ahorrar energía eléctrica
Cuidado del Hogar - Hagalo Usted Mismo -

Tips para ahorrar energía eléctrica

07.21.2020
autor: Karen Mohar

El cuidar la energía se ha convertido en una importante forma de cuidado de la economía en nuestros hogares, pero no solo eso, este tipo de cuidados benefician también al medio ambiente. En este artículo te proporcionamos algunos tips para comenzar a ahorrar energía eléctrica.

Como ahorrar energia eléctrica

  1. Utiliza Luz Natural
  2. Pinta en interiores con colores claros
  3. Revisar la instalación eléctrica
  4. Desconecta aparatos eléctricos que no se usen
  5. Apaga las luces al salir de un cuarto
  6. Usa focos ahorradores
  7. Compra aparatos que sea ahorradores o tengan certificación
  8. Utiliza fuentes de generación alternativas (solar)

El cuidado al medio ambiente es cada vez más importante, nuestro planeta esta pasando por un periodo difícil. Pero el incorporar energías renovables o de ahorro no solo es benéfico para el planeta si no para tu economía y para obtener una mejor calidad de vida. Aunque en un principio parezca difícil comenzar a cambiar nuestra rutina o nuestro entorno, a la larga se convertirá en algo bueno y facilitará muchas de nuestras actividades.

Luz Natural

Este es el consejo más obvio, pero también el más fácil de seguir. Debemos intentar que la luz entre de la mejor manera a nuestro hogar, mantener nuestras ventanas abiertas. Demos intentar hacer nuestras actividades durante las horas que dan más luz, para así no requerir o depender de la energía eléctrica. Tips para ahorrar energía eléctrica


Colores Claros

Otra forma en que podemos ahorrar luz es que nuestras pintar las paredes blancas y gran parte de las decoraciones, como cortinas, sean de colores claros. Este tipo de colores refleja mucho mejor la luz y no tendremos la necesidad de prender luces, en una habitación a plena luz del día. Tips para ahorrar energía eléctrica


Revisar la instalación eléctrica

Es un consejo oficial de la CFE, pero es importante ya que no solemos prestar atención a esto. Puede que en nuestro sistema de luz existan fugas eléctricas, sobre todo si la casa ya tiene más de 10 años. Para saber si existe alguna fuga es necesario apagar todos los focos, desconectar cualquier aparato electrónicos, en resumen quitar cualquier cosa que requiera electricidad. Una vez verifiquemos que todo se ha apagado se tiene que revisar el medidor donde encontraras un disco que comúnmente esta girando. Si al apagar todos los aparatos el disco sigue girando lo más probable es que haya algún tipo de fuga y tengas que mandar revisar tu instalación eléctrica. Esto es esencial, ya que si dejas la casa durante algún tiempo, tendrás un gasto innecesario.


Desconectar aparatos eléctricos

Esta recomendación es para en la noche, antes de ir a dormir te recomendamos desconectar la mayoría de aparatos electrónicos, por su puesto solo los que se puedan. De esta manera no gastas energía que no se requiere y además puedes evitar ondas electromagnéticas poco beneficiosas para tu salud, como las del wifi o del celular. También te recomendamos hacer esto cuando salgas de casa, principalmente si va a ser un periodo largo, para que así tu ahorro de energía sea mayor.


Apaga las luces

Este consejo es cuestión de atención, todo el tiempo apaga las luces que no utilizas. Muchas veces pasamos de un cuarto a otro y no nos fijamos en que estamos dejando las luces encendidas, cosa que se ha convertido en parte de la rutina diaria. Esto representa un gran gasto de energía y gran parte de lo que pagamos en luz puede ser de este tipo de uso innecesario de la energía eléctrica.


Focos Ahorradores

El siguiente consejo ya requiere una pequeña inversión. Los focos ahorradores, principalmente los de luz led tienen una muy buena iluminación y también una gran duración. Pueden parecer más costosos al inicio, pero a la larga te ahorraran mucho en energía, ya que los focos de el hogar representan una gran parte del gasto que se hace en electricidad.


Aparatos eléctricos ahorradores

Otra forma es que comiences compra aparatos ahorradores, des este tipo existen cosas como el refrigerador, el microondas, la lavadora, la plancha, la televisión y las computadoras. Tienes que revisar que el aparato que estés comprando tiene un certificado de ahorro. También compra de acuerdo a lo que tu quieras en el funcionamiento del aparato, por ejemplo muchos microondas ahorradores tienen la función de apagarse después de cierto tiempo, para mayor ahorro de energía. Tip extra: te recomendamos checar que no dejes tu refrigerador abierto ya que si esto sucede este trabaja de más para compensar el frío que se pierde con la puerta abierta, y aparte de gastar energía, puede descomponerse más rápido.


Energías renovables

Finalmente este es probablemente el consejo que requerirá una mayor inversión, pero sin duda es la que te ahorrará más. Empezar a optar por energía eólica o solar es la mejor inversión que podrías hacer, ya que te ahorrarás gran parte de los gastos, si no es que todos en energía eléctrica. Además te recomendamos un calentador solar ya que te ahorras una gran cantidad en los gastos de gas que se hacen mensualmente y si tienes parrilla de inducción, es probable que algunos meses ni siquiera tengas que gastar en gas. Tips para ahorrar energía eléctrica

¡Aplica estos Tips para ahorrar energía eléctrica y comienza beneficiarte!

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Como Impermeabilizar el techo fácil y rápidamente

Como Impermeabilizar el techo fácil y rápidamente

Ya estamos en época de lluvias (tormentas) y si te están tomando por sorpresa sin impermeabilizar puede ser un dolor […]

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

Uno de los grandes debates o desacuerdos dentro del Feng Shui es la referente a los espejos. Esto es así […]

Cómo pegar azulejos fácilmente paso a paso

Cómo pegar azulejos fácilmente paso a paso

Pegar azulejos es una de las tareas que muchos creemos es un trabajo que un profesional debería hacer. En realidad […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein