feng shui -

¿Qué plantas recomienda el Feng Shui?

09.03.2014
autor: Calidad y Servicio

Según el Feng Shui las plantas son receptoras de energía.Un bello jardín ayuda al equilibrio del chi en las personas. Las plantas en casa deben estar localizadas en puntos estratégicos y apuntando a los lugares indicados.

Estos tips te ayudarán a comprar las plantas adecuadas según tu energía y actividad.

Para interiores:

Según el estilo de tus muebles, las mejores opciones son las orquídeas, los jazmines o las azaleas. Según los conceptos básicos del Feng Shui, ciertas flores se deben incorporar para abordar problemas específicos.

  • Conviene poner dispersas plantas perennes o de las cuatro estaciones por que es muy importante la floración en todas las épocas del año. Aportan energías yang durante el invierno.
  • Los crisantemos traen la alegría y la felicidad a nuestros hogares. En chino, esta flor es conocida como “Cielo repleto de estrellas” o “Bebida de vino hecho con los melocotones de los inmortales”. Los crisantemos se asocian con la jubilación y una vida tranquila.
  • Las plantas de hojas redondas captan la energía positiva y atraen la buena fortuna. La crásula o árbol del dinero es especialmente propicia.
  • En los rincones es más apropiado cobijar plantas de hojas largas y puntiagudas, como las pequeñas palmeras, pueden atraer la energía negativa pero también pueden reactivar la energía positiva en zonas del hogar en las que ésta permanecía inactiva; de este modo, el Chi se mueve por toda nuestra casa.
  • Según la ancestral ciencia china, las columnas generan una energía negativa que debe aplacarse con plantas frondosas, de hojas redondeadas y follaje espeso, colocadas delante de ellas. 

Plantas específicas:

 

Bambú

url-5

Por muchas razones, el bambú ocupa un lugar especial en el Lejano Oriente y también se trata de una planta importante en el estudio del Feng Shui. Por ser un arma que combate la energía negativa, el bambú se puede usar a modo de vegetal vivo, palos, flautas y hasta incluso campanillas de viento. El bambú representa el crecimiento rápido y es el enemigo de la muerte. Obviamente, cualquier cosa que simbolice la muerte es señal de energía negativa y debes quitar estos elementos de los ambientes interiores. Científicamente hablando, una planta de bambú ofrece otros beneficios, como absorber los gases de los muebles nuevos.

 

 

Flores artificiales

url-6

Si bien el Feng Shui recomienda el uso de flores recién cortadas para aumentar la energía positiva de una habitación, debes tirarlas antes de que se marchiten o sequen. Y, aunque parezca extraño, puedes usar plantas y flores artificiales para expulsar la energía negativa de los ambientes que te rodean, ya que simbolizan la energía yang vital y ayudan a lograr el equilibro energético.

 

 

Bonsái
url-7

Por tratarse de árboles pequeños que manifiestan un crecimiento atrofiado, las plantas bonsái no suelen recomendarse dentro de los diseños del Feng Shui, pero existe una peculiar excepción llamada el “árbol de dinero” que es importante para expulsar la energía negativa de una habitación y aumentar la prosperidad. El “árbol del dinero” tiene hojas de cinco lóbulos, un número de la suerte y a veces se puede encontrar con hojas que crecen en ramos de a siete, lo que atrae más suerte.

 

 

 

Otros plantas y usos:

Si queremos mejorar las relaciones de pareja debemos colocar un jarrón blanco con flores rojas o rosas frescas en la mesita de noche.

El jazmín es la planta de la amistad y como tal, es un excelente regalo para llevar cuando vamos de visita.

Los crisantemos absorben el benceno de los plásticos y el formaldehído de los artículos de limpieza.

Los dientes de león te brindan protección contra problemas de salud y otros inconvenientes personales.

url-8

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein