Cuidado del HogarNoticias

Mantener en orden y sin olores el refrigerador con Vida y Estilo

08.29.2016
autor: Salvador Ordoñez

Abres la puerta de tu refrigerador y  lo primero que ves dentro de el ¿Es un Caos, seguido del mal olor? ¡Ya basta! Con Vida y Estilo Aprende a Mantener en orden y sin olores el refrigerador para que tus alimentos estén bien conservados y no pierdas ningún alimento o crees un mal olor dentro de el.

 

Empecemos con la limpieza

mantener en orden y sin olores el refrigerador

Antes de meter mano al “refri” y querer organizarlo, lo primero y mas conveniente es limpiarla. ¿Hace cuánto tiempo que no lo desconectas y le sacas brillo?

Hoy es el momento que lo harás y antes de poner orden, vacía por completo tu refrigerador y aprovecha para tirar los botes, tuppers y demás envases  que estén no hayan sido abiertos desde hace décadas para descartar el origen del mal olor. Retira por completo los soportes y cajones del refrigerador. Limpia el interior con un paño y una solución de agua y jabón. También puedes utilizar productos específicos para la limpieza de los frigoríficos. De igual forma lava y limpia los cajones y soportes del tu refrigerador. Algo muy importante que no puedes dejar pasar es revisar las gomas de las puertas (Juntas). Si están muy sucias, un buen tip para limpieza es utilizar agua y vinagre.

mantener en orden y sin olores el refrigerador

¿Ya limpiaste a conciencia tu refrigerador y siguen los malos olores? No te preocupes, disuelve 2 cucharadas de bicarbonato de sosa en 1 litro de agua caliente y limpia nuevamente con esta solución para poder quitar el mal olor dentro de tu refrigerador. Seca con papel absorbente y vuelve a colocar estantes y cajones.

 

Ordena los alimentos por temperatura

 

Para organizar el interior de tu refrigerador hay que tener en cuenta la temperatura que necesita cada alimento y su ubicación está relacionada con las zonas más frías o calientes del interior del mismo. En algunos casos los soportes superiores son los más cálidos y los inferiores los más frescos. Dependiendo del tipo de refrigerador con el que cuentes debes considerar el acomodar los alimentos, para esto es muy importante mantenerlo en orden y así saber lo que tenemos y con el tiempo evitar que la comida se eche a perder, genere nuevamente malos olores y  al final tener que desperdiciar y tirarla.

mantener en orden y sin olores el refrigerador

No se debe saturar porque su capacidad para enfriar se modifica y tampoco se debe pegar los recipientes a las paredes del frigorífico y entre sí ya que es necesario que circule el aire en el interior. Dependiendo del modelo la zona que sea menos fría es ahí donde los productos cocinados deban ubicarse. Al estar cocinados, aguantan más tiempo. En los demás estantes puedes colocar comida preparada, también lácteos como quesos, yogures, flanes. Un buen consejo que puedes considerar es que tus recipientes donde guardes tu comida sean transparentes y así notaras que contiene cada un0.

Zona Fría

La zona más fría por lo regular esta pegada al congelador (recuerda que dependiendo el modelo puede estar arriba o abajo) resérvala para la carne o pescado crudo, el que vayas a cocinar rápidamente. Un buen consejo es  guardar este tipo de alimentos en recipientes herméticos para evitar la contaminación entre alimentos y la mezcla de olores.  La bebida también puede colocarse en esta zona para que esté fría: refrescos, botellas de agua, vino, etc. La verdura y la fruta en los cajones. Pero recuerda que existen frutas y verduras que no se deben guardar dentro del refrigerador porque pierden su sabor.

mantener en orden y sin olores el refrigerador

No todo va en el “refri”

¿Sabías que hay alimentos que no deben guardarse dentro del refrigerador? Así es, por ejemplo: ajos, cebollas, tomates, plátanos y patatas solo son algunos de ellos donde el frío altera su sabor.

mantener en orden y sin olores el refrigerador

 

La puerta

Los huevos tienen por lo general un apartado especial para colocarse en la puerta y en un apartado cerrado, ya que es fácil que estos se impregnen de olores. También puedes colocar la mantequilla.

mantener en orden y sin olores el refrigerador Aprende a mantener en orden y sin olores el refrigerador

Y en la puerta guarda las salsas y mermeladas ya abiertas así como las botellas de jugo y leche, ya abiertas. Recuerda no abrir en exceso la puerta de tu refrigerador para no consumir energía. Es preferible almacenar varios productos y que son mas comunes que uses para guardar en el soporte de la puerta y abrir una sola vez.

 

Algunos otros tips que te pueden servir:

  • Utiliza un elimina olores: La mayoría de estos están hechos a base de bicarbonato de sodio y vienen en presentaciones ergonomcas para poder adaptarlo a tu refrigerador, una vez que lo abres elimina los olores durante 30 días.
  • Puedes usar Caja de bicarbonato de sodio y colocarla en el refrigerador, para absorber olores.
  • Utiliza granos de avena como un absorbente de olores: Deja un tazón de granos de avena en tu refrigerador y esto absorberá los malos olores.
  • Utiliza café molido Coloca café seco, fresco y molido en un par de tazones poco profundos o extiéndelo a través del refrigerador. Mantén los tazones en diferentes niveles de tu refrigerador. Los olores deberán irse dentro de algunos días.

 

  • En la medida de lo posible, guarda los alimentos en recipientes cerrados herméticamente. Se mantendrán frescos por más tiempo y los olores no se extenderán tanto si se echan a perder.
  • Revisa una vez a la semana o con frecuencia que creas necesaria para retirar los alimentos que hayan caducado. Intenta revisar bien antes de tirarlos a la basura. Es un buen punto para recordar y evitar limpiezas innecesarias.
  • Limpiar el refrigerador con extracto de vainilla también asegurará que el olor se eliminará. Para hacer que tu refrigerador huela a limpio, puedes agregar extracto de vainilla en una bola de de algodón y luego colocar la bola en el refrigerador.

 

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • Claves para elegir tu casa ideal
    Imagen de Claves para elegir tu casa ideal

    Claves para elegir tu casa ideal

    Ver Articulo
  • Las Flores Naturales para Decorar en éste Verano
    Imagen de Las Flores Naturales para Decorar en éste Verano

    Las Flores Naturales para Decorar en éste Verano

    Ver Articulo
  • Tips Para Decorar Mini Cocinas Con Mucho Estilo
    Imagen de Tips Para Decorar Mini Cocinas Con Mucho Estilo

    Tips Para Decorar Mini Cocinas Con Mucho Estilo

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein