Uncategorized -

Remedios naturales para alejar a las hormigas de tu jardín

01.09.2014
autor: Calidad y Servicio

El cuidar de tus plantas y descubrir de pronto que están siendo atacadas por los insectos, puede ser muy molesto. Las hormigas son las más habituales invasoras y por eso hoy te damos unos tips para que se alejen de tu jardín.

Cómo evitar las hormigas en el jardín.

Una forma natural de espantarlas y evitar que las hormigas se coman las plantas, es plantando hierbas naturales específicas para tal fin como:

  • Salvia
  • Hierbabuena
  • Menta poleo

Ahora, si ya lo has intentado y no consigues que las hormigas renuncien a comerse tus plantas, entonces tendrás que emplear armas más potentes, vamos con una:

Utiliza dos cucharaditas de ácido bórico y mézclalo con media taza de mermelada de manzana; colócala dentro de un frasco de cristal y haz una tapa con film plástico o similar y hazle agujeros con un palillo. Puedes colocar tantos frascos como creas necesarios, en el entorno de tu jardín. Las hormigas comerán la jalea y luego morirán por la ingestión del ácido.

Otra forma de alejar a las hormigas de tus plantas es colocando en el terreno o dentro de una maceta, tierra mezclada con cristales afilados, de esta forma no podrán acercarse a ellas.

Si tus plantas toleran bien el agua, entonces riega la superficie de las mismas tanto de noche como de día, a las hormigas no les agrada el exceso de agua y terminarán por irse.

Utiliza tiza, canela, talco o polvo de curry para marcar un límite en el terreno; las hormigas no pasarán de él porque no les gustan estos aromas.

Siempre puedes recurrir a insecticidas habituales para evitar que las hormigas se coman las plantas, pero recuerda que estos son tóxicos, lo mismo que el ácido bórico, sobre todo si los usarás en las proximidades de un huerto o en él; también ten cuenta que es perjudicial para las mascotas.

Fuente.-

http://hogartotal.imujer.com/5341/como-evitar-que-las-hormigas-se-coman-las-plantas

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein