feng shui -

Los colores en el Feng Shui y cómo utilizarlos

05.06.2014
autor: Adrian De La Vega

Los colores también presentan energía ya que cada uno de ellos es en realidad una onda electromagnética de una longitud determinada, por eso influyen significativamente en la forma en como nos sentimos y es tanta su importancia al momento de utilizarlos ya sea al vestirnos, maquillarnos, elegir la pintura y decoración de nuestro hogar, etc.

Rojos :

El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). Deberíamos utilizar el rojo en la vestimenta toda vez que queramos llamar la atención.

Colores de la tierra o terrosos.

Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud. Cuando quieras aparecer como una persona sólida y confiable, utiliza en tu vestimenta colores terrosos, pero evítalos si quieres aparecer como alguien dinámico.

Amarillo :

El amarillo es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. El amarillo en la vestimenta, si armoniza con nuestra personalidad, puede hacernos resplandecer como la luz del sol.

Blanco:

El color de la pureza. El fondo blanco hace resaltar a los objetos y a las personas, es adecuado para cuartos de baño y dormitorios.

Azules :

Aportan frescura y tranquilidad, aptos para dormitorios en climas cálidos y oficinas.

Negro:

Se utiliza para evocar un aire de misterio y sensualidad.

Verdes :

Color neutral, tiende a tranquilizar y es adecuado para dormitorios, estar, cuartos de baño, habitaciones de niños pequeños, lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.

Naranjas :

El color de la fusión, muy apropiado para salas de estar.

Púrpura:

El color de la individualidad, para jerarquizar oficinas y estudios, el preferido de los adolescentes.

Rosa :

Está comprobado que el color rosa (para ser exactos, el color del chicle globo clásico) tiene un poderoso efecto relajante. Una persona emocionalmente alterada se calma en diez minutos en una habitación totalmente rosa, en veinte minutos puede hasta quedarse dormida. Utiliza el color rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso.

url-2

Por otro lado, los colores son una forma de representar también a la energía de los Cinco Elementos del feng shui (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera). Para saber cuáles son tus colores favorables, debes descubrir primero cuál es tu Ming Gua o número del destino, que depende de tu año de nacimiento puedes hacerlo consultando la tabla AQUI.

Fuente.-

FengShuiMundo

Fotos.-

Thingsidigg

Dailywt

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein