Turismo -

Los 6 Lugares más Espeluznantes en México

11.01.2017
autor: Ivan Reverle

Aprovechando estas fechas, te presentamos a continuación los lugares más espeluznantes de México.

México es un país lleno de riquezas de todo tipo, el folklore de este país alberga características mágicas y llenas de alegría pero también tiene cupo una que otra con un tono muy sombrío, si bien, muchos locales y ajenos no se atreven de experimentar  las experiencias tenebrosas que este país nos ofrece, todos conocemos las leyendas que sucedieron en esos sitios.

1.- La Isla de las Muñecas- Xochimilco

Entre las bellezas naturales existentes en el centro del país se destaca Xochimilco, esta zona compuesta por casi 190 kilómetros de canales navegables e islas pequeñas tiene un islote con ambiente místico y macabro por su historia, se trata de la Isla de las Muñecas un paraje que fue habitado por el famoso Don Julián Santana Barrera durante más de 25 años acompañado de una enorme cantidad de muñecas por todo el lugar, con el paso del tiempo, estos juguetes se han deteriorado dándoles un aspecto tenebroso.

Los visitantes comentan que entrar ahí es una tarea difícil ya que al pisar ese terreno sienten presencias sobrenaturales que los acompañan en el recorrido.

 

FOTO: La Mordida

2.- La Casa de los Tubos – Monterrey

En Monterrey cuenta la leyenda que un padre afectado por la parálisis de su hija decidió construirle una mansión especialmente diseñada para ella, ésta incluía habitaciones y pisos unidos por rampas para que su hija tuviera libre circulación con su silla de ruedas, pero el proyecto desde el principio tuvo consecuencias llenas de desgracias, inicialmente, se dice que dos trabajadores murieron durante la construcción, sin embargo, el padre movido por darle el hogar perfecto a su niña dio continuación a la obra, un día la llevó a la casa para observar el progreso, pero lamentablemente durante su visita y de manera explicable tuvo un percance con su silla de ruedas provocando que se deslizara por una de las rampas y llevándola hacia la muerte al caer su hija por la ventana, cuentan que el padre se suicidó y la obra se detuvo dejando así la casa abandonada, a medio construir, en la actualidad es muy conocida porque según varios testigos ha existido una enorme cantidad de desgracias, pactos suicidas y accidentes fatales.

 

Foto: Info7

3.-Casa de la Tía Toña – CDMX

En esta casa situada en el Bosque de Chapultepec se dice que habitaba una solitaria mujer de avanzada de edad que ayudaba a la minoría dándoles comida, cobijo y techo, pero un grupo de niños la desquiciaban por sus malos modales. Un día, la conducta de los jóvenes colmó la paciencia de la señora y en un arrebato de ira los asesinó.

Comentan que la tía Toña llevó los cuerpos por la barranca y los tiró al río, más tarde no soportó la culpa y se suicidó en su recámara, los amantes paranormales que se atreven a visitar la casa de la Tía Toña dicen que en el bosque con dirección a la casa se escuchan risas de niños, lamentos de mujer y podrás observar sombras paranormales.

 

FOTO: Cobraworld

4.-Hospital Juárez – CDMX

El hospital Juárez alberga en su interior una de las leyendas más populares en México, según internos y trabajadores han escuchado ruidos y sonidos extraños provenientes de un espectro fantasmal llamado: “La planchada”, este ser en vida pasada era una enfermera que tenía devoción por el cuidado de sus pacientes, y en la actualidad se dice que aparece cuando algún enfermo no ha tomado sus medicamentos, ya sea por negligencia de las enfermeras o por cualquier otro motivo. En varias ocasiones los enfermos argumentan que ya han tomado sus medicamentos, cuando en realidad la enfermera en turno no había suministrado medicamento alguno. También comentan, que hay ocasiones en que las enfermeras del turno de la noche, al hacer guardia se han quedado dormidas, y precipitadamente las han despertado sintiendo un golpe con la palma de la mano en sus cabezas. Estas, al despertar, no ven a nadie a su alrededor, solo los largos y viejos pasillos, quietos en la mitad de la noche.
FOTO: Zares del Universo

5.- La Casa de la Hiena – Querétaro

 

Esta historia realmente pasó en la Colonia Jardines de la Hacienda en la Ciudad de Querétaro, la señora Claudia Mijangos era una ama de casa proveniente de Mazatlán que decidió vivir en Querétaro por su tranquilidad, fruto de su matrimonio tuvieron tres hijos y junto a su esposo vivían muy felices aparentemente, pero Claudia después de un tiempo empezó a tener problemas psicológicos que la llevaron hasta la locura, una madrugada sin dudarlo acuchilló a sus hijos provocándoles la muerte, actualmente, la casa tiene un muro gigante que inhabilita la entrada, ya que dicen los queretanos que muchos curiosos entran a ver el lugar del tan lamentable suceso.

 

FOTO: Adn informativo

 

6.-El Panteón de Belén – Guadalajara

El Panteón de Belén tiene un aire gótico desde el primer momento que lo pisas, este lugar es uno de los más antiguos de la ciudad y por su naturaleza una de las fuentes principales de varias leyendas populares de Guadalajara.

Una de las leyendas más conocidas es la del niño Ignacio Torres Altamirano que cuentan era un infante que le tenía miedo exagerado a la oscuridad y una noche murió, a la mañana siguiente después de enterrarlo se encontró su ataúd fuera, y lo mismo ocurrió todos los días, las personas empezaron a creer que se trataba del alma del niño que no quería estar en la oscuridad, las cosas se calmaron cuando empezaron a dejarle juguetes en su tumba.

 

FOTO: Leyendas Urbanas

¿Conoces alguna otra? Comparte en Facebook

Buscar más artículos

Artículos relacionados

  • ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?
    Imagen de ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?

    ¿En qué zona de Querétaro deberías vivir?

    Ver Articulo
  • 7 Lugares Para Celebrar el Día de Muertos en el Centro de México
    Imagen de 7 Lugares Para Celebrar el Día de Muertos en el Centro de México

    7 Lugares Para Celebrar el Día de Muertos en el Centro de México

    Ver Articulo
  • Querétaro, la plusvalía en sus colonias
    Imagen de Querétaro, la plusvalía en sus colonias

    Querétaro, la plusvalía en sus colonias

    Ver Articulo

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein