Pintar una pared al interior de una habitación es uno de los proyectos más fáciles y populares, ya que una nueva capa de pintura puede hacer que una habitación vuelva a la vida o cambie de estilo.
¿Cómo pintar una pared?
Retirar tapas de interruptores de luz y las tapas de salida
Comience desenroscando todos los interruptores de luz eléctrica y las tapas de salida de las paredes. Para ayudar a garantizar que no se pierdan los tornillos de salida o de interruptor de luz, coloque los tornillos y las cubiertas en una pequeña bolsa de plástico.
Si los tornillos son de diferentes tamaños o las tapas son diferentes, coloque cada par de tapas y tornillos en su propia bolsa de plástico.
En la parte delantera de la bolsa, escriba la ubicación de la toma de corriente para que pueda instalar rápidamente la cubierta más tarde.
Proteger la habitación
Actualmente es muy sencillo conseguir cubre alfombras de plástico en cualquier tienda de pintura. Cubra el piso y todos los muebles dentro de la habitación para protegerlos de la pintura. También puede usar periódicos.
Luego, usando cinta de pintor (masking tape), aplique cinta alrededor de las molduras y los marcos de las ventanas. Aplique una presión firme al colocar la cinta, sobre todo los bordes, para asegurarse de que la pintura gotee debajo de la cinta.
Preparar las paredes para pintar
Antes de comenzar a pintar, es esencial preparar las paredes para pintar. Rellene todos los agujeros en la pared aplicando pasta resanadora de pared con un cuchillo utilitario o espátula en el agujero.
Una vez que la pasta se haya secado, use papel de lija de grano fino para lijar el área hasta que quede suave y proceda a lijar todas las gotas de pintura o golpes en las paredes.
Limpie las paredes con un trapo húmedo para eliminar el polvo y así evitar que este se adhiera a la pintura y forme grumos. Si las paredes tienen grasa, use un limpiador diseñado para eliminar la grasa de las paredes ya que la pintura puede no adherirse a las paredes grasientas.
Si desea pintar sobre paredes oscuras, asegúrese de pintar primero con una capa de imprimación antes de comenzar a pintar, ya que esto reducirá la cantidad de capas de pintura que necesitará pintar más tarde.
Proteja su bandeja de pintura
Cubra su bandeja de pintura con revestimientos de plástico, un trozo de papel de aluminio o una bolsa de plástico para que pueda limpiar fácilmente su bandeja de pintura cuando termine tirando el revestimiento en lugar de pasar tiempo limpiando todo el exceso de pintura.
Pintar esquinas y Bordes
Antes de pintar con el rodillo, use un pincel para pintar alrededor de los bordes, los zócalos, el techo, las esquinas de las paredes y los bordes de las ventanas para cubrir las áreas que no se pueden pintar fácilmente con un rodillo.
Al pintar cerca del techo, use un pincel angulado, ya que son más angostos y evitarán que la pintura caiga en el techo.
Pintar con forma W
Al pintar con un rodillo de pintura, pinte con forma de «w» superpuesta para que no haya marcas claras de rodillo.
Extienda su alcance al pintar
Compre un rodillo de pintura extensible, o encuentre un rodillo de pintura que le permita atornillar un mango a la base y sujetar el mango de su escoba para que pueda alcanzar el techo sin subir a una escalera.
Cuida tus brochas y pintura
Si está tomando descansos entre las diferentes capas de pintura, debe de prevenir que se seque la pintura y las brochas. Coloque sus pinceles y rodillos junto con la bandeja de pintura dentro de una bolsa de plástico.
Ate la bolsa de plástico y así evitará que su pintura se seque durante uno o dos días.