Uncategorized -

Sobrantes de jabón, qué hacer con ellos

02.17.2014
autor: Adrian De La Vega

Los sobrantes del jabón en barra van a parar la mayor parte del tiempo a la basura y antes de que se termine el jabón en su totalidad ya estamos usando uno nuevo por eso te damos ahora algunas ideas para no desperdiciar los restos.

 

Ideas para reciclar jabones viejos

#1

Una forma de aprovecharlos que es bastante utilizada y conocida, es montar el resto de jabón sobre el nuevo para que se pegue a éste.

#2

Aquí se trata de utilizar un poco la creatividad y el ingenio. Toma una bolsita de tela o mejor aún un guante para ducha e introduce en él todos los restos de jabón; cada vez que te duches utilízala en vez de usar un jabón nuevo o gel de ducha.

ideas-para-reciclar-jabones-viejos-2

#3

Toma unas pantys viejas y coloca dentro de ella, todos los restos de jabón. Ahora cuélgala en el patio, terraza, jardín o en el garaje, de ésta forma podrás enjabonarte con ella las manos al terminar un trabajo sucio.

#4

Sigue las indicaciones del punto anterior y crea tu propio repelente de insectos o bichos. Coloca la panty colgada al lado de la planta que deseas proteger y así podrás ahuyentar a ciertas especies a las que no les agrada nada el olor a jabón.

Con jabón viejo, ¡haz más jabón!

#6

Haz tu propio jabón de lavar ropa. Solo tendrás que procesar todos los restos viejos y secos de jabón y colocarlos en un recipiente en el que tendrás que agregar 2 medidas de soda de lavado, 2 medidas de bórax y 1 medida del jabón procesado. Una vez listo, mézclalo muy bien y consérvalo en un frasco con tapa. La dosis a utilizar es 2 cucharadas de mezcla por cada carga de ropa.

ideas-para-reciclar-jabones-viejos-3

#7

Haz tu propio jabón líquido de manos. Solo tienes que colocar en una cacerola vieja a cocer los restos de jabón, con glicerina y un aceite esencial de tu agrado.

#8

En vez de utilizar tiza de sastre cuando debes marcar la ropa a la hora de coser, utiliza un resto de una barra de jabón viejo para hacerlo. Es perfecto, porque luego se elimina fácilmente.

¿Qué otras formas de reutilizar jabones viejos puedes aportar a nuestra lista? ¡Anímate las estaremos esperando!

Fuente.-

HogarTotal

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein