Noticias -

Los diez sitios turísticos imperdibles de Querétaro.

10.23.2013
autor: Calidad y Servicio

México ofrece múltiples destinos turísticos que están llenos de vida, historia, diversión, tradición y cultura.

Si uno escoge algún estado de la República siempre encontrará lo necesario para disfrutar de su entorno, y es que cada lugar tiene su encanto, esas características especiales que lo hace único.

Hacer un conteo de los mejores destinos turístico, sería muy difícil; sin embargo, podemos enfocarnos a un solo estado y mostrar todos las cosas que hay por hacer en él.

Viajando al centro del país nos topamos con Querétaro, estado que conjunta la modernidad con lo colonial, y que además ofrece una gran variedad de sitios que el turista puede recorrer; entre ellos los viñeros más famosos: las Cavas Freixenet.

En este contexto los sitios “de-paseo.com” y “queretaro.gob.mx” te muestran las cosas que uno puede hacer cuando visita Querétaro.

1) Cavas Freixenet. Esta casa vitivinícola, de las más importantes de América, se ubica en la finca Doña Dolores, a sólo 10 minutos de la Peña de Bernal. Freixenet se distingue por la elaboración de vinos a través del método champenoise (los llamados vinos espumosos).

2) Peña de Bernal. Es conocido por su enorme monolito de roca maciza, la Peña de Bernal; la tercera más alta en el planeta después del peñón de Gibraltar en el mediterráneo y el Pan de Azúcar en Río de Janeiro.

3) Pirámide del Gran Cué. Se localiza a 8 kilómetros al sur de la capital del Estado; tiene gran similitud con la pirámide de la Media Luna de Tula, Hidalgo. Su arquitectura es de marcada influencia Teotihuacana. Ideal para recorrer.

4) Derramadero. Es uno de los atractivos naturales del municipio de Tolimán. Se trata de una zona de campismo que cuenta con excelente vegetación de encino y piñón; ideal para realizar deportes extremos.

5) Semi-desierto de Querétaro. A menos de una hora de Santiago de Querétaro, se encuentra el semi-desierto. En esta zona se pueden visitar los viñedos y conocer el proceso de elaboración del vino y descubrir cómo se producen los diferentes quesos.

6) Sierra Gorda. En esta zona podrás conocer el camino de las cinco misiones franciscanas, muestras perfectas del barroco mestizo y Patrimonio Mundial por la Unesco. También están los campamentos ecoturísticos enclavados entre los vivos verdes.

7) Vuelo en Globo. Ven a Tequisquiapan y disfruta de la experiencia de volar en globo, de contemplar los paisajes queretanos, ver el amanecer, y comer delicioso a tu regreso.

8) Grutas los Herrera. Se ubican en la comunidad de Los Herrera, en el Km. 30 de la carretera Vizarrón-San Joaquín, a sólo 5 minutos de la cabecera municipal; fueron descubiertas en junio de 1968.

9) Cerro de las Campanas. El Cerro de las Campanas es una colina ubicada en la ciudad de Querétaro. Un sólo hecho que duró segundos le dio fama y un lugar en la historia nacional: un triple fusilamiento: el de un emperador, un presidente y un general.

10) Recorrido de los Pueblos Mágicos. Querétaro tiene la maravilla de contar con 4 Pueblos Mágicos: Tequisquiapan, Bernal, Cadereyta y Jalpan de Serra, cada uno con sus tradiciones, gastronomía e historia.

Fuente: Pulso Diario de San Luis.

Los diez sitios turísticos imperdibles de Querétaro

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein