fbpx
Cómo comprar una casa hipotecada
creditos - Finanzas -

Cómo comprar una casa hipotecada

08.26.2020
autor: Karen Mohar

Al buscar una vivienda, sobre todo una casa con poco uso y de particulares, es común que nos encontremos con la situación de que tiene una hipoteca pendiente, es normal por la situación económica de muchas personas.

Si encontraste una casa en estas condiciones y has decidido que tiene las características de tu casa ideal, no te preocupes te platicamos algunas opciones de cómo comprar una casa hipotecada.

Cómo comprar una casa hipotecada:

  • Verificar el valor de mercado de la propiedad
  • Verificar que se encuentre al día de pagos y servicios
  • Cancelar la hipoteca con el banco deudor, mediante efectivo o nuevo crédito bancario
  • Si la compa es en efectivo, cerciorarse que se efectúe la cancelación de la hipoteca ante notario 
  • Si la compra es con crédito bancario puede usarse la sustitución del deudor
  • Si el Banco no acepta la sustitución, puedes tramitar un crédito hipotecario para compra de casa.

Antes que nada te advertimos que debes considerar varios puntos y verificar ciertas cosas antes de tomar una decisión. Nunca es fácil hacerse de una nueva casa y por su puesto una casa con hipoteca conllevará un poquito más de trámites que los que normalmente se hacen.

Que considerar antes de comprar la propiedad

El valor del inmueble.

Es necesario que sepas cual es el valor de la propiedad, ya que dependiendo de tu forma de compra es posible que debas pagar más o menos, deberás verificar si es más conveniente para ti esta alternativa y no vas a terminar gastando más de lo esperado debido a la situación hipotecaria.

Cómo comprar una casa hipotecada


El estado y valor de la propiedad.

Con esto nos referimos a que una propiedad puede aumentar de precio o se puede depreciar dependiendo del mantenimiento que ha tenido, si se ha mantenido en buen estado su valor aumenta. Muchas veces puede parecer que una casa que se deprecia por maltrato es una buena opción ya que pagarás menos, pero antes de adelantarte deberás verificar si la cantidad que se rebaja equivale a lo que tendrás que invertir para reparar y a eso añádele los costos hipotecarios que a lo mejor deberás cubrir.


Pagos al día.

Este punto es sumamente importante ya sea casa hipotecada o de un dueño particular, tienes que verificar que todos los pagos comunes como predial, luz, agua y demás estén correctos, porque si no tu tendrás que lidiar con ellos.

Ahora sí comencemos con cómo puedes comprar una casa hipotecada. Existe 3 opciones viables.


Cancelar la Hipoteca

Esta seria la opción ideal ya que no tienes que lidiar con los pagos y menos con los intereses o condiciones que tenga el banco. Esto se tiene que hacer bajo contrato, se le da un adelanto al deudor y este tiene que cancelar la deuda con su banco, después se arreglan los términos de lo que resta del precio del inmueble, ya directamente con el vendedor. Es la vía más sencilla pero debes tener el capital para la compra.


Sustitución del deudor

Esta es la más común, es el proceso que conocemos como traspaso, y va a consistir en hacer un arreglo con el banco para que quede constatado quién es el nuevo dueño del inmueble y que se convertirá en el nuevo deudor, todo esto lleva tiempo ya que debe quedar constatado en el registro de la propiedad quién es el nuevo dueño y el banco puede pedir condiciones o simplemente no aceptar.

En este proceso también se puede denominar subrogación hipotecaria. Y no todo puede ser negativo, en este proceso se pueden renegociar las condiciones de la hipoteca y es posible que nos convengan más que la situación actual del inmueble.


Otro crédito hipotecario

Si se intenta la opción anterior y el banco no acepta un cambio de deudor tenemos otra opción. El comprador puede adquirir una hipoteca en una entidad financiera diferente y parecido a la primera opción, con este préstamo se hace un adelanto al vendedor para que cancele la hipoteca original. No te olvides de exigir comprobantes para que todo quede en regla.

Ya cancelado simplemente se hace el proceso de compra venta y te quedas con una hipoteca que se ajuste mejor a tus necesidades.


Si mejor estas buscando usar un crédito Infonavit, te recomendamos nuestro articulo: como comprar una casa usada con tu crédito Infonavit.

También puedes utilizar nuestro simulador de crédito inmobiliario para saber cuanto pagarias mensualmente por la propiedad.

¡Ya conoces los procesos de cómo comprar una casa hipotecada, la decisión es tuya!

 

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Cómo comprar una casa usada con tu crédito Infonavit

Cómo comprar una casa usada con tu crédito Infonavit

Estas considerando comprar una casa usada como nuevo hogar y quieres hacerlo con tu crédito Infonavit, no te preocupes aquí […]

Cuáles son los tipos de crédito Infonavit, Guía Completa.

Cuáles son los tipos de crédito Infonavit, Guía Completa.

Comenzar a crear un patrimonio es importante. En México tenemos una institución como el Infonavit que le da la oportunidad […]

Guía completa para obtener un segundo Crédito Infonavit

Guía completa para obtener un segundo Crédito Infonavit

La pregunta esencial ¿Se puede obtener un segundo crédito Infonavit? La respuesta es si, se puede solicitar un segundo crédito […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein