Uncategorized -

Que el cambio a tu nueva casa no te agarre desprevenido

01.15.2014
autor: Calidad y Servicio

Mudarnos de casa siempre es una tarea ardua y complicada que siempre puede presentarse y para la que sin embargo, nunca estamos listos.

Si tienes en tus planes cambiarte de casa pronto, es mejor que te empieces a preparar con varias semanas de anticipación; empacando poco a poco y aprovechando para deshacerte de algunas cosas que ya no servirán. Si no tienes práctica organizando una mudanza, te aconsejamos los siguientes pasos para que el proceso de empaque no sea tan complicado.

  • Consigue papel periódico, plástico tipo burbuja, cajas de cartón sólidas, cinta para empaque (masking tape o cinta canela), bolsas grandes de plástico y cuerda de algodón. Puedes también aprovechar las colchas, cobijas y telas acolchonadas para proteger algunos de los muebles. También ten a la mano una libreta y un plumón para marcar las cajas.
  • Comienza empacando por habitación.
  • Agrupa las cosas que menos se usan (como libros, y adornos).
  • Las cosas más pesadas las debes empacar en cajas pequeñas para que sea fácil su manejo.
  • Para cada caja que vayas empacando, revisa el contenido, luego numeras la caja y anotas en la libreta el número de caja y el contenido de ella (por ejemplo, Caja 1: ropa de invierno del bebé). Las cajas que contienen artículos que no son indispensables, conviene sellarlas con cinta y acomodarlas en un área. De esta forma, tendrás buena parte de las cosas ya empacadas, sin que interfieran con tu vida diaria. En caso que necesites repentinamente un artículo ya empacado, será muy fácil localizarlo usando el inventario de las cajas numeradas.
  • La ropa que se va a empacar es mejor introducirla en una bolsa de plástico cerrada. Si se trate de ropa delicada como la ropa de fiesta, es más indicado usar una caja o estuche especial para ello.
  • En el caso de vajillas y artículos frágiles, es más seguro usar plástico-burbuja que periódico. También se debe rellenar los huecos que quedan vacíos en las cajas con las vajillas para evitar que con el movimiento se quiebren.
  • Los muebles que queden desocupados, como un librero, puedes aprovechar y colocarle hojas de cartón grueso en sus esquinas y bordes para protegerlos en su manejo y traslado. Procura no adherir la cinta sobre el mueble porque se marcará; utiliza alguna cuerda de algodón.
  • Si vas a empacar una computadora, es muy recomendable que crees discos de respaldo de la información y asegúrate de no guardarlos cerca de objetos que generen un campo magnético.
  • Hay productos que por ser inflamables, no son seguros para transportarse en una mudanza. Estos pueden ser: pinturas de aceite, blanqueadores, cerillos, botes de aerosol (fijador de cabello, desodorantes, cremas de afeitar) y productos de limpieza. Es mejor deshacerte de ellos.
  • Para el personal de mudanza, marca claramente las cajas que contienen objetos frágiles para que sean manejadas con cuidado.
  • Prepara una caja con las cosas más indispensables como ciertos utensilios de cocina, artículos de aseo personal y algunos cambios de ropa que le serán de gran utilidad mientras se instala.
  • Prepara un botiquín de viaje y tenlo a la mano.

Finalmente, tocará a la compañía de mudanzas el manejo de las cajas y muebles. Tendrás que supervisar toda la labor y anotar en tu libreta con el inventario cuáles cajas se han ido cargando en el camión; lo mismo al sacarlas del camión.

Si llevaste a cabo correctamente el empacado de tus muebles y pertenencias, seguramente podrás sobrevivir al caos de una mudada. Habrás evitado el estar buscando con urgencia entre infinidad de cajas, algo tan indispensable como el cargador de tu teléfono celular.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein