fbpx
arquitectos mexicanos de la actualidad
Arquitectura - Queretaro -

Top Mejores Arquitectos Mexicanos de la Actualidad

11.25.2020
autor: Karen Mohar

En la actualidad existen múltiples artistas alrededor del mundo y obras arquitectónicas maravillosas, en México no nos podemos quedar atrás. Es por esto que en La Guía Inmobiliaria hemos decidido compartir este top de los mejores arquitectos mexicanos de la actualidad. Todos ellas se han destacado por sus grandes obras así como por sus premios, te invitamos a conocerlos.

La arquitectura siempre ha sido una extensión del arte, desde casas hasta edificios. Esta forma de expresión puede tener siempre el toque especial de la persona que crea la obra. Admirar estas expresiones artísticas es increíble, ya que desde la antigüedad podemos conocer el avance en esta área. Esperamos los siguientes arquitectos te inspiren a conocer la arquitectura en la actualidad.

Fernanda Canales

Arquitecta mexicana, con proyectos principalmente a menor escala pero con su estilo único. Dentro de sus últimos premios fue galardonada con el premio “Emerging Voices” del Architectural League of New York en 2018. Uno de sus proyectos destacados es “Casa Bruma” edificada en Hidalgo, México un proyecto que buscaba respetar los espacios y la naturaleza que ya existía en el terreno. Puedes encontrar más de sus proyectos a detalle, incluyendo este en su página web.

Casa Bruma

Enrique Norten

Es creador del Despacho Ten Arquitectos. Han participado en proyectos de múltiples escalas, estilos y más. Su premio más reciente fue recibir la medalla bellas Artes de Arquitectura, dada por el Instituto Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de México. Han contado con proyectos tan importantes como la Biblioteca Pública de Nueva York, si quieres conocer mucho más te invitamos a conocer su página web y su Instagram para mantenerte al día.

Ten Arquitectos

Javier Sánchez

Quien se graduó en 1996 y desde ese mismo año fundó el Taller de Arquitectura JSA, con dos divisiones de proyectos, uno de desarrollo de vivienda urbana y proyectos a gran escala. Dentro de esta última uno de sus proyectos destacados es el de la universidad del Claustro de sor Juana, casa de estudias muy conocida en la Ciudad de México. En su página web puedes encontrarlo a detalle y también múltiples proyectos más. También te invitamos a conocer su cuenta de Instagram donde encontrarás imágenes de sus proyectos más recientes.

Claustro de Sor Juana

Fernando Romero

Es el creador de la firma de arquitectura fr-ee, tiene oficinas tanto en México como en Nueva York. Esta última abierta debido a la necesidad de atender proyectos culturales, religiosos y comerciales en Estados Unidos. Ha sido galardonado con múltiples premios, entre ellos en 2009 con el premio “Arquitectura Joven” por la Sociedad Mexicana de Arquitectos. Si quieres ubicarlo mejor, uno de sus más grandes proyectos ha sido el museo Soumaya en la Ciudad de México, un gran ícono de la ciudad y su parte cultural. Puedes conocer más de su trabajo en Instagram  o en su página web.

Museo Soumaya

Michael Rojkind

Es arquitecto y urbanista. Fundador de Rojkind Arquitectos, en su pagina web puedes encontrar múltiples proyectos desde pequeños a gran escala. Como ejemplo ahí puedes encontrar su propuesta para el archivo general de la nación “Lecumberri”  que aunque se mantiene como proyecto te permite ver la explicación completa, distintos renders y maquetas. También puedes conocer más de sus proyectos en su página de instagram.

 Tatiana Bilbao

Arquitecta mexicana, fundó su marca Tatiana Bilbao Estudio. Esta arquitecta fundó su estudio desde 2004 y con la ayuda de su primer proyecto de una sala de exposiciones en Jinhua en conjunto con distintos jóvenes de alrededor del mundo que fueron reunidos por el arquitecto chino Ai Weiwei. Uno de sus últimos premios fue el “Architizer Impact Award” que recibió en 2017. Además otro de sus proyectos destacados es el Jardín Botánico de Culiacán. En su página web tiene un mapa interactivo donde podrás encontrar sus distintos proyectos, sin duda muy interesante te invitamos a conocer la página.

Jardín Botánico de Culiacán

Frida Escobedo

Es una arquitecta y urbanista con estudios en arte. Esta profesionista independiente ha tenido múltiples proyectos. Tiene en su experiencia el diseño de edificios además de la restauración de espacios antiguos: entre sus proyectos destacados podemos encontrar el Hotel Boca Chica en Acapulco o la restauración del edificio “La Tallera” que fue originalmente construido por David Alfaro Siqueiros. Si quieres conocer más de sus proyectos en su página web puedes encontrar información de cada uno, tiene exposiciones artísticas temporales y por supuesto los proyectos permanentes de arquitectura.

Hotel Boca Chica

Bernardo Gómez-Pimienta

Es el arquitecto mexicano con más reconocimientos recibidos. Entre los reconocimientos con los que cuenta está la condecoración de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa, es el único arquitecto mexicano en poseer este honor y es el más alto que puedes recibir de ese país. Fundo su propia marca BGP Arquitectura, entre sus proyectos destacados esta “Casa Nogal” construida en Monterrey, México y la librería Alejandro Rossi en la CDMX. En su página web podrás conocer sus proyectos y en su facebook mantenerte actualizado de las noticias, incluso si te gusta la arquitectura podrás encontrar webinars y conferencias.

Libreria Alejandro Rossi

Javier Sordo Madaleno

Actualmente este arquitecto es el presidente del consejo de la firma Sordo Madaleno Arquitectos. Esta firma fue fundada por su padre Juan Sordo Madaleno un importante y reconocido arquitecto de su época. El sello de la firma es un tipo de arquitectura mexicana moderna. Javier tomó el control de la empresa de su padre en 1982 y es cuando le dio una expansión impresionante llegando a lo internacional. Entre sus proyectos destacados esta el Hotel Gran Hyatt en Playa del Carmen y también el diseño de el Palacio de Hierro Ubicado en Antea Querétaro. Si quieres conocer más acerca de sus proyectos te recomendamos su página web o síguelos en Instagram donde encontrarás múltiples imágenes.

El Palacio de Hierro Antea

Benjamín Romano

Arquitecto fundador de la firma LBR & A Arquitectos, con una experiencia de más de 40 años sus diseños se destacan por el diseño contemporáneo, procuran integrar tecnología, arte, flexibilidad y la parte eco-friendly en sus proyectos. Uno de sus premios más recientes fue el “International Highrise Award 2018”, en el cual destacaron gracias al proyecto de la Torre Reforma en la ciudad de México. En su Instagram te puedes mantener al tanto del avance de sus obras o si lo prefieres puedes adentrarte en su página web.

Torre Reforma

Si la arquitectura te gusta, también te invitamos a visitar este artículo donde conocerás las mejores cuentas de Instagram con contenido de arquitectura.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

«Es muy importante al momento de dar una asesoría a un cliente, saber que cuando pedimos sus datos su primer […]

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

En esta ocasión en Living Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Sisi Santana directora comercial de Postal y Michelle […]

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein