Noticias

Vida de un Arquitecto y Urbanista Mexicano: Mario Pani

09.09.2016
autor: Salvador Ordoñez

Mario Pani

Hace ya 105 años, nació uno de los arquitectos más importantes de nuestro país del siglo XX su nombre Mario Pani, un arquitecto y urbanista mexicano promotor del funcionalismo y del estilo internacional, desarrolló más de 136 proyectos a lo largo de su carrera como arquitecto.

 

Nació en la Ciudad de México el 29 de marzo de 1911. Su carrera como Arquitecto la realizó en la Escuela Nacional de Bellas Artes en París, donde obtuvo su título en el año 1934, el cual fue reconocido y revalidado por la Universidad Autonoma de México. Fue el fundador del Colegio de Arquitectos de México (1946), y de la revista Arquitectura en 1948, ademas de ejercer como profesor de composición en la Escuela Nacional de Arquitectura y recibir el Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura el año 1948, de la que fue miembro y fundador.

 

El México del Siglo XX Según Mario Pani

Pani se caracterizaba por hacer realidad cada una de sus ideas, y por proponerse a construir un país comprometidamente desde el oficio de la arquitectura. De hecho, es autor de gran parte de las innovaciones urbanas y arquitectónicas de la primera mitad del siglo XX en México, entre las que se encuentran el primer Hotel Internacional de México, el primer Multifamiliar, el primer Condominio, la Ciudad Satélite y la Ciudad Universitaria. Otra de sus obras características es la Torre Insignia.

Sus Obras:

Mario Pani

Torre Insignia Fuente: Wikipedia

 

Mario Pani

Ciudad Universitaria

Mario Pani no dudó en realizar sus proyectos con técnicas y criterios innovadores, sustentados en una visión que consideraba internacional, pero finalmente conla escencia mexicana, con gran fuerza expresiva y compromiso con el México de su tiempo, al que su obra ubicaba en los países de avanzada.

“En estos tiempos en los que el aumento constante de las posibilidades materiales del hombre, el progreso alcanzado, nos da la sensación de que empieza para el mundo una nueva época. ¡Ahora que nos sentimos tan diferentes de las generaciones más cercanas; que todo es movimiento y velocidad; que aceleramos locamente el paso…! ¿A dónde vamos?”

– Mario Pani – Prefacio de su traducción Eupalinos o el arquitecto –

 

 

 

 

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • La Vision Arquitectonica de Luis Barragan
    Imagen de La Vision Arquitectonica de Luis Barragan

    La Vision Arquitectonica de Luis Barragan

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein