fbpx
Uncategorized -

Redecora tu hogar, comienza con las paredes

04.30.2014
autor: Adrian De La Vega

Al momento de decidir darle un cambio a nuestro hogar, lo primero a tomar en cuenta será la pintura para lograr que todo combine de manera correcta.

También tenemos que tomar en cuenta el estilo que queremos darle a las paredes ya que al definirlo podremos entonces escoger la brocha que más nos convendrá.

La elección de los muebles y la sensación que se quiere dar en la estancia igualmente deben hacerse antes de comenZar a pintar.

Aquí algunas ideas populares en la actualidad para la pintura de las paredes de tu hogar.

 Pintura de pizarra

La pintura de pizarra es perfecta para dar un toque creativo a cualquier estancia, ya que nos permite crear un lugar en el que escribir o dibujar. Por ello, puede ser perfecta para destinarla a pequeños rincones de la cocina o la oficina, donde podremos dejar nuestras anotaciones. También será perfecta para los dormitorios infantiles y juveniles, en los que los más pequeños podrán dar rienda suelta a su imaginación. No obstante, al tratarse de un color negro, debemos tener en cuenta que si pintamos una gran superficie con ella restaremos luminosidad y acortaremos el espacio.

Rayas y lunares

Las rayas verticales y horizontales se han puesto de moda en los últimos tiempos, sobre todo destinadas a la pared principal del dormitorio, recibidor o salón. Las primeras nos ayudarán a crear sensación de techos más altos, mientras que las segundas permiten dar un efecto visual de paredes más anchas. Normalmente se utiliza una combinación de un mismo color en diferentes tonos más claros y oscuros, aunque podemos mezclarlos como deseemos. Asimismo, loslunares sobre paredes blancas también pueden ser una opción de lo más divertida.

Colores

Uno de los colores que ha cobrado más fuerza en los últimos años, gracias sobre todo al estilo nórdico, es el blanco. Esta elección es perfecta para llenar de luminosidad cualquier estancia, creando una sensación mayor de amplitud en los espacios pequeños. Le sigue de cerca el gris en su tono más claro, mientras que los tostados o beige tampoco desaparecen tanto en estancias completas, como en una sola pared.

 Respecto a los colores más alegres, en la actualidad las tendencias fluctúan en torno a los tonos pastel, sobre todo los azules, rosas, amarillos y lilas. Si empleamos tonos muy claros podemos lograr resultados similares a los del blanco, de ahí su gran acogida. Sin embargo, aunque las paletas más intensas suelen reservarse para los detalles decorativos, en espacios grandes también pueden dar lugar a rincones muy especiales y originales.

Fuente.-

DecoraciónFacilisimo

Buscar más artículos

Artículos relacionados

CÓMO DECORAR DE FORMA MINIMALISTA

CÓMO DECORAR DE FORMA MINIMALISTA

¿Cómo se puede decorar de forma minimalista? Esta forma es una de las más simples de seguir, los consejos esenciales […]

MANTENIMIENTO DEL HOGAR

MANTENIMIENTO DEL HOGAR

Hacer el mantenimiento del hogar de la mejor manera posible puede ser abrumador; especialmente con niños, mascotas y poco tiempo […]

14 Ideas para un San Valentín en tiempos de COVID

14 Ideas para un San Valentín en tiempos de COVID

 Ya estamos a pocos días de esta fecha tan popular alrededor del mundo. Podrá ser un día muy marcado por […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein