fbpx
Cuidado del Hogar - Decoración - Finanzas - Hagalo Usted Mismo - Jardín - Mercado Inmobiliario -

Cómo aumentar la plusvalía del hogar

02.22.2021
autor: Karen Mohar

¿Cómo puedes aumentar tu mismo la plusvalía del hogar? 

Para poder aumentar tú mismo la plusvalía del hogar debes valerte de elementos que si puedas controlar en tu hogar como lo es el mantenimiento y renovaciones, lo que incluye mantener bien la pintura de paredes internas y externas, renovar azulejos o cambiar los dañados, renovar la cocina, los baños o el jardín. Pueden ser pequeños detalles que si mejoran la apariencia o funcionalidad pueden darle un poco más de plusvalía. 

Cuando se adquiere una propiedad, una de las cosas que más nos interesan es la plusvalía, esta es el precio que va adquiriendo con el tiempo. Esto es lo que hace de la compra una inversión. Y esta plusvalía puede verse afectada por cosas como la ubicación, accesibilidad, servicios, etc.

Hay forma de que nosotros podamos ayudar a que haya un incremento en la plusvalía. Pero antes te mostraremos los principales factores que la afectan, que están fuera de nuestro control, te recomendamos los consideres si apenas estas por adquirir una propiedad. Estos son:

Ubicación

El lugar hará que el valor aumente si cerca habrá servicios, escuelas, centros recreativos y demás. Aun hay que considerar factores como el trafico o falta de abastecimiento, lo que podría disminuir el valor.

Accesibilidad

Esto simplemente es que haya vías de acceso que conecten el lugar con otros puntos de la ciudad, que no sea complicado llegar.

Servicios

Esto es básico para la plusvalía entre más servicios haya más aumenta el valor, entre estos pueden estar: agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, etc.

Vista del territorio

Muchas casas y departamentos son más demandados si tienen una vista privilegiada de la ciudad o lugar donde se encuentran. Si esta es obstruida por un edificio el valor puede disminuir.

Grandes construcciones

El costo de tu hogar puede aumentar si se deciden construir lugares de gran magnitud como un aeropuerto, centros de trabajo o centros comerciales.

aumentar plusvalía del hogar

Ahora vayamos a los factores que pueden influir en la plusvalía, pero de los cuales es posible tener un control y hacer algo para que aumente.

Mantenimiento o renovaciones

Esto es algo que se debe hacer, estar al pendiente de que el lugar mantenga optimas condiciones, es obvio, pero hay gente que pocas veces le presta atención. Aquí te dejamos los principales lugares en que puedes necesitar mantenimiento o incluso hacer alguna renovación para mantener el lugar actualizado.

Pintura interna y externa

Aunque muchos no lo notamos, el mantener la pintura intacta hace que la casa se vea reciente y bien cuidada. Tanto la parte externa como la interna y también puedes dar un toque nuevo, cambiando el color.

aumentar plusvalía del hogar

El baño

Este es uno de los lugares que podría requerir una renovación principalmente en los muebles. Esto para poder mantener una imagen actualizada, porque los muebles originales pueden dar una apariencia obsoleta.

La cocina

Utilizar colores neutros puede ayudar a lograr mantener una buena imagen ordenada. Al igual que el baño es necesario mantener los muebles actualizados, mármol o granito para las cubiertas podría ser buena opción, para realzar el lugar.

aumentar plusvalía del hogar

Ventanas y puertas

Además de que se vean bien, que tengan aislación para frío, polvo o ruido puede ser un plus.

Los pisos

Esto es lo mismo que con los azulejos, si tienes pisos muy neutrales, es importante nada más que los mantengas lo mejor posible, las juntas limpias y solo necesitaras cambiar alguno si se llega a romper.

Iluminación

Es importante que en general la casa tenga luz natural a través de ventanas, pero también poner especial atención a que todas las habitaciones tengan buena iluminación ya sea natural o artificial.

Jardín

Mantenerlo arreglado siempre le dará una buena imagen a la propiedad. Y para que sea más fácil te recomendamos plantas que sean fáciles de cuidar y dar mantenimiento.

Roof garden

Esto es para poder darle un plus al techo. Muchas veces lo dejamos sin uso. Pero últimamente son muy demandadas las casas que convierten el lugar en un espacio de convivencia.

En conclusión es importante mantener tu hogar actualizado, esto para lograr mantener una buena plusvalía con el tiempo. Si el mantenimiento no es adecuado y quieres vender, la mala imagen puede hacerle pensar al comprador que la casa puede tener más problemas y no querrán pagar el precio adecuado. Considera también tu presupuesto, el dar un buen mantenimiento no tiene que ser necesariamente costoso.

Ya sabes cómo aumentar la plusvalía del hogar, es hora de sacarle el mejor provecho.

Si quieres mejorar las condiciones de tu casa, de tu espacio o simplemente quieres consejos para el hogar, aquí te dejamos unos artículos que te pueden interesar.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

«Es muy importante al momento de dar una asesoría a un cliente, saber que cuando pedimos sus datos su primer […]

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

En esta ocasión en Living Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Sisi Santana directora comercial de Postal y Michelle […]

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein