Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.
Hoy te enseñamos a hacer un colgante para la pared hecho con este arte.
Todo lo que necesitas para este proyecto es un poco de cuerda y un palo. La cuerda de la foto la consigues en Home Depot( es de algodón / poliéster y un octavo «de espesor). Puedes utilizar la cuerda aún más grueso para el macramé, pero me gustó esta anchura.
Corta la cadena en tantos pedazos como le gustaría utilizar – para este patrón fueron 10 piezas en total, de igual longitud( 10 cm de largo) Doble cada pieza por la mitad para que tenga un lazo en un extremo, como muestra la imagen, y tirar de los cordones para que queden sujetos al palo:
El primer nudo que utiliza es el nudo cuadrado. Vamos a usar cuatro hebras para crear este nudo. Tome la hebra de la izquierda, y se coloca sobre los dos medios, y en el capítulo de la derecha. Al mismo tiempo, tomar la hebra mano derecha y metida debajo de la media de dos.
Meter el final de la hebra de extrema derecha a través del bucle creado por la hebra de la izquierda.
Tire de los hilos exteriores para apretar el nudo. Repita este paso con los mismos cuatro hebras, comenzando de nuevo con la hebra de la izquierda. Al apretar de nuevo, verás que las hebras han formado un nudo cuadrado
Puede conectar los hilos uno junto al otro, tomando los cuatro pedazos de centro de la cuerda y hacer otro nudo cuadrado!
Usted puede hacer una versión alternativa del nudo cuadrado, siguiendo los mismos pasos que el anterior, pero en lugar de repetir el primer paso de nuevo por la izquierda, hacer el segundo nudo del lado derecho. Esto crea el pequeño bucle visto anteriormente. Mantenga alternando este paso durante el tiempo que usted deseé.
El último tipo de nudo que hice fue un sencillo nudo de figura ocho.
Para cerrar el diseño, puedes agregar algunas plumas y baratijas al final de cada uno con un poco de alambre de artesanía.
Otras ideas de macramé:
Más nudos:
fuente: Freepeople