Image Unavailable

Mañana 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, patrón de los enamorados y Eme de Mujer te propone una oportunidad de cambio utilizando consejos del feng shui.

Mariela Grisanti, psicóloga, especialista en Feng shui Pranico de Mastet Choa Kok Sui y directora Gayatri —casa de muebles de oriente— señala qué debe hacerse y cómo poner a punto la habitación de la pareja.

Según explicó la experta, la celebración de San Valentín brinda una oportunidad de cambio para atraer el amor y permitir que la energía fluya. Aplicar correctamente esta técnica milenaria, puede tener una influencia positiva en el romance y el amor.

“En mis viajes a oriente y en mi formación profesional en el feng shui, aplicado a la creación de espacios saludables, vivibles y compartibles que nos conecten con la felicidad, una de las cosas que aprendí para vivir a pleno cada momento de la vida, es el uso de todos mis sentidos y mi intuición y de esta manera mantener la conciencia de que el exterior e interior se conectan e influencian mutuamente”.

En un correcto feng shui del dormitorio aplicado a relaciones de pareja, la palabra amor debe cobrar sentido y hacerse visible en el equilibrio armónico de un compendio de energías en donde ambos integrantes deben estar representados.

“Para ello es fundamental escucharte y es escuchar a tu pareja a la hora de amoblar y decorar el espacio de encuentro y tener elementos representativos de ambos”, advirtió Grisanti.
Profesional en la materia, ella recomendó utilizar el dormitorio como un espacio de retiro, removiendo del recinto computadoras, pantallas planas y dispositivos de mano electrónicos porque crean energías contaminadas. A la hora de decorarlo (y esto va más allá de San Valentín) es fundamental siempre mostrar objetos dobles. “Es todo acerca de ser igual y mostrar en par”, explicó la experta y remarcó: “Todo lo que envíe el mensaje de par, la regla de dos, es importante a la hora de crear un fuerte símbolo de unión”.

Elementos a tener en cuenta.

La iluminación es uno de los recursos más utilizados en el feng shui y vale prestarle atención. “Iluminar es energizar, destacar y, en este tipo de encuentros, la utilización de luces con gran impacto visual como propuesta en donde los colores y diseños se proyecten suavemente sobre paredes se convierten en un verdadero deleite para los sentidos”, reveló Grisanti. Para lograr estos efectos lumínicos aconsejó utilizar elementos tales como fanales, velas, candelabros y ubicarlos de manera estratégica para que las sombras que proyecten sean parte de la puesta en escena.

El tacto también tiene un rol protagónico a la hora de organizar el cuarto. Es importante jugar con las diferentes texturas de pieceros de cama, telas bordadas, almohadones de seda de diferentes tamaños, para estimular la fantasía a la hora de sorprender a nuestra pareja. Mientras que en lo que respecta a los aromas, el olfato puede ser estimulado con inciensos de sándalo, lavanda, rosa, así como aceites esenciales.

Los colores no pueden ser dejados de lado, ya que son fundamentales en la energía que quiere transmitirse. Si bien los tonos suaves ofrecen un descanso reparador, para ocasiones como San Valentín pueden usarse colores que activen la energía, como el rojo y toda la gama de colores tierra, “ya que nos conectan con nuestro chacra básico y por tanto con la madre tierra, Gaia”. No obstante, Grisanti aconsejó no usar el rojo a largo plazo ya que puede activar energías de confrontación; en cambio los rosados pueden quedar de manera permanente.

Otro de los condimentos que puede agregarse al dormitorio de la pareja es la música, que funciona como un elemento disparador de emociones y no puede faltar, ya que “nos remiten a sucesos vividos, historias que vuelven a pasar por el corazón y nos hacen vibrar en frecuencias de amor”.

En tanto, más allá de que decorar implica “arte y emoción en perfecta simbiosis”, Grisanti explicó que hay que “dejar fluir sin expectativas disfrutando del placer que otorga el dar y recibir incondicional honrando al amor en todas sus dimensiones. Como dice Osho el amor es un profundo deseo de bendecir toda la existencia”.

Servicio.

Además de ser experta Mariela Grisanti asesora en amoblamientos desde una perspectiva holística fusionando en equilibrio armónico, diseño, naturaleza y feng shui, ciencia y arte de las leyes del universo. La casa de muebles de oriente que dirige, Gayatri, lleva un nombre que significa madre tierra en conexión directa con el sol fuente de vida y luz, y según explica eso es lo que buscan transmitir con sus muebles.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein