fbpx
Maquillaje de Catrín
Día de Muertos - Festividades - Halloween -

Maquillaje de Catrín / Catrina, un paso a paso

11.04.2021
autor: Karen Mohar

Ya estamos a solo unas semanas de Halloween o Día de Muertos, el año pasado compartimos contigo un maquillaje sencillo de Catrín o Catrina solo a blanco y negro. En esta ocasión queremos avanzar un paso e introducir colores al maquillaje, sigue siendo sencillo pero porqué no agregarle un poco más de creatividad y color.

El siguiente maquillaje es posible adaptarlo a hombre o mujer, es solo cuestión de usar tu creatividad y darle el color adecuado. Si tienes una fiesta o reunión seguro serás la sensación, te recomendamos practicar una vez para que vayas midiendo lo que te sale y lo que no.

 Materiales para tu maquillaje de Catrín o Catrina

  • Maquillaje especial de color blanco o base de maquillaje con el tono más claro.
  • Maquillaje líquido en color negro.
  • Sombras de maquillaje en negro y los colores que gustes utilizar.
  • 2 Brochas de maquillaje para los maquillajes líquidos o cremosos, una fina para los detalles y una más ancha para las partes amplias.
  • Brochas para sombras.
  • Brocha para polvos.
  • Primer o pre base.
  • Lip-stick preferentemente mate (este es opcional).
  • Beauty blender (esponja de maquillaje).
  • Lápiz adhesivo (opcional).
  • Polvo translúcido.

Primer paso

Colocar la prebase o primer. Este es importante para cubrir los poros de la cara y que se vea uniforme el maquillaje. En este mismo paso utilizaremos el lápiz adhesivo para cubrir las cejas y que tengan un mejor acabado, se peinan hacia arriba (opcional si no lo consigues o consideras que el maquillaje cubre bien las cejas sin necesidad de usarlo).

Segundo paso

Colocar la base o el maquillaje blanco que hayas escogido. Es aquí donde utilizaremos la esponja o beauty blender, para cubrir la totalidad del rostro con el maquillaje, para esparcir puedes usar una brocha al inicio, pero para poder dejar un acabado parejo es necesaria la esponja.

Tercer paso

Sellar el blanco con polvo translúcido. Para este necesitas una brocha ancha para polvo, coger polvo con la brocha y esparcirla por encima de todo el maquillaje, esto sella para tener un acabado mate y alargar la duración.

Cuarto Paso

Con una brocha pequeña dibujar con el maquillaje líquido negro las cuencas de los ojos que formaran nuestra calavera. Te puedes ayudar con un delineador negro para dibujar la línea límite si no te quieres pasar y poco a poco vas a ir rellenando los círculos, debes abarcar hasta las cejas.

(Poner Imagen: Catrin@6 y 7)

Quinto paso

Dar color con la sombra que hayas elegido elegido. Para este paso es cuando puedes ponerle tu estilo con color, vas a poner con una brocha para sombras todo sobre la parte negra. A elección puedes dejarlo todo en la parte negra o sobrepasar los círculos difuminando el color en las orillas, en las imágenes puedes ver la diferencia.

Sexto paso

Dibujaremos la línea debajo de los pómulos con sombra de color negro. Esto para seguir dándole forma al cráneo, usaremos una brocha de sombra para difuminar y le iremos dando forma, con la línea más marcada en la parte superior y algo difuminada yendo hacia abajo.

Séptimo paso

Colocarás puntos con el maquillaje líquido negro alrededor de los círculos de los ojos. Esto con ayuda de la parte de atrás de la brocha puedes ver el ejemplo en la imagen, aquí es donde comienzan los detalles de decoración.

Octavo paso

Dibujaremos el hueco de la nariz para continuar con la forma del cráneo. Esto lo lograrás con un pincel más fino, dibujando el contorno y luego rellenando. Para sellar esta zona, en vez de polvo transparente utilizaremos un poco de sombra negra, que repartirás a toquecitos por encima del negro, con cuidado para no manchar las partes blancas.

Noveno paso

Dibujar labios y dientes o solo dientes. Si  quieres poner color en los labios puedes utilizar el lip-stick tono mate que hayas elegido, para resaltar más puedes sobrepasar un poquito el contorno de labios. O si no ir directamente a dibujar los contornos de los dientes, para esto utilizaras un pincel de punta muy fina con el maquillaje negro, la línea sale de las comisuras de los labios hacia el exterior  en horizontal y luego agregar líneas en vertical, un poco gruesas en las uniones y se van haciendo delgadas.

Décimo paso

Colocaremos detalles floreados finales. Aquí es donde nos podemos poner un poco creativos ya que puedes variar los dibujos y florituras en el diseño de tu maquillaje. La YouTuber en este caso coloca formas tipo hoja en la barbilla y en la frente algunos diseños de líneas.

Con esto terminamos el maquillaje, recuerda que puedes ponerle los detalles que se te ocurran. Para tu disfraz podrás poner una peluca o flores en el cabello, esto ya queda a tu elección, seguramente sorprenderás en cualquier reunión. Si quieres ver un poco más detalle los pasos para el maquillaje de Catrín o catrina te dejamos el link al video del maquillaje hecho por el canal “Beautification By Marta” (https://www.youtube.com/watch?v=5A57awmUbVs)

Este ejemplo de maquillaje de catrín a blanco y negro puede darte una idea de cómo puedes adaptar el maquillaje para hombre, puedes ver el paso a paso aquí.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Paso a paso, cómo hacer una canasta navideña

Paso a paso, cómo hacer una canasta navideña

Cómo hacer una canasta navideña Paso Uno, escoger la canasta Paso Dos, elegir decoraciones  Paso Tres, seleccionar el tipo de […]

Árbol de navidad en maceta, la opción ideal.

Árbol de navidad en maceta, la opción ideal.

El árbol de navidad un ícono de esta época del año, la decoración en familia y la entrega de los […]

3 ideas para hacer un Árbol de Navidad reciclado

3 ideas para hacer un Árbol de Navidad reciclado

Ya se acerca la navidad, las decoraciones y las compras navideñas de regalos están muy cerca. Seguramente estás pensando en […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein