En la Guía Inmobiliaria no queremos que te compliques esta cuesta de Enero (y la de todo el año).
Fiestas, regalos, intercambio; gastos, gasto y más gastos. Sobrevive a la cuesta de enero y ten finanzas sanas este año te recomendamos seguir estos consejos y así conseguir un prospero 2019.
- Haz tu presupuesto y registra tus gastos.
- Revisa tus deudas y ten cuidado con las nuevas.
- Compra inteligente y evita desperdiciar.
- Reduce los «gustos».
- Comparte para reducir gastos de transporte.
- Busca ingresos extra.
Haz tu presupuesto y registra tus gastos.
Algo tan sencillo como un presupuesto te ayudará a identificar todos los gasto necesarios, creara consciencia sobre lo que es importante y lo que no lo es. Sumado a un registro de los gastos podrás sobrepasar este difícil mes.
Revisa tus deudas y ten cuidado con las nuevas.
Siempre vale la pena que hagas una lista donde ordenes tus deudas por prioridad y costo, para así definir la estrategia para reducirla. Analiza muy bien antes de contraer nuevas deudas, compara entre distintos intermediarios e infórmate si es a tasa fija o variable.
Compra inteligente y evita desperdiciar.
Las compras inteligentes no sólo deberán cuidarse en grandes gastos y deudas, llegaras a reducir gastos. Desperdiciar comida es una de las formas más literales de tirar dinero a la basura.
Reduce los «gustos».
Nadie puede vivir sin comida, pero tampoco es sostenible con la situación actual estar gastando todos los días en los pequeños o grandes placeres de la vida. El secreto, sólo reduce la frecuencia con los que los usas.
Comparte para reducir gastos de transporte.
Para el trabajo o la escuela puedes establecer rondas con compañeros y amigos, caminar a los lugares cercanos y planear mejor tus rutas.
Busca ingresos extra.
Reducir gastos puede ser lo obvio para superar la cuesta, pero no la única opción: puedes desempolvar las cosas que tienes arrumbadas y ponerlas a la venta en alguna página o aplicación de segunda mano o usar tus talentos para una ocupación alternativa.
Con estos tips sabemos que lograrás salir de esta cuesta de Enero triunfando (como siempre). Pero no te vayas ¿quieres seguir aprendiendo a mejorar tus finanzas? Checa las bases para tomar buenas decisiones financieras.
Fuente: El país