidad

Verifica que existan vías de comunicación que hagan accesible tu destino. Además de calcular el gasto en transporte, evitarás comprar una casa hermosa a la que te sea difícil llegar, algo que sin duda puede disminuir su precio.

Servicios

Revisa el suministro de los servicios, para ello puedes preguntar a los vecinos si tienen o no problemas con el abasto de agua, drenaje o luz. En caso de que te digan que las dificultades son comunes, lo mejor es buscar otra opción.

Planes de desarrollo

La plusvalía depende mucho de las construcciones futuras. Por ejemplo, si sabes que en las cercanías se desarrollará un centro comercial, quiere decir que en un lapso de entre cinco y 10 años tu casa podría aumentar potencialmente su valor. Por el contrario, si lo que se construirá es una vialidad grande, la plusvalía disminuirá, ya que esto ocasionará un difícil acceso derivado del tráfico o podría atraer el comercio ambulante.

En este sentido, cabe señalar que no todas las obras urbanas devalúan el precio de un bien raíz. Cuando se habla de infraestructura y plusvalía hay que saber distinguir cuáles son las que ayudan a elevar el precio de tu propiedad y cuáles lo reducen.

Recuerda que no importa si al comprar casa tu interés es financiero o patrimonial, la plusvalía es un concepto que no debes perder de vista al momento de elegir.

Continua en La Guía Inmobiliaria y disfruta más artículos sobre oferta inmobiliaria en México, te recomendamos que Gastos Hipotecarios existen en Querétaro y puedas estar prevenido.

 

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Apoyo de los bancos Ante la Crisis del Covid-19

Apoyo de los bancos Ante la Crisis del Covid-19

¿Cuál será el apoyo de los bancos por la crisis por el COVID-19? Actualmente en el mundo se esta viviendo […]

Apoyo del Infonavit para la crisis del Covid-19

Apoyo del Infonavit para la crisis del Covid-19

Paquete amplio de medidas de protección a los derechohabientes, patrones y sector económico relacionado con el Infonavit. Estas son las […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein