decoracion -

Tu decoración puede sobrevivir aún con niños en casa

07.28.2014
autor: Adrian De La Vega

En este articulo te presentamos las recomendaciones de algunos diseñadores para la decoración de tu hogar considerando que existan pequeños artistas en él.

 

1.- Ten opciones de almacenamiento en variados colores y formas

los-5-mandamientos-de-la-decoracion-a-prueba-de-ninos-2

“La clave para una vida feliz con los niños pequeños es tener un plan de limpieza de emergencia, y eso requiere un montón de cajas de almacenamiento. Yo tengo hermosas cajas a lo largo de mi apartamento, por lo que solo tengo que pasar mi brazo sobre una mesa, volcar todo en la caja, esconderla, y reemplazarlo con flores frescas. ¡Listo!”, comenta Celerie Kemble.

Ten siempre a mano cajas decoradas o de plástico para guardar todos los juguetes, lápices de colores, pinturas, libros, etc., de los niños, y sustitúyelos por una agradable y sencilla decoración que puedas colocar pocos minutos antes que lleguen las visitas.

2.- Escoge tapicería fácilmente lavable

los-5-mandamientos-de-la-decoracion-a-prueba-de-ninos-3

“Puedes tener sillas tapizadas suaves; solo tienes que elegir un buen vinilo o cuero artificial para las bases de los asientos, para colocarlos después de las comidas.”, dice Elizabeth Martin.

Cubre los asientos de uso diario con una tela lavable, y retírala cuando no corra peligro de ser súbitamente “decorada” con lápices de colores por tus pequeños artistas.

3.- Incorpora telas de exterior en el interior

los-5-mandamientos-de-la-decoracion-a-prueba-de-ninos-4

“Utiliza telas de exterior bajo techo en áreas de alto tráfico. Hay increíbles imitaciones de cueros y piel de ante que son completamente lavables. Se ven muy bien en las paredes, así como en los muebles”, explica Natasha Baradaran.

Las telas de exterior son más resistentes porque, justamente, están diseñadas para estar al aire libre. Al incorporarlas a tu decoración interior, no solo ganarás en atractivo sino en tranquilidad, ya que suelen ser a prueba de las inclemencias del clima… y los niños.

4.- Crea más espacio

los-5-mandamientos-de-la-decoracion-a-prueba-de-ninos-5

“Brinda a los niños un montón de espacio en su habitación. Coloca la cama contra la pared a lo largo. Con almohadas apiladas en la pared, servirá como un pequeño sofá, y no ocupará tanto espacio”, señala Katie Ridder.

5.- Las antigüedades son una buena opción.

los-5-mandamientos-de-la-decoracion-a-prueba-de-ninos-6

“No tengas miedo de las antigüedades. Sobrevivirán a tus hijos. Tengo la cajonera de mi abuela, que tiene de todo, desde manteles individuales hasta juegos. Mis hijos son perfectamente capaces de sacar un rompecabezas y cerrar el cajón sin dañarlo”, comenta Palmer Weiss.

El punto es que no te prives de tener cosas que te gustan en el hogar por miedo a que los niños puedan romperlas. Si sigues estos 5 mandamientos de la decoración a prueba de niños, tú y tu familia podrán disfrutar de un hogar bello a la vez que práctico y amigable con los niños. Y ya que estamos en el tema, te damos algunas ideas de Decoración de cuartos de niños.

Fuente.-

IMujerHogarTotal

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein