feng shui -

Medita en el jardín de tu casa

09.25.2014
autor: Calidad y Servicio

Tener un jardín para meditar no significa, que tengas que saber de meditar. Con el sólo hecho de tener un lugar donde puedas tranquilizarte y encontrar paz interior es suficiente. Aunque claro, debes saber que la meditación trae muchos beneficios al cuerpo, tanto interiores como exteriores.

El primer paso para crear tu espacio es imaginar como sería el lugar donde quieres descansar. Piensa en las cosas que te gustan de estar en el jardín. Haz una retrospección de los sentimientos que quieres tener y como será posible alcanzarlos.

Traduce estas ideas, que colores son los que más te gustan, donde te gustaría sentarte, que es lo que te gustaría hacer ahí.

Dependiendo de tu presupuesto puedes hacer algo muy elaborado, o poco a poco ir incluyendo ideas a tu diseño. Por ejemplo una banca y un estanque, son uno de los elementos relajantes más comunes. Podrías quizá, plantar algunas flores que hagan contraste con lo verde del jardín, las flores transmiten sentimientos, desde épocas antiguas han sido utilizadas para decir lo que sentimos; piensa en que flores te gustarían que te regalaran.

Inspírate viendo revistas, libros o blogs de jardinería.

Tips importantes:

Enfócate en lo verde. Una amplia franja de follaje verde proporciona continuidad en el jardín y es agradable a la vista. Flores rojas y anaranjadas son alegres, y también estimulan para la meditación.

Las flores. Como te comentamos escoge flores que te gustan, sin embargo, procura que no sean de mucho mantenimiento para que disfrutes más del jardín.

Crear un área específica de descanso. Esta bien que todo el jardín te relaje, pero has un área de meditación especial.

Inspire a sus meditaciones con una estatua en el jardín. Una figura religiosa podrá ayudar a tu meditación. Buda o San Francisco de Asís podrán ser opciones, o si lo prefieres figuras infantiles o de animales.

Imagen 1

Imagen 4

Imagen 2

Imagen 5

 

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein