decoracion - feng shui -

Te recomendamos estas plantas para decorar tu Depa

01.23.2015
autor: Calidad y Servicio

Al momento de decorar tu hogar es imprescindible ponerle un poco de energía vital, lo mejor para esto son las plantas, que según la psicología y también el Feng Shui, tienen importantes beneficios. Debes escoger correctamente las plantas para tu departamento porque son un elemento que reduce el estrés, aumenta la energía, armoniza el ambiente de tu casa y, en términos prácticos, baja en un 20% la cantidad de polvo, los gases nocivos como el dióxido de carbono, además de apoyar estéticamente la decoración de los espacios.

Para decorar las habitaciones, lo indicado son las plantas de interior. Sin embargo, debes ser cuidadosa al elegirlas porque haz de tomar en cuenta las condiciones de luz que necesitan, la humedad ambiental y el lugar donde las ubicarás; un error en cualquiera de estos aspectos puede provocar que se sequen. Por otra parte, no es necesario llevar un arcoiris a casa, para decorar con plantas de interiores lo mejor es jugar con las distintas tonalidades de verde.

Algunas de las plantas de interiores que puedes elegir son: acacia, alegría, áloe, anémona, ave del paraíso, azalea, begonia, buganvilla, bonsái, camelia, costilla de Adán, fucsia, maranta, orquídea, petunia y muchas más. Por lo general, la luz no debe llegarle directamente y hay que voltearla con frecuencia para que crezca pareja. Ubícala en un lugar donde no haya corrientes de aire, puesto que también puede incidir en su crecimiento. Tampoco es bueno que la sitúes en el centro de la mesa, porque tendrás que moverla cada vez que te sientes a comer.

Ahora, el lugar donde la ubicarás en tu departamento también es muy importante. Si quieres poner tu planta cerca de la ventana los colores del marco y de las cortinas deben quedar bien con el tono de ésta, asimismo, prefiere las que necesiten mucha luz porque se verán beneficiadas. Si escoges una planta pequeña, compra un pedestal y ubícala en pasillos, esquinas o a ambos lados de la puerta de entrada. Otra buena opción es disponer este tipo de plantas en colgantes, con los que puedes adornar los mismos espacios anteriores bajo un estilo distinto.

No sólo se decora con plantas, también hay algunas hierbas medicinales aromáticas –tomillo, orégano y, por supuesto, menta- que pueden servir para ornamentar tu departamento. Un último elemento a tener en cuenta al comprar plantas de interiores son las flores. Esta bien que quieras ver tu departamento con mucho color, pero recuerda que éstas se secan y en lugar de subir el ánimo, te incomodará llegar todos los días a recoger aquellas que se caigan.

Fuente:

www.bellezayalma.com/plantas-para-tu-departamento

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein