fbpx
Mantener sin olores el refrigerador
Cuidado del Hogar - Noticias -

Mantener sin olores el refrigerador

08.29.2016
autor: Salvador Ordoñez

Abres la puerta de tu refrigerador y  lo primero que ves dentro de el ¿Es un Caos, seguido del mal olor? ¡Ya basta! Con Vida y Estilo Aprende a Mantener en orden y sin olores el refrigerador para que tus alimentos estén bien conservados y no pierdas ningún alimento o crees un mal olor dentro de el.

Como mantener sin olores el refrigerador

  • Utiliza un elimina olores: La mayoría de estos están hechos a base de bicarbonato de sodio y vienen en presentaciones ergonomcas para poder adaptarlo a tu refrigerador, una vez que lo abres elimina los olores durante 30 días.
  • Puedes usar Caja de bicarbonato de sodio y colocarla en el refrigerador, para absorber olores.
  • Utiliza granos de avena como un absorbente de olores: Deja un tazón de granos de avena en tu refrigerador y esto absorberá los malos olores.
  • Utiliza café molido:  Coloca café seco, fresco y molido en un par de tazones poco profundos o extiéndelo a través del refrigerador. Mantén los tazones en diferentes niveles de tu refrigerador. Los olores deberán irse dentro de algunos días.
  • En la medida de lo posible, guarda los alimentos en recipientes cerrados herméticamente. Se mantendrán frescos por más tiempo y los olores no se extenderán tanto si se echan a perder.
  • Revisa una vez a la semana o con frecuencia que creas necesaria para retirar los alimentos que hayan caducado. Intenta revisar bien antes de tirarlos a la basura. Es un buen punto para recordar y evitar limpiezas innecesarias.
  • Limpiar el refrigerador con extracto de vainilla también asegurará que el olor se eliminará. Para hacer que tu refrigerador huela a limpio, puedes agregar extracto de vainilla en una bola de de algodón y luego colocar la bola en el refrigerador.

Mantener limpio el refrigerador

mantener en orden y sin olores el refrigerador

Antes de meter mano al «refri» y querer organizarlo, lo primero y mas conveniente es limpiarla. ¿Hace cuánto tiempo que no lo desconectas y le sacas brillo?

Hoy es el momento que lo harás y antes de poner orden, vacía por completo tu refrigerador y aprovecha para tirar los botes, tuppers y demás envases  que estén no hayan sido abiertos desde hace décadas para descartar el origen del mal olor.

Retira por completo los soportes y cajones del refrigerador. Limpia el interior con un paño y una solución de agua y jabón. También puedes utilizar productos específicos para la limpieza de los frigoríficos.

De igual forma lava y limpia los cajones y soportes del tu refrigerador. Algo muy importante que no puedes dejar pasar es revisar las gomas de las puertas (Juntas). Si están muy sucias, un buen tip para limpieza es utilizar agua y vinagre.

mantener en orden y sin olores el refrigerador

¿Ya limpiaste a conciencia tu refrigerador y siguen los malos olores? No te preocupes, disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sosa en 1 litro de agua caliente y limpia nuevamente con esta solución para poder quitar el mal olor dentro de tu refrigerador. Seca con papel absorbente y vuelve a colocar estantes y cajones.

Organizar el refrigerador es muy importante para que nuestros alimentos duren más tiempo.

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Como organizar un clóset, guía práctica

Como organizar un clóset, guía práctica

El clóset es un espacio muy importante dentro de nuestra recámara. Ahí guardamos elementos, que al usar forman parte de […]

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

¿Cuál es el mejor fertilizante para pasto?

Para todos los que buscamos ese sueño de tener un pasto de color verde y libre de plagas, antes es […]

Aprende cómo organizar el Refrigerador

Aprende cómo organizar el Refrigerador

¿Cómo organizar el refrigerador? Dependiendo del acomodo de los alimentos en el refrigerador estos pueden durar mayor tiempo en buenas […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein