fbpx
Arquitectura - Desarrolladores - Laztana -

Diferencias entre comprar una casa y construir

02.02.2021
autor: Karen Mohar

Diferencias entre comprar una casa y construir

  • Al construir puedes escoger una mejor ubicación para tu terreno.
  • Cuando decides construir una propiedad, puedes modificar el tiempo de construcción acorde a tu presupuesto.
  • Puedes escoger un diseño mas adecuado a tus necesidades.
  • Si construyes, puedes controlar los detalles ocultos en instalaciones y estructura.
  • Puedes administrar el presupuesto y hacerlo rendir para tener mejores acabados.

La creación de un patrimonio o simplemente el invertir en una propiedad para beneficio propio, es una gran decisión. Y en muchas ocasiones escuchamos opiniones diversas de quienes nos rodean.

¿Que es mejor? ¿Tener una casa ya construida por facilidades o comprar un terreno? Aunque si bien, también es preferible construir precisamente por la libertad que te da en varios aspectos. Esto a veces más que ayudar nos confunde, pero debemos tomar en cuenta distintos aspectos dependiendo de lo que estamos buscando.

Si todavía estas indeciso/a aquí te dejamos varias diferencias entre estas dos opciones que pueden ayudar, ya que dependiendo de tu caso serán ventajas o desventajas al momento de decidir si comprar una casa o construir. Te recomendamos tomar en cuenta todo tu entorno como el trabajo, la familia y la economía antes de elegir.

Ubicación adecuada a tus gustos.

Esta es de las primeras características a tomar en cuenta. Muchas veces dependiendo de nuestros gustos queremos una casa un poco alejada de lo más ajetreado de la ciudad o por el contrario algo que esté cerca de todo y sea muy céntrico, o incluso estar cerca de familiares, amigos a nuestro trabajo.

Todo lo anterior son factores muy determinantes, si se vive en una ciudad grande y quieres algo céntrico. Por otra parte, si quieres construir será complicado encontrar a veces un terreno. Esto principalmente porque muchas veces casi todas las zonas están urbanizadas y será necesario buscar. En este caso es más fácil encontrar algo ya construido y que se adecue lo mejor posible a nuestras necesidades de vivienda.

Tiempos de construcción o entrega.

Este factor depende mucho de lo que buscas y tu situación. Si lo que buscas es un cambio rápido de casa, lo ideal para ti es encontrar una ya construida. Y buscar la que mejor se adapte a tus necesidades, es común poder encontrar desarrollos de entrega inmediata que tengan buenas amenidades y se adapten a lo que estás buscando. La otra opción es que puedas modificar o remodelar para que tu hogar sea lo que necesitas.

En contraste con lo anterior si no tienes tanto problema por el tiempo, construir no será tanto problema. Dependiendo de tu presupuesto y el tipo de proyecto que será tu casa, puede que tardes de uno a dos años en poder habitar, ya que además debemos considerar revisiones, permisos e imprevistos que puedan llegar a surgir.

Diferencias entre comprar una casa y construir

Diseño adecuado a las necesidades.

Este es un factor muy decisivo para tomar una opción de compra o construcción. Una casa ya construida en su diseño esta sujeto a lo que diseñó el desarrollo o lo que quería el dueño original, puede llegar a tener detalles que no te gusten, simplemente que los espacios no sean completamente adecuados para tus necesidades o gustos personales.

Muchas veces es necesario hacer renovaciones para convertir el espacio y esto puede terminar siendo un problema, ya que al final arreglando una cosa puedes terminar necesitando arreglar varias. Esta opción sólo es ideal si no eres tan exigente o no tienes necesidades tan específicas, puede que solo lo quieras para invertir.

En cambio si te decides por construir una casa, la principal ventaja que te proporciona es esa libertad de diseño. Puedes poner los detalles que te gusten o que se ajusten a las necesidades, puede ser tener un espacio de trabajo o características especiales en las distintas áreas como la cocina o las recámaras. Será un lugar ideal y diseñado específicamente para ti.

Los detalles ocultos en instalaciones o estructura.

Esto puede ser un punto derivado del anterior. Cuando compras una casa ya construida, puede tener detalles o defectos en su diseño y construcción. Son cosas que van saliendo con el tiempo, si la casa es muy vieja saldrán antes, si es nueva pueden tardar años. Estos pueden ser defectos en las tuberías, las instalaciones o la estructura.

Es algo que no puedes controlar ya que el proceso de construcción es desconocido en muchas ocasiones y solo queda confiar en el vendedor.

Por otro lado cuando tú construyes, controlas esta parte. Puedes estar al pendiente de los materiales, que sean de buena calidad para evitar futuros problemas y que el diseño quede correctamente.

Variabilidad de presupuestos.

Este es otro factor determinante en la toma de decisión. Para comprar una casa ya terminada, lo ideal es tener ya una cantidad considerable para poder comprar al contado o si no que sea lo mayor posible para no adquirir un crédito hipotecario muy grande. Ya que estas construcciones pueden llegar a exigir un gran costo.

Finalmente si lo que haces es construir, lo más demandante será la adquisición del terreno que es menor al de una casa ya finalizada. En cuanto a la construcción, podemos juntar este punto con el tiempo, si tienes problemas es posible pausar una construcción y no habrá penalizaciones por ello. Así que esto podría ser una gran ventaja. Eso si hay que considerar que al construir, tus costos pueden ir variando dependiendo de el diseño, los materiales y demás. No es una cantidad fija, debes estar preparado para imprevistos.

Ahora que ya sabes cuáles son las diferencias y variables que te puedes dar el comprar una casa o construir. Es momento de tomar la mejor decisión para ti.

Laztana es un desarrollo que ofrece terrenos residenciales en Querétaro. Además de ser cerrado y ofrecer amenidades. Las medidas de lotes pueden ir desde 200m² o hasta los 600m², esto te da una gran ventaja de espacio para construcción y tienes la garantía que será un espacio premium con todos los servicios.

Además si lo que te gusta es una buena zona, se encuentran en Juriquilla, una de las zonas con mayor crecimiento y con cercanía a muchos servicios; como escuelas, restaurantes, gimnasios y plazas comerciales. Esto te puede dar una gran calidad de vida, la libertad de tener un hogar a tu gusto, sin sacrificar la mejor ubicación.

Y por su puesto no puede faltar la confianza que da, el que Laztana sea parte de Dinova Homes que es una empresa con experiencia de más de quince años trabajando en el mercado inmobiliario, con gusto te podrán asesorar con cualquier duda ya sea de crédito o la adquisición te tu hogar.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

La plusvalía de Juriquilla en Querétaro. La mejor inversión.

La plusvalía de Juriquilla en Querétaro. La mejor inversión.

Razones por las que la plusvalía de Juriquilla es una de las mejores en el mercado inmobiliario: Su antigüedad y […]

Cómo construir una casa, el paso a paso.

Cómo construir una casa, el paso a paso.

Los 8 pasos para construir una casa son: Preparación y trazado del terreno. La cimentación. Instalación de drenaje y tuberías […]

Las ventajas de comprar un terreno para construir una casa

Las ventajas de comprar un terreno para construir una casa

¿Cuáles son las ventajas de comprar un terreno para construir una casa? Son 6 principales: Costos más accesibles Facilidades de […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein