fbpx
Arquitectura - Decoración - Desarrolladores - Finanzas - Hagalo Usted Mismo - Laztana - Mercado Inmobiliario - Queretaro -

Sé diferente y construye tu casa a tu estilo

04.08.2021
autor: Karen Mohar

¿Cómo construir una casa a tu estilo?

Prepárate y haz una lista con todas las características que vas a requerir ya sea en gustos de diseño o necesidades familiares, considera requerimientos externos. Y muy importante, asesórate con un arquitecto.

Ya tomaste una decisión, has decidido comprar un terreno o incluso ya lo tienes. Quieres una casa que tenga tu toque individual, que esté a la medida de tus necesidades. Solo hay un problema, aún no tienes muy claro cuáles son estas características o necesidades que estás buscando.

Pero no te preocupes nos hemos dado a la tarea de darte ciertos consejos, que te pueden ayudar a poner en orden y decidir cómo puede ser tu casa ideal. Es un buen momento para reunir a la familia o la pareja para que te ayuden a tomar la mejor decisión y lo que más convenga a este diseño, y podrás construir tu casa a tu estilo personal.

Buscar tipos de diseño o estilos arquitectónicos

Este es el primer punto y puede ser el más importante, ya que será tu gusto personal, el toque que a ti te guste y verás todos los días. Te recomendamos checar videos o fotografías de casas, si quieres ir más a fondo puedes buscar acerca de los diferentes estilos que existen.

Una forma para no olvidar lo que te gusta, es hacer una lista de los estilos que hayas encontrado. Te recomendamos que esta sea digital, ya que así puedes también hacer una recopilación de fotografías y ser más claro en lo que quieres, para cuando te reúnas con el arquitecto que realizará el proyecto.

    casa a tu estilo

    Elementos arquitectónicos básicos

    Estos se añadirán a la lista anterior. Puedes crear otro apartado, es muy sencillo en este irán los elementos como el número de recámaras, los baños, las áreas de estar, el comedor, si habrá algún estudio, estacionamiento, cuarto de herramientas, cuarto de lavado y más.

    En este punto no solo enlistes lo que quieres, puedes incluso ir armando algún croquis (no tienes que ser el mejor dibujante, algo sencillo basta) de cómo quieres que esté distribuido, poner los cuartos, las ventanas que quieres que tengan, las puertas e ir armando como te gustaría que quede de acuerdo a tus necesidades.

    casa a tu estilo

    Lineamientos de ciudad, colonia o privada

    Dependiendo del lugar que hayas elegido para construir tu casa puede que te encuentres con ciertas restricciones o solicitudes. Hay fraccionamientos privados que te dan características específicas para que haya una continuidad en los tipos de construcción, te pueden llegar a pedir el uso de ciertos colores, materiales o detalles en el diseño, esto puede ser beneficioso para que se vea bonita la zona. Otra cosa que puedes encontrarte es que el gobierno local tenga ciertas restricciones o reglas, dependiendo el lugar, tipo de suelo, el uso de suelo y demás.

    Esto es muy importante que lo tengas en cuenta, ya que puede afectar en mucho el diseño que tengas en mente. Por supuesto tendrás que investigar a fondo cuales pueden ser las restricciones, principalmente para evitar problemas o que no se apruebe tu permiso para construcción.

    Diseño cómodo y a futuro

    Para esto tienes que pensar en todas las necesidades familiares, cuántos miembros hay en la familia, si existe alguna capacidad diferente. Y por supuesto algo a tomar en cuenta son los años a futuro, considera tu vejez y lo que consideres que a la larga será más cómodo para ti, para poder desplazarte y vivir con facilidad.

    Asesórate para presupuesto y medidas

    Aquí es donde más entra el apoyo del arquitecto que hayas contactado. Con base en todas las características que hayas reunido y por supuesto las medidas oficiales de tu terreno, el te dirá cómo se puede lograr en un diseño y cuál será el presupuesto. Y también te puede asesorar en quitar o poner cosas para que se vaya ajustando al presupuesto real que tengas.

    Finalmente si lo que quieres es construir una casa a tu gusto, es probable que también estés en búsqueda de tu terreno y con una ubicación ideal. Por lo que queremos contarte acerca de Laztana, un desarrollo de lotes residenciales, con todas las ventajas de una privada, exclusiva y tranquila con seguridad las 24 horas.

    casa a tu estilo

    Este desarrollo se encuentra ubicado en Juriquilla, una de las mejores zonas de crecimiento y con mayor plusvalía. Tendrás a la mano centros comerciales como Antea considerado uno de los más grandes de Latinoamérica. Además de tener escuelas, universidades, como la UAQ, la UNAM o la UVM. El crecimiento económico está asegurado, con próximas construcciones de edificios de oficinas, hoteles y hasta un hospital.

    Aquí podrás encontrar lotes que van desde los 200m2 hasta los 600m3, todo para poder tener la flexibilidad en tu diseño. Si tienes dudas o quieres asesorarte, la buena noticia es que este desarrollo está hecho por Dinova Homes, una empresa que lleva más de 15 años en el mercado inmobiliario y sin duda te ayudarán a tomar la mejor decisión.

    Laztana son lotes residenciales Premium, podrás contar con una mayor plusvalía debido a la calidad. Son lotes que van desde 200m2 hasta los 600 m2, además contarán con vigilancia las 24 horas. Un lugar que garantiza, seguridad, tranquilidad y exclusividad.

    La zona de Juriquilla cada vez cuenta con mayores atractivos, que le darán mayor plusvalía. Cerca se encuentra el centro comercial Antea, uno de los más grandes en Latinoamérica. Y cercano a este se instalarán torres de oficinas, departamentos, hoteles y más comercio que seguramente serán una gran ventaja.

    Por supuesto si tienes deudas, este desarrollo es creado por Dinova Homes. Empresa que tiene 15 años en el mercado inmobiliario y te puede asesorar para tomar la mejor decisión de compra. Ya tienes todo para tener un terreno con la mejor plusvalía.

      Buscar más artículos

      Artículos relacionados

      Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

      Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

      «Es muy importante al momento de dar una asesoría a un cliente, saber que cuando pedimos sus datos su primer […]

      Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

      Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

      En esta ocasión en Living Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Sisi Santana directora comercial de Postal y Michelle […]

      Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

      Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

      Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

      No te pierdas ni una sola publicación

      Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

      Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

      Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

        Tu nombre (requerido)

        Tu Email (requerido)

        Autorizo Suscripción

        Aviso de Privacidad

        descarga manual

        Revista en Formato Digital

        Consulta nuestra edición impresa en línea

        Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

        Descarga Gratis


        Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

        Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


        DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

        Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

        Albert Einstein