fbpx
Qué le da plusvalía a un terren
Desarrolladores - Laztana - Mercado Inmobiliario -

Qué le da plusvalía a un terreno

04.05.2021
autor: Karen Mohar

¿Qué factores son los que le dan plusvalía a un terreno?

Principalmente son 5 factores que le dan la plusvalía a un terreno:

  • Accesibilidad
  • Desarrollo
  • Servicios básicos
  • Urbanización
  • Ubicación

Estos en conjunto pueden ayudar a que el valor de tu terreno sea mayor. 

Todos sabemos que en lo que se refiere a inmuebles, ya sea casa o terreno. Con el tiempo obtenemos algo denominado plusvalía, que es el aumento de precio de la propiedad con respecto a el tiempo.  Este aumento puede estar influido por diversos factores.

A diferencia de una casa, con un terreno no tienes que hacer mucho para influir en su valor y además te da ventajas como tener una propiedad construida a tu gusto. Para un terreno lo más estratégico es la ubicación, a continuación te explicaremos los factores más importantes, para que entiendas el porque la ubicación es importante y qué es lo que le da la plusvalía a un terreno.

Accesibilidad

El poder acceder a tu inmueble de una forma rápida y sin complicaciones es importante. Esto es principalmente porque te ahorra tiempo. Por supuesto también está el factor de que los caminos no sean de tierra.

Se recomienda principalmente que tu terreno esté ubicado o que en el futuro, se ubique cerca de carreteras o avenidas, esto le dará mayor accesibilidad. Pero aquí también hay que poner especial atención en que no sean lugares donde se vaya a generar mucho tráfico, ya que por el contrario en vez de ayudar puede perjudicar la plusvalía.

    Desarrollo

    Esto es sencillo, lo que se busca es que la zona sea de crecimiento económico. Que haya o esté planeado que la construcción de próximas escuelas, centros comerciales, pequeñas plazas, lugares recreativos, centros de trabajo, hoteles y demás. Esto significa que la economía comenzará a influir en la zona y puede traer beneficios.

    Servicios básicos

    Esto es esencial para cualquier inmueble, tan solo con el hecho de que un terreno cuente con los básicos de agua, electricidad y drenaje comienza  aumentar su valor.

    Otra de las ventajas que puedes tomar, es que si encuentras un terreno que aún no tenga los servicios, pero se encuentra cerca de alguna avenida o construcción y es probable que la zona crezca. El dinero que inviertas valdrá la pena tan solo con el aumento de servicios básicos.

    Urbanización

    Este punto también debe de considerarse, porque  mientras más amenidades de urbanización tengas, es probable que la plusvalía aumente. Si no es privada algo que te puede ayudar es que la zona tenga calles bien hechas, algún parque cercano que sea agradable y bien cuidado.

    Claro que algo que aumentaría enormemente la plusvalía es la adición de amenidades y servicios, como ser una privada con vigilancia, parques, alberca, delimitación de terrenos, alumbrado público que sea subterráneo y demás.

    Ubicación

    Todo lo anterior tiene que ver con este punto, elegir la ubicación estratégica, en la que pronto cuente con todas estas características será esencial, para saber todo eso tienes que informarte a la perfección de la zona en la cual planeas invertir.

    Solo nos queda agregar que hay que verificar si no es una zona de riesgo, este punto es algo que igualmente puede afectar la plusvalía en forma negativa, ya que si está cerca plantas de luz o gas, canales o lagos, incluso una cárcel, que sea una zona de derrumbes, temblores o cualquier cosa que pueda afectar, entonces esto podría disminuir o que el crecimiento de la plusvalía se vuelva lento.

    plusvalía terreno

    Para finalizar queremos comentarte acerca de Laztana. Si lo que buscas es un terreno para inversión este desarrollo puede ser lo que estás buscando.  Se encuentra ubicado en la zona de Juriquilla, Querétaro, una de las que ha tenido un mayor crecimiento y con gran plusvalía durante los últimos años.

    Laztana son lotes residenciales Premium, podrás contar con una mayor plusvalía debido a la calidad. Son lotes que van desde 200m2 hasta los 600 m2, además contarán con vigilancia las 24 horas. Un lugar que garantiza, seguridad, tranquilidad y exclusividad.

    La zona de Juriquilla cada vez cuenta con mayores atractivos, que le darán mayor plusvalía. Cerca se encuentra el centro comercial Antea, uno de los más grandes en Latinoamérica. Y cercano a este se instalarán torres de oficinas, departamentos, hoteles y más comercio que seguramente serán una gran ventaja.

    Por supuesto si tienes deudas, este desarrollo es creado por Dinova Homes. Empresa que tiene 15 años en el mercado inmobiliario y te puede asesorar para tomar la mejor decisión de compra. Ya tienes todo para tener un terreno con la mejor plusvalía.

      Buscar más artículos

      Artículos relacionados

      Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

      Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

      «Es muy importante al momento de dar una asesoría a un cliente, saber que cuando pedimos sus datos su primer […]

      Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

      Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

      En esta ocasión en Living Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Sisi Santana directora comercial de Postal y Michelle […]

      Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

      Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

      Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

      No te pierdas ni una sola publicación

      Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

      Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

      Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

        Tu nombre (requerido)

        Tu Email (requerido)

        Autorizo Suscripción

        Aviso de Privacidad

        descarga manual

        Revista en Formato Digital

        Consulta nuestra edición impresa en línea

        Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

        Descarga Gratis


        Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

        Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


        DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

        Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

        Albert Einstein