familia - Hagalo Usted Mismo - Niños -

9 actividades en casa durante la cuarentena para que no te aburras

03.27.2020
autor: Karen Mohar

Actividades en Casa

Existen múltiples actividades para hacer en casa desde juegos, ejercicios y manualidades. Aquí te proporcionaremos algunas, desde las más comunes y también las que a lo mejor no se te hubieran ocurrido.

Actualmente la pandemia provocada a causa del COVID-19 ha obligado a miles de personas en el mundo a permanecer en sus casas, esto se ha convertido en un problema ya que un gran porcentaje de la población no esta acostumbrado a este estilo de vida. El trabajo, las reuniones sociales y actividades en centros recreativos (centros comerciales, cines, parques, restaurantes, bares y más.) son ya una parte importante de la rutina diaria.  

Otro factor importante son niños y jóvenes con más energía, que no suelen soportar estar quietos por mucho tiempo, los padres tienen un reto en sus manos al intentar mantenerlos entretenidos dentro del hogar.

Juegos de mesa

Aunque es una de las actividades para hacer en casa más comunes, te la sugerimos ya que puedes tener algún juego olvidado y empolvado en lo profundo de tu closet. Puede que tengas por ahí escondido algunos de los más conocidos: rompecabezas, serpientes y escaleras, Rummikub, Monopoly (de este hay múltiples variantes), juegos de baraja, dominó, Risk, ajedrez, damas chinas, Jenga y muchos, muchos más.

actividades en casa juegos de mesa


Ver películas y series

Ya sea que tengas DVD, Bluray o servicios de streaming (Netflix, HBO, Hulu, Amazon Prime, etc.), tal vez sea un buen momento para darle una oportunidad a esa serie o película que dejaste en espera por falta de tiempo o interés.

En GUIA DE STREAMING encontraras recomendaciones de películas por género y tips de Netflix como encontrar códigos y categorías ocultas de Netflix


Lectura

Una de las sugerencias más comunes, pero también a la que más se le ponen pretextos. Si tu objeción es que no cuentas con libros en casa y no tienes para comprarlos, te tenemos buenas noticias, varias bibliotecas y librerías tienen abiertas su páginas para acceder a sus libros gratis en formato digital. Aquí algunas:

Planeta de libros: Liberó algunos títulos de forma gratuita temporalmente durante la cuarentena.

Project Gutemberg: Esta sirve para practicar tu inglés ya que su material en libros es casi completamente en este idioma. 

Europeana: No solo tiene libros, también tiene diferentes tipos de arte, video, audio y mucho más.

Biblioteca mundial de la Unesco: La cual tiene una gran colección de libros y más.

actividades en casa lectura


Decoración y reacomodo del Hogar

Una de las actividades típicas es la limpieza en tu casa, pero si esta opción ya se te terminó puedes optar por hacer una redecoración, pintar las paredes, cambiar las decoraciones de cuadros y fotos o simplemente cambiando la distribución de los muebles en tu casa. Esta opción le dará una nueva vida o un cambio al ambiente.


Aprender a tocar un instrumento

Este tiempo libre lo puedes ocupar  para aprender a tocar o para mejorar tus habilidades en el mundo de la música.

Si tienes dinero en internet existen páginas de pago con cursos y tutoriales de instrumentos.

Pero también existen videos gratuitos para comenzar en el mundo de la música. Te mencionamos algunos.

actividades en casa aprender a tocar un instrumento


Aprender o practicar nuevos idiomas 

Aprender un nuevo idioma se puede hacer difícil o tedioso, si no se tiene el tiempo ni las herramientas necesarias. Pero una buena noticia es que actualmente existen plataformas en formato gratuito que te ayudan a aprender desde cero, te proporcionamos dos de las más populares entre los usuarios:

Duolingo: esta plataforma es muy amigable, te ayuda a aprender con imágenes y actividades desde tu teléfono o computadora, con un diseño que le puede agradar incluso a los niños pequeños. 

Memrise: muy parecida a la anterior, la diferencia es que solo te permite avanzar un poco hasta la versión de pago, pero es una buena opción cuando apenas estas empezando con un nuevo idioma. 

Si lo que necesitas es practicar, uno de los consejos es que todo el material que consultes en películas, literatura y audio sea en el idioma que buscas mejorar.

Pero uno de los mejores tips es practicar el idioma con gente nativa, para eso también existen aplicaciones que son llamadas de intercambio de idiomas, que sirven para contactar personas de otras partes del mundo en forma de texto, video llamadas y que están reguladas para que su usuarios las utilicen para eso y no simplemente como una red social. Te dejamos las dos más utilizadas: Tandem  y HelloTalk.


Ejercicio en casa

Una de las actividades más recomendadas para evitar el sedentarismo durante este periodo de cuarentena. Y de las objeciones principales es que pocos conocemos cómo o qué ejercicios se deben hacer. Pero igual que en las opciones anteriores gracias a la tecnología tenemos la opción de tener un entrenador desde la computadora o el teléfono. Existen aplicaciones de pago para que te pongan rutinas, pero la buena noticia es que hay youtubers que se dedican a actividades físicas y tienen páginas con consejos y rutinas completamente gratis te recomendamos tres de los más populares.

GymVirtual: creado por la youtuber Patry Jordan, además de subir sus videos a la plataforma de YouTube, esta chica creó una página que actualiza cada mes con un calendario de ejercicio donde diario te pone una rutina diferente y si eres primerizo en el ejercicio no te preocupes, tiene un calendario de principiantes, para que después te puedas incorporar a las rutinas normales.

FitnessBlender: Si estas intentando practicar inglés como en el consejo anterior, estos youtubers estadounidenses también tienen su página de ejercicio, esta página es más recomendable si ya sabes que partes de tu cuerpo quieres trabajar ya que te da la opción de elegir los videos en base a parte del cuerpo, tiempo, intensidad, etc.

Xuan Lan Yoga: Si lo tuyo es algo más relajado para hacer ejercicio, el yoga es una muy buena opción, esta youtuber también tiene su página y además de yoga también incluye actividades de meditación que pueden ayudar a toda la familia a relajarse. 

actividades en casa ejercicio desde casa


Actividades y juegos con Materiales en casa

Esta opción puede agradar a los mas pequeños, tú puedes crear tus propias actividades solo necesitas activar tu creatividad pero te mencionamos algunas sugerencias.

El juego de basta: en familia eligen una letra del abecedario y en un minuto anotar las categorías que comiencen con la letra escogida, solo necesitas lápiz y papel.

Hacer burbujas: dependiendo de cómo las quieras hacer solo necesitas jabón de trastes, glicerina en poca cantidad (Opcional), agua, un recipiente y un popote o limpia pipas.

El juego del stop o el avión: si tienes un espacio para dibujar en el piso con tiza ya lo tienes todo.

Origami: necesitas papel de colores, libros de origami y/o ver tutoriales en internet.

Juegos de la infancia: si tienes jardín tal vez sea el momento de enseñarle a tu hijos nuestros juegos de la infancia doña blanca, el lobo, pato pato ganso etc.


Meditar

Nunca tenemos tiempo y sin embargo es una de las resoluciones que más hacemos durante año nuevo. Bueno ahora es el tiempo de empezar a meditar.

Hay diferentes técnicas y aplicaciones que te pueden ayudar.

HeadSpace es una excelente aplicación que tiene las primeras 10 meditaciones gratuitas, existe tanto para Google Play como para App Store.

Es buen momento de comenzar un tiempo para ti o de convivencia en familia. 

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

Uno de los grandes debates o desacuerdos dentro del Feng Shui es la referente a los espejos. Esto es así […]

Tips para ahorrar energía eléctrica

Tips para ahorrar energía eléctrica

El cuidar la energía se ha convertido en una importante forma de cuidado de la economía en nuestros hogares, pero […]

Cómo pegar azulejos fácilmente paso a paso

Cómo pegar azulejos fácilmente paso a paso

Pegar azulejos es una de las tareas que muchos creemos es un trabajo que un profesional debería hacer. En realidad […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein