fbpx
cómo hacer una canasta navideña
Festividades - Navidad -

Paso a paso, cómo hacer una canasta navideña

11.10.2021
autor: Karen Mohar

Cómo hacer una canasta navideña

  • Paso Uno, escoger la canasta
  • Paso Dos, elegir decoraciones 
  • Paso Tres, seleccionar el tipo de regalos
  • Paso Cuatro, presentación de la canasta

Seguro estás pensando en los regalos navideños para este 2021, muchas veces nos es complicado escoger qué sería lo ideal para regalarle a tus amigos y familiares. Una de las opciones más comunes y que seguro te quitarán dolores de cabeza son las canastas, por lo que aquí te dejamos un pequeño paso a paso de cómo hacer una canasta navideña.

Como hacer una Canasta Navideña

Esta opción es ideal ya que una canasta por lo general lleva una variedad de artículos por lo que es imposible que no le atines a algo que le agrade a la persona. Además puedes usarlo como un regalo en familia con diferentes artículos para todos, en lugar de darle uno a cada miembro.

Es posible encontrar canastas ya pre hechas en tiendas y centros comerciales. Pero nunca está demás ponerle cariño y esfuerzo, además de esta manera puedes elegir cosas que tú sabes que le agradará a todos.

 

Paso Uno, la canasta 

Escoger la canasta, tenemos distintas opciones pero la clásica es la de mimbre, también puedes ocupar un huacal pequeño, hay canastitas muy bonitas que encontrarás en tiendas de manualidades o si tu idea es reciclar con cajas de madera o zapatos que ya no utilices será ideal para ayudar al medio ambiente. 

Deberás elegir el tamaño y a veces el color, puedes dejar la canasta al natural o escoger algún tipo de pintura en spray, el rojo queda muy bien para esta época por ejemplo, ya es a tu gusto y elección. O si elegiste alguna cosa de cartón lo puedes forrar con papel navideño o incluso periódico. 

Como hacer una Canasta Navideña

 

Paso Dos, decoraciones 

Esto queda muy a elección, para la base de tu canasta puedes poner un trozo de tela con algún patrón navideño, un poco de papel china entero o en tiras. Ya dependerá de tu gusto e igual si es tu elección dejar los regalos en secreto puedes envolverlos para que formen parte del decorado.

También puedes colocar dentro de tu canasta ciertos adornos o colgarlos a los lados, hay gente que pone esferas, figuras navideñas, incluso ramas de pino o flores. Esto igual es cuestión de gustos y también te puede ayudar a que tu canasta se vea llena y rebosante, ya que estará rellenando los espacios huecos. 

 

Paso Tres, los regalos

Ya tenemos cómo hacer una canasta navideña, o al menos la base. En esta sección la dividiremos en cuatro grandes secciones, es lo que puede incluir el contenido de la canasta de manera clásica pero tú puedes ponerle tu toque especial, así que vamos a ello.

Variedad de bebidas 

El clásico de este apartado es el vino, es común ver las canastas con una botella. Pero le puedes dar un giro poniendo la o las bebidas preferidas de la familia o de la persona que recibirá el regalo, ya que puede que el vino no sea su preferido. Existen opciones de ron, tequila, whisky, pero no tiene que ser necesariamente alcohol y además te recomendamos que sea de marcas nacionales para hacerlo más especial.

 Productos enlatados, no perecederos y embutidos 

Este es igualmente un clásico de canastas de regalo, pero puedes decidir si agregarlo o no dependiendo de si te gusta. Pero la ventaja es que son opciones duraderas para el beneficiado y por supuesto la variedad es importante para atinarle al gusto de las personas. 

Puedes encontrar quesos finos enlatados, mermeladas y salsas artesanales, también está la opción de ir a un mercado o tienda de productos artesanales para conseguirlos, será un detalle rico y único.

Origen de la imagen aquí

 El lado dulce

Tenemos típicos chocolates, galletas y bombones, pero teniendo la gran variedad en México, poner una pequeña variedad de dulces artesanales como mazapán, tamarindos, coco o dulce de leche puedes tener una canasta muy original, bonita y deliciosa. O puede poner una mezcla de artesanales y clásicos, sin duda un detalle muy sabroso.

Regalos del hogar y personales

 Esto ya es a tu gusto puede que conozcas algo que está buscando la persona o las personas que recibirán el regalo, un perfume o alguna prenda más personal. Pero puedes incluir cosas para decoración o en general para el hogar, desde velas, incienso, plantas pequeñas en maceta o algún objeto de decoración. El objetivo es que se vea el interés por hacer un regalo especial.

 Finalmente esperamos que estos pequeños pasos y tips sobre cómo hacer una canasta navideña te sirvan para sorprender a tus seres queridos con un regalo muy variado y con el mayor cariño. 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Árbol de navidad en maceta, la opción ideal.

Árbol de navidad en maceta, la opción ideal.

El árbol de navidad un ícono de esta época del año, la decoración en familia y la entrega de los […]

Maquillaje de Catrín / Catrina, un paso a paso

Maquillaje de Catrín / Catrina, un paso a paso

Ya estamos a solo unas semanas de Halloween o Día de Muertos, el año pasado compartimos contigo un maquillaje sencillo […]

3 ideas para hacer un Árbol de Navidad reciclado

3 ideas para hacer un Árbol de Navidad reciclado

Ya se acerca la navidad, las decoraciones y las compras navideñas de regalos están muy cerca. Seguramente estás pensando en […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein