fbpx
Queretaro - Turismo - Uncategorized -

Lista de los museos más importantes de Querétaro

12.14.2020
autor: Karen Mohar

Querétaro es un lugar histórico por excelencia, el legado que ha dejado es impresionante. La variedad de cultura y museos que puedes encontrar al visitarlo te puede llegar a sorprender. Incluso algunas personas que ya viven en esta bella ciudad no han conocido la totalidad de lugares que existen por lo que aquí le compartimos esta lista de los museos más importantes de Querétaro.

Anímate a conocer esta hermosa ciudad, a través de su historia y cultura. Una ciudad que seguramente nunca te dejará de sorprender cada que visites sus bellos lugares.

Museo Regional de Querétaro

Ubicado en el corazón de la ciudad. Este es el lugar básico para visitar en Querétaro. Anteriormente el Convento Franciscano de Santiago, testigo de la historia no solo de Querétaro, también de México, esto después de ser la sede de eventos históricos y varios usos como: cuartel durante conflictos armados durante y después de las Guerras de Reforma, usos civiles y comerciales. En 1936 es cuando se convierte en museo regional. Actualmente el recinto está conformado por muebles, cerámicas, indumentaria, pinturas, fotografías, documentos, armas y esculturas, entre otros, a través de las cuales se cuenta la historia de Querétaro y de México. Puedes conocer datos para tu visita en la página web del estado o mantenerte al tanto de noticias y eventos en su página de facebook.

La casa de la Zacatecana

En la zona centro de la ciudad este museo es uno de los lugares que es imposible dejar de lado. Su leyenda ha hecho eco en todas las personas que la conocen. El lugar es una casona del S. XVII con arte decorativo y múltiples objetos que se conservan desde la época virreinal. Su exposición es permanente y además al visitar te contarán la leyenda que lo envuelve y que mejor que vivirlo en el lugar donde se presenció. Puedes conocer más detalles a través de la pagina web oficial.

Museo de la ciudad

Ubicado en el centro de la ciudad. Es otro lugar que no puede faltar en un recorrido por la ciudad de Querétaro. Este museo es especial debido a que alberga principalmente exposiciones temporales, que le dan foro a jóvenes artistas. Si te gusta el arte aquí puedes encontrar múltiples exposiciones fotográficas, pictóricas, escultura y más. Podrás también encontrar obras de teatro, talleres de arte, performance, presentaciones literarias, ciclos de cine. Todo lo referente al arte. Para mantenerte al corriente de todos los eventos y exposiciones te invitamos a visitar su página web o seguir su página de facebook.

Museo de Arte de Querétaro

Ubicado igualmente en el centro de la ciudad. Este lugar igualmente esta enfocado a las distintas expresiones artísticas. Aquí podrás encontrar exposiciones de artistas de talla nacional e internacional. Un lugar inaugurado desde 1988 y que también promueve programas educativos para todo tipo de público incluyendo personas con capacidades diferentes. Resalta su patio de estilo barroco novohispano y es considerado de los más bellos en Latinoamérica. Si quieres estar al pendiente de noticias y exposiciones visita la página del estado o su página de facebook.

 

Museo de los Conspiradores

Igualmente ubicado en el centro de la ciudad. Este espacio es dedicado precisamente a esos personajes históricos que iniciaron la conspiración de Querétaro en 1810. La cual fue la antesala para el inicio de la independencia. Es una casona del siglo XIX la cual cuenta con una sala de exposiciones temporales. Si quieres conocer más de este lugar te invitamos a visitar la página del estado o mantenerte al tanto de los eventos en su página de facebook.

Zona Arqueológica del Cerrito

Este lugar es poco mencionado dentro de los principales museos de Querétaro, pero decidimos incluirlo como uno de los principales. Por su valor histórico dentro de la cultura prehispánica que pocos conocen también es parte de la historia del estado. No se encuentra ubicado dentro de la ciudad, pero se encuentra a solo unos minutos. Este lugar cuenta con vestigios arqueológicos de las culturas Toltecas, Chichimecas, Purépechas y Otomíes. Era un centro ceremonial y político, además de la zona arqueológica cuenta con un museo donde podrás conocer la interesante historia del lugar. Para saber más te invitamos a conocer su espacio en la página del INAH o en su página de facebook te puedes mantener al tanto.

Museo del Cerro de las Campanas

Se encuentra, un poquito alejado de la parte céntrica y dentro del parque del cerro de las campanas. Este museo cuenta con 5 salas que cuentan la historia desde la fundación en el s. XVII de la ciudad, hasta la constitución de 1917. Un lugar que además será perfecto para pasar un rato agradable en familia ya que es recomendado para poder ir con niños al ser un pequeño parque y que recibe un gran valor histórico por los acontecimientos vividos en el lugar. Puedes conocer más en su espació dedicado dentro de la página oficial del estado.

Museo del Calendario

Erigido dentro de una casona del s. XVII que fue restaurada y ha sido declarada patrimonio de la humanidad. Este museo fue creado por la empresa de Calendarios Landin, como un agradecimiento al pueblo mexicano por su preferencia. Es un recinto donde podrás encontrar la historia de los calendarios en general y además conocer los de distintas culturas alrededor del mundo. Un lugar muy interesante y de mucho conocimiento. Te invitamos a visitar su página web y si te quieres mantener al tanto, no olvides visitar sus redes sociales como lo son facebook e instagram.

Museo de Arte Contemporáneo

Ubicado en la parte centro de la ciudad este museo es de los más recientes. Fue inaugurado en 2018, este edificio había sido desalojado y abandonado durante 10 años hasta que se decidió restaurarlo por parte del gobierno del estado y crear este museo. El objetivo es mostrar y darle un espacio a artistas locales, regionales e internacionales, que muestren los distintos formatos de arte contemporáneo. Además busca dar educación en arte con talleres, una biblioteca y un archivo. Con un objetivo de acercar el arte a toda la comunidad. Sin duda un lugar que va en crecimiento y no te puedes perder. Si quieres conocer más te invitamos a su página web o a su página de facebook.

La Antigua Estación del Ferrocarril

Esta edificación tiene más de cien años de antigüedad. El visitarla nos remonta a la época antigua de inicios del s.XX ya que mantienen intactos varios de los espacios para poder transportarte a ese momento histórico. El lugar también funciona para promover la cultura, ya que se usa para talleres y clases de distintas disciplinas artísticas. Además de hacer eventos culturales. El lugar también cuenta con el museo Interactivo de Títeres “Pepe Díaz Núñez” . Este es un lugar que no es tan promovido pero que sin duda será un bello agregado al recorrido por la ciudad. Si quieres conocer un poco más de información para visitar, esta su apartado dentro de la página del estado o también puedes mantenerte al tanto de todos los eventos en su página de facebook.

Artículos de Navidad

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Perspectiva del mercado inmobiliario en Querétaro para el 2021

Perspectiva del mercado inmobiliario en Querétaro para el 2021

“Los eventos que han afectado al mercado inmobiliario en el 2020 en Querétaro han sido en realidad una oportunidad, No […]

Ideas y tips para poner tu nacimiento navideño.

Ideas y tips para poner tu nacimiento navideño.

El nacimiento es una de las tradiciones más bellas que se coloca en México y Latinoamérica. Tradicionalmente es el centro […]

Top Mejores Arquitectos Mexicanos de la Actualidad

Top Mejores Arquitectos Mexicanos de la Actualidad

En la actualidad existen múltiples artistas alrededor del mundo y obras arquitectónicas maravillosas, en México no nos podemos quedar atrás. […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein