fbpx
Espejos Feng Shui
Cuidado del Hogar - Decoración - feng shui - Hagalo Usted Mismo -

Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa

07.27.2020
autor: Karen Mohar

Uno de los grandes debates o desacuerdos dentro del Feng Shui es la referente a los espejos. Esto es así ya que el saber cómo utilizar los espejos en este tipo de decoración es complicado, ya que su aplicación según esta filosofía puede ser benéfico o por el contrario dañar la energía del ambiente.

¿Como usar los espejos para crear un buen feng Shui en la casa?

  1. No colocarlos frente a la puerta del baño
  2. En la recámara no deben de reflejar la cama
  3. Usarlos para complementar espacios vacios
  4. No reflejar elementos negativos (basura, etc)
  5. No uses espejos rotos o con manchas
  6. Colocar un espejo en el área central de un pasillo
  7. Colocar un espejo grande en el comedor.
  8. Si colocas un espejo en la entrada, que no refleje la puerta.

Esta filosofía Oriental habla de los espejos como elementos que al reflejar multiplican la energía de el objeto o la habitación que están reflejando. Esto significa que si la energía es negativa puede generar daño a la persona que vive en ese espacio o por el contrario puede traer múltiples beneficios.

Así que aquí te dejamos los principales puntos de enfoque para aprender a usar los espejos en el hogar según el Feng Shui.

En el baño

Sabemos que los espejos en esta habitación son esenciales, pero el feng shui tiene algunos consejos antes de colocarlos. El consejo principal es que no lo coloques frente a la puerta ya que al estar abierta se cree deja escapar la energía, o si es inevitable se recomienda siempre cerrar la puerta.

Otro consejo que se da es que el espejo tenga el tamaño suficiente para reflejar toda la cabeza, tenemos fijarnos en que no recorte ninguna parte del rostro ya que esto traeré una energía incomoda de estar incompleto.

En la recámara

Esta es la segunda habitación donde solemos encontrar espejos, a pesar de que puede parecer algo cómodo tener un espejo aquí, el consejo principal es que no haya espejos, sobre todo que no refleje la cama y si te gustan que sean lo más pequeños posible. El tener un espejo en la recámara se cree trae energía negativa, sobre todo para una pareja. Si no tienes más remedio que tener el espejo en la habitación, te recomendamos esconderlo en tu clóset y ya como último recurso, puedes taparlo con alguna tela, sobre todo durante la noche.

Se puede colocar un espejo pequeño en el buró

Espacios vacíos o irregulares

Para el Feng shui colocar una espejo puede complementar una espacio vacío o de poco uso generado por lugares asimétricos, como el espacio que se forma debajo de una escalera el L o U, esto es para llenar ese espacio que podría generar energía de incertidumbre.

Origen de la imagen

Vigila el reflejo

Uno de los consejos más importantes para evitar una mala energía es fijarse en lo que esta reflejando el espejo. Recuerda que un espejo amplifica la energía, así que si esta reflejando cosas negativas como basura o cosas rotas eso es lo que va a atraer, incluso si pones en frente tus recibos de pago o deudas podría ser dañino para tu economía. Evita también el reflejo de esquinas filosa o vigas.

Te recomendamos que para espacios comunes los pongas frente a las decoraciones más bonitas como plantas y demás, sobre todo que transmitan una energía de calma y relajación.

Tip: el reflejo más importante es al ver el espejo de frente, por lo que colócate en esa posición para conocer el reflejo que te da y colocarlo lo mejor posible.

Forma del espejo

Esto es importante, procura que los espejos que utilices no sean antiguos, principalmente que no se vean dañados  ya sabes las manchas que se hacen en los espejos viejos) o que no estén rotos. Otro consejo es que no los utilices en piezas o en mosaico, esto da muchos reflejos y da una sensación de distorsión. Por lo que lo mejor es que estén de una sola pieza.

Un ejemplo de lo que NO debemos hacer

Pasillos estrechos

Para estos espacios los espejos son una gran idea, en un pasillo estrecho la energía fluye demasiado rápido se puede decir que corre y se escapa. Para esto se recomienda colocar o llenar el espacio con muebles o decoración, el espejo ayuda a frenar esa energía. Hay que poner los espejos principalmente en la parte central del pasillo, aquí se puede colocar uno de cuerpo completo.

Origen de la imagen

En el comedor

Esta es una de las habitaciones en las que más se recomienda poner los espejos. Es un lugar donde la convivencia familiar es muy normal y genera una muy buena energía, por lo que será beneficioso sobre todo si lo utilizan a menudo. La energía del comedor es de las que más generan prosperidad y abundancia. Un espejo en la pared lateral que refleje todo el comedor, aquí si puedes utilizar uno o dos espejos grandes.

Para la entrada

Es posible colocar un espejo en el recibidor de tu casa, pero al igual que el consejo de el baño, lo ideal es que no refleje directamente la puerta, aquí es principalmente porque se cree que mezcla la energía del exterior con la interior y esta es mejor dejarla fuera. Colócalo en una de las paredes laterales.

Origen de la imagen

¡Así que es tu momento y comienza aplicar los beneficios del Feng Shui en la utilización de espejos!

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Cómo decorar un baño pequeño moderno

Cómo decorar un baño pequeño moderno

Con el reciente auge de vivir en departamentos y debido a la gran afluencia de gente en las grandes ciudades. […]

Cómo decorar un árbol de Navidad, Guía paso a paso

Cómo decorar un árbol de Navidad, Guía paso a paso

Seamos francos, todos queremos un arbolito de navidad que parezca de Diseñador en nuestra casa, pero pocos sabemos como poner […]

Qué es el Bagua

Qué es el Bagua

¿Qué es el Bagua? El Ba-Gua es un símbolo muy antiguo que en el Feng Shui da lugar a diferentes […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein