fbpx
cómo organizar el refrigerador
Cuidado del Hogar - Hagalo Usted Mismo -

Aprende cómo organizar el Refrigerador

09.07.2020
autor: Karen Mohar

¿Cómo organizar el refrigerador?

Dependiendo del acomodo de los alimentos en el refrigerador estos pueden durar mayor tiempo en buenas condiciones:

  • Los alimentos no deben de tocar las paredes del refrigerador
  • Usa bolsas herméticas y contenedores de cristal
  • Ordena los alimentos por su caducidad
  • Ordena los alimentos por las diferentes áreas de temperatura del refrigerador
  • Identifica los alimentos como las cebollas y las papa que no deben de ir dentro del refrigerador.

¿Existe una forma de cómo organizar el refrigerador? Si, no es la gran ciencia, pero ordenar nuestro refrigerador nos puede traer beneficios a la conservación de los alimentos y a optimizar nuestro tiempo a la hora de seleccionar lo que necesitamos.

Es probable que te haya sucedido que encuentras algo olvidado en el refrigerador que ya lleva tiempo caducado o que tus alimentos no saben igual después de refrigerarlos. Todo esto tiene mucho que ver con el acomodo dentro del refrigerador y algo que es esencial es colocar las cosas de acuerdo al frío que necesitan, es mucho más fácil de lo que parece, ya que es muy sencillo deducir el lugar de cada cosa.

cómo organizar el Refrigerador

INDICE

Los alimentos no deben tocar las paredes

Este es un consejo básico y que muchos no seguimos, por lo que te explicamos el porque de esto. Al colocar los alimentos pegados estamos impidiendo que el frío se distribuya de manera uniforme en el refrigerador por lo que puede afectar a otros alimentos o incluso su funcionamiento.

En conjunto con este consejo es también recomendable dejar un espacio entre algunos alimentos para que el frío se distribuya todavía de mejor manera.

Bolsas herméticas y contenedores de cristal

En este consejo lo ideal es la segunda opción, los alimentos mantienen mejor su sabor y estado en contenedores de vidrio al evitar contacto entre alimentos. Para este consejo incluso te sugerimos separar frutas y verduras. Muchas veces solo las echamos dentro del refrigerador, pero en realidad esto puede modificar su sabor y duración, ya que cada una tiene sus propias bacterias y además la verdura puede producir ciertos gases que afectan a lo que tengan alrededor.

También nos ayudará a evitar malos olores en el refrigerador.

 

Lo que debes dejar fuera

Algo que muchos hemos cometido el error de dejar adentro de refrigerado es la cebolla, las papas y los ajos. Estos alimentos pierden o cambian su sabor a causa del frío por lo que es recomendable dejarlos fuera en un lugar seco.

El chocolate, sabemos que a veces nos gusta meterlo sobre todo si hace calor, pero este alimento también puede modificar su sabor a causa del frío. Lo más recomendable es dejarlo en un lugar fresco y seco, pero si el clima no es favorable hay que consumirlo.

Ordena por caducidad

Si ya compraste tu despensa y al momento de acomodar aún tienes alimentos de antes, tienes que dejarlos al frente y lo nuevo mandarlo a la parte de atrás. Cuando no hacemos esto es cuando se quedan rezagadas ciertas cosas y se nos olvida lo que tenemos.

Tip extra: evita poner las cosas pequeñas atrás de botes y frascos grandes ya que puede que te olvides de que están ahí.

Ordenar por áreas

Aunque no pareciera, cada área que tenemos en el refri tiene temperaturas diferentes, por lo que te dejamos la recomendación de qué alimentos deben ir en cada una.

Parte superior

En esta zona va todo lo que esta listo para ser consumido, también lo que estarás utilizando más constantemente para poder tenerlo a la mano. Y también las cosas que estén más próximas a caducarse, para que sea lo primero que consumas.

Zona media

Aquí te recomendamos colocar las cosas que solo requieren frío moderado, pero que no soportan tantas variaciones de temperatura, como la leche, queso, yogurt o lo paquetes que ya se encuentren abiertos. Incluso puedes colocar la comida de otros días. Sabemos que a muchos nos gusta poner la leche en la puerta, pero en realidad puede ser dañino, ya que es susceptible a los cambios de temperatura y echarse a perder más rápido.

Zona baja

Esta es la zona donde van a los productos que más frio necesitan, en este caso en su mayoría son las carnes crudas, pollo, pescado, res. No hay que dejarlos más de dos días sin cocinar. O la comida de otro día que guardaste y quieres que se conserve un poco más de tiempo.

Cajones

Esta es la zona menos fría, pero que no tiene tanta variación de temperatura. Aquí es correcto poner las frutas y verduras para que se conserven mejor, aunque como te comentamos lo mejor es ponerlas en contenedores separados. Intentar no dejarlas en las bolsas de plástico ni que estén tapadas, ya que estas necesitan respirar. Recuerda todas las verduras de hojas verdes meterlas en el cajón porque si las colocas en alguna zona con mayor frío es posible que estas se quemen.

La puerta

Y finalmente esta también es la zona menos fría pero con más variaciones de temperatura. Aquí te recomendamos poner todo lo que son aderezos, mermeladas, salsas, mantequilla, huevo y bebidas como agua, jugos, vinos y licores.

Y antes de que te lo preguntes el huevo sí va a dentro del refrigerador, el huevo es susceptible al calor, por lo que sobre todo en verano es necesario guardarlo dentro, en el supermercado nos lo encontramos a fuera por el aire acondicionado, ya que solo necesita una temperatura fresca para mantenerse en optimas condiciones, pero en casa esto es más difícil, por lo que la temperatura de la puerta del refrigerador es el lugar ideal.

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Como organizar un clóset, guía práctica

Como organizar un clóset, guía práctica

El clóset es un espacio muy importante dentro de nuestra recámara. Ahí guardamos elementos, que al usar forman parte de […]

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

Para todos los que buscamos ese sueño de tener un pasto de color verde y libre de plagas, antes es […]

Como Impermeabilizar el techo fácil y rápidamente

Como Impermeabilizar el techo fácil y rápidamente

Ya estamos en época de lluvias (tormentas) y si te están tomando por sorpresa sin impermeabilizar puede ser un dolor […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein