fbpx
Árbol de navidad en maceta
Arbol de Navidad - Festividades - Navidad -

Árbol de navidad en maceta, la opción ideal.

11.09.2021
autor: Karen Mohar

El árbol de navidad un ícono de esta época del año, la decoración en familia y la entrega de los regalos se convierte en un momento muy hermoso para compartir. Pero sabemos que la tala a consecuencia de la tradición no es benéfica por lo que tenemos que buscar una mejor opción. Si te gustan los árboles naturales lo ideal para ti puede ser tener un árbol de navidad en maceta. 

Esta opción es bastante ecológica y no tendrás que renunciar al olor de pino natural. Eso sí debes considerar los cuidados que te va a llevar, es una opción muy bella ya que el árbol seguirá con su vida útil.

Dónde conseguir un árbol de navidad para maceta

Puedes buscar muchas opciones en internet dependiendo de tu lugar de residencia. Hay lugares en bosque cercanos a las ciudades que te dan hasta opción de quedarse en cabañas, puedes aprovechar para elegir el árbol en familia y pasar un buen fin de semana. 

Este último es el caso del Ecoparque San Pedro ubicado en Amecameca de Juárez, Estado de México. Este lugar es ideal para la zona de Ciudad de México, es prácticamente adoptar un árbol que puede durarte hasta 7 años y ellos te darán todas las indicaciones de cuidado. También puedes encontrar árboles para CDMX en la página de facebook  Arbolito de navidad en maceta los llevan a tu hogar.  

Si eres de Querétaro también te podemos recomendar Huertos Urbanos Querétaro , este lugar cuenta con página de facebook donde te puede poner en contacto y ellos tienen dos opciones, te quedas con el árbol para cuidarlo o tu mismo plantarlo en donde quieras o ellos lo recogen para devolverlo a la tierra.

Cómo elegir tu árbol de navidad para maceta

 Es muy sencillo si lo sacudes y tira muchas hojitas a lo mejor no es lo ideal ya que puede estar un poco seco. Y también checa su color que tenga un verde vivo, hojas brillantes y que sean algo flexibles.

Cuidados básicos de un árbol de navidad para maceta

Hay varias recomendaciones, en primer lugar este tipo de plantas no son para zonas de calor, por lo que si quieres tenerlas dentro de tu hogar te recomendamos buscar el punto más fresco que encuentres. Este tipo de árboles tienen una especie de hibernación por lo que si entra a una zona de calor puedes despertarlo abruptamente cosa que puede dañar la planta.

Como segundo punto la ventilación, sería ideal que se pudiera sacar al aire libre para recibir viento. Pero si esto no es posible, necesita estar en una zona con mucha ventilación.

El riego se recomienda cada tres días, debes vigilar que sí tenga humedad, pero al mismo tiempo que esté drenando correctamente en la zona inferior de la maceta ya que es susceptible a que sus raíces se pudran.

Finalmente te recomendamos preguntar a fondo los cuidados del árbol en el lugar que lo compres, ya que puede tener cuidados especiales dependiendo de la especie, además así te aseguras que dure mucho tiempo. Aquí te damos una idea general acerca de tener un árbol de navidad en maceta y si es la mejor opción para ti, esperamos tengas una hermosa navidad con tu árbol ecológico.

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Paso a paso, cómo hacer una canasta navideña

Paso a paso, cómo hacer una canasta navideña

Cómo hacer una canasta navideña Paso Uno, escoger la canasta Paso Dos, elegir decoraciones  Paso Tres, seleccionar el tipo de […]

Maquillaje de Catrín / Catrina, un paso a paso

Maquillaje de Catrín / Catrina, un paso a paso

Ya estamos a solo unas semanas de Halloween o Día de Muertos, el año pasado compartimos contigo un maquillaje sencillo […]

3 ideas para hacer un Árbol de Navidad reciclado

3 ideas para hacer un Árbol de Navidad reciclado

Ya se acerca la navidad, las decoraciones y las compras navideñas de regalos están muy cerca. Seguramente estás pensando en […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein