Si tienes un jardín es probable que en algún momento te hayas encontrado con el detalle, de tener algunas manchas amarillentas en el pasto o incluso una gran parte del pasto. No te preocupes aquí te dejamos los básicos sobre cómo arreglar el pasto seco.
Cómo arreglar el pasto seco
- Corte alto el pasto: corte el césped a una altura de 6 a 8 centímetros (2,5 a 3 pulgadas). Esta altura (en lugar de reducirla) promoverá el crecimiento, evitará las malezas y desalentará las plagas de insectos.
- Riegue profundamente: riegue su césped profundamente (pero no con demasiada frecuencia) para promover el crecimiento de raíces profundas. Aplique aproximadamente 2,5 centímetros de agua, solo cuando sea necesario (generalmente no más de una vez a la semana). Demasiada agua priva de oxígeno al suelo e invita a las enfermedades.
- Alimentación: Alimente su césped con abono. Deje que los recortes de césped permanezcan en su césped para proporcionar nutrientes.
- Airear: airear el suelo compactado, idealmente en el otoño. Esto ayuda a que el agua, el aire y los nutrientes lleguen a las raíces de las plantas con mayor facilidad.
- Resiembra: siembre nuevas semillas sobre áreas raleadas o elija otras coberturas de suelo para las zonas difíciles.
- Reemplazar: reemplace el césped con adoquines o mantillo en áreas de mucho tráfico. Revise: revise su césped con frecuencia para detectar plagas y otros problemas a tiempo.
Considerando todo lo anterior, aun así te vamos a dar los consejos para lo básico o lo que se podría resolver de una manera más sencilla.
Mala hierba
Una de las razones que pueden estar dañando el pasto es que las malas hierbas o alguna otra planta están absorbiendo los nutrientes del suelo. En este caso lo ideal es hacer una limpieza profunda y arrancar todas la hierbas que se puedan encontrar. También es recomendable estar haciendo una vigilancia de estas de manera constante, cada que se haga el recorte de rutina.
Deshidratación
En este caso no solo es que no estés regando lo suficiente, puede que solo haya áreas localizadas que no están recibiendo suficiente agua. En este caso lo ideal es checar tu técnica de riego si es que lo haces manualmente o revisar tu sistema automático y a lo mejor será necesario hacer ajustes.
Abono o fertilizante
Si es que esto es algo que no haces, a lo mejor es momento de considerar uno para tu pasto, ya que a veces el pasto solo requiere un poco de nutrientes para crecer saludable. Recuerda consultar en el lugar de compra cual es el más ideal para el tipo de pasto que tienes.
Plantar de nuevo
Si todo lo anterior no funciona para las partes quemadas del pasto, nuestro último recurso ese eliminar esa zona y volver a sembrar. Te lo recomendamos principalmente si te das cuenta que la zona seca ya esta completamente muerta y no hay forma de recuperarla.
Para este proceso lo que necesitarás es:
- Tierra
- Semillas
- Rastrillo
- Pala
- Abono
Ahora para iniciar se desentierra la parte que ya esta seca, con ayuda del rastrillo y la pala, hay que retirar hasta la raíz junto con toda la tierra alrededor.
Se sustituye la tierra junto con un poco de abono, esto para que tenga los nutrientes necesarios para el nuevo pasto.
Finalmente hay que volver a plantar, para esto necesitas conseguir semillas que sean exactamente del mismo pasto que ya tienes (deberás preguntar cual es en tu tienda de jardinería). En el lugar o el empaque de las semillas te indicarán la forma ideal para plantar dependiendo de la especie. Al finalizar hay que “airear” el suelo de esa zona, esto significa hacer unos pequeños agujeros para que entre el aire al suelo, eso se puede hacer con el mismo rastrillo, enterrando las puntas.
Una vez finalizado todo el proceso solo queda regar y a lo mejor aplicar un fertilizante. Y por supuesto darle el tratamiento adecuado de riego.
¡Y listo, ya sabes cómo arreglar el pasto seco y comenzar a reparar tu jardín!