Tendencias de decoración para el 2020 Japandi
Decoración -

Tendencias de decoración para el 2020

03.05.2020
autor: Carolina C.

¿Cualés son las principales tendencias de decoración para el 2020?

Las tendencias de este año son una evolución del año pasado; dejando atrás los colores fuertes y agresivos, llevando más allá las tonalidades neutrales con pequeños acentos y materiales naturales. Dependiendo del experto estas tendencias varían, pero todos coinciden en 5 principales tendencias de decoración para el 2020:

Este año 2020 se le da prioridad al sentimiento de confianza y estabilidad, que se puede percibir por medio de los colores, texturas y materiales que usamos al decorar el hogar.

Las tendencias de este año son una evolución del año pasado; dejando atrás los colores fuertes y agresivos, llevando más allá las tonalidades neutrales con pequeños acentos y materiales naturales.

Con las nuevas tendencias, nos enfocamos en espacios con mucha iluminación natural, muebles inteligentes y con el mínimo impacto ecológico, acentos oscuros, formas abstractas y materiales y texturas naturales.

TENDENCIA 1 – JAPANDI

El “Japandi” es un estilo que surge al combinar el elegante minimalismo japonés y la estética rustica escandinava; conjunta lo mejor de ambos estilos. Este estilo es perfecto si crees que menos es más, utiliza espacios ordenados con líneas limpias y una paleta de color tenue.

Este estilo te va a envolver por su personal combinación de madera natural, muebles de materiales y formas orgánicas, todo envuelto en neutros suaves y blanco.

El estilo japandi tiene lo mejor de ambos mundos, la paz y la armonía de la decoración Zen, con la calidez de la decoración escandinava

Tendencias de decoración para el 2020 Japandi

TENDENCIA 2 – ENERGIA ABSTRACTA

Esta tendencia se caracteriza por interiores con espíritu de libertad y diversión, que toma inspiración a partir de obras de arte expresionistas abstractas. Con figuras geométricas, bocetos dibujados a mano y bloques de color, este estilo busca expresar nuestra personalidad en el hogar.

Se le da importancia a la personalización de los espacios, tener en cuenta nuestro estilo personal y dejar un poco de lado las otras tendencias. es con este estilo que realmente puedes jugar con los colores.

Este estilo se puede apreciar en las paredes rotundas, llamativas, que intentan decir mucho, con mezclas de dos, tres o cuatro colores, con texturas, zócalos y molduras en relieve, panelados de madera, mitad pintura y mitad otro material (papel pintado).

Tendencias de decoración para el 2020 Energía Abstracta

TENDENCIA 3 – MINIMALISMO NÓRDICO

Tomando inspiración de la tendencia del año pasado del retiro nórdico, y el minimalismo, el propósito de este look es crear espacios para relajarse que se desborden de calma y comodidad. Este estilo crea espacios para descansar y regenerarse.

Con la sostenibilidad de los materiales y objetos en mente, la tendencia de materiales naturales y reutilizados sigue en plena vigencia. Maderas recuperadas, cáñamo, ratán, yute y mimbre se consolidan en forma de textiles orgánicos, muebles reciclados o revestimientos naturales.

Para crear tu propio diseño, lo primero que debes tener claro es que tu modelo escandinavo debe basarse en tonos y en unos materiales perfectamente definidos. El blanco, es el color que mejor recoge y refleja la luz natural y debe de ser el protagonista.

Por supuesto, se puede combinar, bien con algún color vivo para evitar la monotonía.

Menos es mas

TENDENCIA 4 – COMODIDAD 

Utiliza cojines, mantas, tejidos y pieles falsas para crear un espacio acogedor y atractivo. El énfasis a los pigmentos naturales es la raíz de este estilo. Conjunta una mezcla de azules fríos y grises con acentos de rosas y cafés cálidos.

Esta paleta de colores orgánica puede ser complementada con verdes azulados y musgosos; que son perfectos para estilos relajados y combinaciones neutrales.

comodidad

TENDENCIA 5: COLOR DEL AÑO: Azul Clásico (Classic Blue)

Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, explica que “vivimos en una época que exige confianza y fe. Esta clase de constancia y confianza es la que expresa el color Classic Blue, un tono azul sólido y fiable con el que siempre podemos contar.

Imbuido de una profunda resonancia, el Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos.”

COLOR PANTONE DEL AÑO 2020

 

Infografía de Tendencias de decoración para el 2020

Infografía de Tendencias de decoración para el 2020

Fuentes:

Elle decoración

Real Homes decoración

Japandi: la última tendencia en el diseño de interiores

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Galería de ideas para diseñar tu Home Office

Galería de ideas para diseñar tu Home Office

Hacer Home Office no es sencillo, y algunos días, puede ser difícil encontrar la motivación para trabajar en nuestra propia […]

¿Cómo pintar una pared?

¿Cómo pintar una pared?

Pintar una pared al interior de una habitación es uno de los proyectos más fáciles y populares, ya que una […]

Ideas de diseño para cocinas modernas pequeñas

Ideas de diseño para cocinas modernas pequeñas

¿Cómo diseñar cocinas modernas pequeñas? Es más fácil de lo que piensas sacar el máximo provecho del espacio en la […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein