Uncategorized -

Ruba 39 años

05.30.2019
autor: Maria Magdalena

Ruba: incansable edificación de las mejores casas para más de 195,000 familias en 39 años

  • 808,000 mexicanos, en dos generaciones, han nacido y crecido en una vivienda propia y nueva de esta inmobiliaria
  • De edificar 10 casas al año en 1980, a 10,000 unidades anuales en 18 ciudades de 12 estados en 2019
  • Ahora es una de las 3 principales desarrolladoras inmobiliarias del país

 

MUCHO MÁS QUE CASAS EN SERIE, HOGARES EN SERIO

Explicar con meras cifras lo que significa una empresa pudiera resultar impersonal y frío.

Y más cuando el giro de dicha empresa sea el de edificar casas en desarrollos integrales.

Sin embargo, éste no es el caso de Ruba, una desarrolladora que en sus 39 años de operaciones ha dotado de vivienda a más de 195,000 familias.

Esta cantidad, traducida a personas que componen una familia promedio, nos sitúa en 808,000 niños, hombres, mujeres y adultos mayores que han nacido y crecido en una casa Ruba.

Por ello, haber construido y entregado tituladas esas 195,000 casas no se centra solamente en las 4 paredes de ladrillo, cemento, yeso, cimiento y losa, sino que hay que añadir el indispensable lado humano para formar lo que se llama “hogar”.

Porque ¿dónde quedarían los sueños, los anhelos y las aspiraciones de cada ocupante, de cada comprador, de cada habitante de una casa y de un fraccionamiento?

Ruba tiene como misión contribuir a elevar la calidad de vida en cada plaza donde opere.

Tiene como visión ser la mejor desarrolladora nacional. Y a punto de las ya 4 décadas de esfuerzo diario por dotar de las mejores casas a los mexicanos, tanto la visión como la misión como premisas se han cumplido.

Levantar una casa no es nada sencillo. Va desde la adquisición de la tierra en los mejores rumbos de cada ciudad, con la planeación de edificar desarrollos integrales en los más bellos y accesibles entornos, con los más funcionales y estéticos diseños hechos por los más creativos arquitectos; hasta la construcción más sólida efectuada por los más capaces ingenieros civiles y con los más calificados contratistas que seleccionan y trabajan con los más adecuados materiales y accesorios de los más confiables fabricantes y proveedores. Todo, siempre apegado a la absoluta confiabilidad y legalidad.

Por eso, son ya 2 generaciones de mexicanos que han nacido en una casa Ruba, durante los últimos 39 años, con una calidad que ha implicado a la inmobiliaria ocupar los primeros índices de satisfacción al acreditado y con las más calificadas encuestas de aceptación.

Y también por ello, Ruba cumple y celebra sus 39 años de generación de vivienda para un país que demanda incesantemente casas dignas, buenas, accesibles y en los fraccionamientos con mejor seguridad, en cerradas y cotos con acceso controlado, amplias áreas verdes y espacios recreativos y de convivencia, muchos de ellos con alberca para todos los vecinos.

A esos 808,000 mexicanos que han vivido en una propiedad Ruba bien se les puede aplicar, con orgullo y convicción, el lema de la empresa: “Llegaste a casa”. Construir casas Ruba va mucho más que hacer casas en serie: es edificar hogares en serio, por el servicio post-venta y desarrollo comunitario con el que acompaña Ruba a todos los vecinos durante toda la vida. Eso es construir con valor.

Ruba ha construido vivienda desde la península de Baja California hasta la península de Yucatán, donde ha dotado de casa ha dotado de casas propias y nuevas en 18 ciudades de los 12 estados donde opera como líder: Tijuana, Mexicali, Chihuahua, Ciudad Juárez, Guadalajara, Torreón, Saltillo, Hermosillo, Puerto Peñasco, Ciudad Obregón, Monterrey, Puebla, Querétaro, Toluca, León, Veracruz, Cancún y Playa del Carmen.

Ruba es una desarrolladora mexicana cuyo corporativo se halla en Ciudad Juárez.

 DE SOLO 10 CASAS BAJO PEDIDO AL AÑO… A CONSTRUIR Y ENTREGAR 10,000

VIVIENDAS AL AÑO Y SER UNA DE LAS 3 PRINCIPALES INMOBILIARIAS DEL PAÍS

La desarrolladora inmobiliaria Ruba bien puede ser uno de los más ilustrativos ejemplos de constancia, esfuerzo, compromiso y calidad, pues de nacer modestamente con sólo 4 integrantes y construir si mucho una decena de casas al año y bajo pedido, hoy en día Ruba es una de las 3 vivienderas más importantes y reconocidas en el país, con más de 10,000 casas que construye y entrega cada año.

Ruba fue fundada el 28 de mayo de 1980 en Ciudad Juárez, Chihuahua, por parte del Ing. Enrique Terrazas Torres, al constituir una empresa formada por 4 personas: un arquitecto, un dibujante de planos, una secretaria y el propio fundador.

Y a vuelta de los años y fruto del esfuerzo, hoy en día, no por nada, la empresa es una de las 3 principales desarrolladoras a nivel nacional al colocar las más altas cifras de créditos de Infonavit y de Fovissste hipotecarias donde se origina más del 75% de los créditos del país y así apoyar a los trabajadores mexicanos que requieren hacerse de una casa propia, acaso la primera y la más anhelada propiedad.

Ese éxito y esa preferencia parten de que Ruba siempre ha entendido que una casa es el patrimonio más importante, el más personal e íntimo, el techo protector, el más bello refugio propio, quizá el más grande y el único que en toda una vida haya de comprar una familia. Eso es construir con valor, porque Ruba sabe lo que es dar más valor por el dinero.

RECONOCIMIENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Con 1,124 colaboradores en las 18 plazas, Ruba es reconocida durante 18 ocasiones anuales como una de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en México por parte de Great Place to Work; y en 2019 ha vuelto a ocupar el 8º sitio nacional como Súper Empresa Expansión-Top Companies.

Por su solidez, prestigio y rentabilidad ha recibido las más altas notas en calidad crediticia mxA+ (A Plus) por parte de las agencias calificadoras internacionales Fitch Ratings (2018) y S&P Global Ratings (abril de 2019).

En este año 2019 ha obtenido el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza de Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), por su compromiso en la contribución de aporte social en cada comunidad donde opera.

MILES DE FAMILIAS DEPENDEN DE SU CADENA DE VALOR

Por cada casa que levanta Ruba, existen de 80 a 120 empleos directos que genera, en tanto otro centenar de empleos indirectos marchan a la par. Y si son más de 10,000 casas al año, el tamaño de la economía que mueve y ha movido Ruba no es muy difícil de imaginar y precisar con 195,000 viviendas levantadas y entregadas en 39 años.

La industria de la construcción en un preciso reflejo y un fiel termómetro de la economía nacional, pues alrededor de la construcción operan 14 giros industriales distintos. Por ejemplo, aparte de los fabricantes y distribuidores de los materiales indispensables de construcción cemento, mortero, yeso, varilla, arena, piedra, estructuras, cableado eléctrico…– hay otros más de accesorios, impermeabilizantes, selladores, plomería, llavería, pisos, cerraduras, pavimentos, jardinería, pinturas, ventanería, vidrio, puertas, mobiliario, línea blanca…

Los contratistas como aportantes de mano de obra especializada y de servicios– son otro indispensable eslabón en la construcción de casas y desarrollos habitacionales: son cuadrillas de albañiles, de herreros, de carpinteros, de jardineros, de electricistas, de pintores, de urbanizadores con maquinaria ligera y pesada… que laboran supervisados por ingenieros y arquitectos de Ruba.

Incluso hay prestadoras de servicios de seguridad privada, que operan los accesos controlados y efectúan labores de vigilancia.

Como la propiedad inmobiliaria requiere, como ningún otro patrimonio, de certeza jurídica, son los notarios públicos quienes dan fe pública de escrituración, y son estos profesionales otro indispensable eslabón en la larga cadena de la industria de la construcción.

Una vez que se va ocupando el desarrollo ya con todos los servicios básicos y los permisos y verificaciones de las autoridades de los tres niveles operan a su alrededor y en cercanías rutas de autobuses, escuelas, centros comerciales, centros laborales y unidades médicas.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein