fbpx
puerta real
Arquitectura - creditos - Desarrolladores - familia - Finanzas - Mercado Inmobiliario - Queretaro -

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

04.30.2021
autor: Karen Mohar

Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios. Estos se encuentran enfocados en mejorar la calidad de vida de sus clientes y con un servicio de excelencia.

TUVIMOS LA GRAN OPORTUNIDAD DE PLATICAR CON JUAN CARLOS TORRES, gerente de ventas de Dinova Homes, acerca de las inversiones, la vivienda horizontal y el gran concepto que ofrece Puerta Real como uno de los fraccionamientos pioneros, más importantes y populares de Querétaro.

¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INVERTIR PARA RENTA A LARGO PLAZO?

El inversionista que compra la casa para rentarla busca una renta a largo plazo. ¿Por qué? Porque primero, tu propiedad no se va deteriorando.

Una casa que se renta cada semana o cada 3 días a una persona distinta, los muebles, las paredes, puertas o accesorios con lo que tendrías que tener equipada la casa se van deteriorando día con día. El uso que le da una persona es distinto al que se le dio hace 15 días, o al que se le va a dar en un mes.

En cambio cuando tú compras una propiedad para rentar a largo plazo, lo más que pones son accesorios como persianas, tanque estacionario y se acabó. Tu propiedad se puede mantener incrementando su valor por un largo periodo. Al final del año tú revisas que la casa esté en buenas condiciones, si hay algún desperfecto tienes un depósito en garantía, con el cual solucionas cualquier reparación. En una renta de 3 días, si hay un daño es difícil de solventar, por lo que se queda así la casa. Será difícil que te enteres si algo se rompió, quemaron algún objeto o si un foco se fundió.

¿CUÁL ES EL FACTOR DIFERENCIADOR A NIVEL INMOBILIARIO, FAMILIAR Y DE VIVIENDA HORIZONTAL?

La idea es desde nuestro director, el creó este concepto. Es muy fácil crear publicidad y decir que la casa es bonita o amplia. Pero al realmente ofrecer la vivienda horizontal, hay un abismo de diferencia.

Dinova creó un concepto en Puerta Real que no existía en Querétaro. Que se ha intentado replicar en algunos otros desarrollos, que han llegado a preguntar para intentar copiar el concepto. Pero no han logrado hacerlo al cien por ciento, ya que los espacios que nosotros dejamos en las áreas de jardines, representarían en otro desarrollo agrupar más casas. Aquí se ofrece más calidad de vida de manera real, tangible. No en una propiedad que tenga solo metros de construcción, recámaras amplias, baños, acabados, etc.

En este encierro a causa de la cuarentena, pasamos de homeschool, homework a homeliving. Ahora vivimos en nuestra casa la mayor parte del tiempo, y la gente que ha tenido la posibilidad de vivir en Puerta Real en la vivienda horizontal, puede tener espacios de recreación en su propia casa, tener su jardín en una casa de 272 metros cuadrados; esto te da el espacio suficiente para que tus hijos puedan correr o tener alguna actividad de recreación si salir del hogar.

Creo que el concepto de Puerta Real y su secreto está en sus casas 100% independientes.

vivienda horizontal

DINOVA CREÓ UN CONCEPTO EN PUERTA REAL QUE NO EXISTÍA EN QUERÉTARO. QUE SE HA INTENTADO REPLICAR EN ALGUNOS OTROS DESARROLLOS, QUE HAN LLEGADO A PREGUNTAR PARA INTENTAR COPIAR EL CONCEPTO.

LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA ATENCIÓN Y ASESORÍA AL CLIENTE ¿CÓMO LO HACEN?

El mayor secreto en el aspecto de atención es; la rotación de los asesores. Desde que estamos en la parte comercial, tratamos de generar un equipo que no tenga tanta rotación, cuando la rotación ocurre tienes que lograr introducir una filosofía o una técnica de ventas en el vendedor, el problema es que se puede ir distorsionando en el camino.

Una vez que logras estructurar un equipo de ventas, que no se rota y le exiges resultados. Lo vas encaminando fácilmente a una forma o técnica de ventas. No es nada más llegar y sentarse a esperar que llegue una persona a comprar. Es un proceso que va mucho más allá.

Muchas veces el cliente sabe que quiere una casa, pero no sabe cómo obtenerla, cuáles son las obligaciones al adquirirla. “El banco me dijo que tengo una tasa del 8%” es posible que esa no sea lo ideal para todos o para tu caso en específico, hay que buscar la mejor opción que se pueda obtener.

El perfeccionamiento se da al evitar la rotación en asesores. Y como segundo punto Dinova Homes creó un departamento de titulación, el cual es el encargado de llevar la parte crediticia de los clientes. Hoy en día hay una gran oferta de crédito en el país, con unas tasas mucho mejores que hace dos años, pero los clientes lo desconocen. Las personas compran una casa una vez en su vida.

Es ideal tener a una persona que te indique que lo único que necesitas es cierta documentación, que te va a llevar en el proceso y que te oriente en la serie de etapas a seguir para la aprobación del crédito, sin que te cueste más o sin tener que ir al banco. No tener que analizar el buró, recomendamos la mejor oferta, no estamos casados con ningún banco.

vivienda horizontal

PUERTA REAL COMO MODELO FAMILIAR Y FUNCIONAL. ¿CÓMO FUE SU DESARROLLO?

Puerta real es una empresa de Dinova Homes que lleva más de 15 años de historia, ubicado en la zona del municipio de Corregidora. Dinova es una empresa con mucho más tiempo y con otros desarrollos en su historia, que se pueden encontrar en otras zonas de Querétaro, que quizá la gente no los relacionen con este proyecto.

Cuando llegó Puerta Real hace 15 años, Querétaro era otra ciudad. No había vialidad hacia esta zona por lo que el desarrollo invirtió en las vialidades. Fuimos los primeros y que a partir de su asentamiento se potencializan otros desarrollos.

La oferta de distintos desarrollos competencia te da la oportunidad de crecer como empresa. Mientras más oferta haya en el mercado mejor puedes alcanzar tus mayores niveles de calidad.

Puerta Real a través del tiempo ha aprendido, ha ido migrando conforme a los gustos, modas, nuevos acabados. Ha mejorado no sólo en atención al cliente sino en la forma de construir y poder seguir ofreciendo un producto que le guste a la gente para que siga regresando. El secreto es nunca creer que ya llegaste. Dice un resumen que la calidad es algo que se puede mejorar todos los días; lo que hiciste bien hoy mañana se puede mejorar.

Puerta Real y Dinova han ido mejorando poco a poco. Soy fiel creyente que la mejor etapa de Puerta Real es la de hoy, mañana será la de mañana.

LA SEGURIDAD Y LA CONFIANZA EN PUERTA REAL

Existen consejos que le damos a la gente, cuando vienen a visitarnos y ven la casa o recorren el condominio; les decimos “ve y compárame, ya me conociste, pero compárame en las entrañas”. Es por esto que en las oficinas tenemos el material con que se construye, el proceso, fotos de los cimientos.

No se trata de decorar una casa y dejarla bonita a la vista, esto lo puede hacer cualquier persona y dejar una casa bonita a la vista. Se trata de saber qué estoy comprando y a quién le estoy comprando. A la gente le recomendamos: “a donde vayas a comprar pregunta ¿Quiénes son los dueños?, ¿cuánto tiempo llevan aquí?, ¿van a durar más después de la compra o es el único desarrollo para después irse de la ciudad?, esto puede generar problemas, existen muchas situaciones que se necesitan solucionar.

Precisamente esta historia que tiene Puerta Real en su vivienda horizontal es lo que genera confianza en la gente. El producto ya es de calidad, pero las personas detrás de arquitectos, trabajadores, personal administrativo, vendedores y dirección; esto es lo que genera la confianza en las personas, no la casa como tal. Dinova son las personas, el reflejo de un buen trabajo que se traduce en la creación de buenas casas.

vivienda horizontal

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Sé diferente y construye tu casa a tu estilo

Sé diferente y construye tu casa a tu estilo

¿Cómo construir una casa a tu estilo? Prepárate y haz una lista con todas las características que vas a requerir […]

Qué le da plusvalía a un terreno

Qué le da plusvalía a un terreno

¿Qué factores son los que le dan plusvalía a un terreno? Principalmente son 5 factores que le dan la plusvalía […]

El mercado de vivienda vertical en Querétaro

El mercado de vivienda vertical en Querétaro

GRUPO URBANIA, es una empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario y más […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein