feng shui -

Llena tu casa de buena energía siguiendo estos consejos

07.22.2014
autor: Adrian De La Vega

Sigue estos consejos para llenar tu casa de energía positiva

Lo que conocemos como buena o mala suerte puede ser generada por nuestra energía o el desequilibrio de ella, esto último aumentado por el lugar en donde residimos, las personas con las que compartimos nuestro día a día o simplemente por nuestra propia actitud.

Ha todos nos ha pasado que nuestra actitud y estado de ánimo cambian radicalmente al entrar en contacto con una persona equilibrada o un lugar armónico que nos transmite calma, y para quienes aún tienen duda, hagan la prueba, cambien de casa o de lugar de trabajo y verán como su vida cambia también, o simplemente redecoren su hogar, cambien la orientación de los muebles, pinten las paredes con nuevos colores y notarán como su actitud y su “suerte” cambian.

El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.

 ¿Qué pasos debemos seguir?

Estudiar el espacio ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe “mirar” la IKEAvivienda o local comercial. Construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del tiempo nos sea favorable. Acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus acciones diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.

Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios.

La casa ideal para el Feng Shui

– La planta de la vivienda ha de ser lo más equilibrada y estable posible, de preferencia cuadrada o rectangular.

– La entrada o recibidor es una de las zonas de la casa más importantes pues por ella entra la energía y se expande al resto de habitaciones. 

– Los pasillos sirven para conectar diversas zonas de la casa entre sí y por ellos circulará la energía, por lo tanto es preferible que no sean largos ni estrechos, procurando que al final de ellos no haya puertas y que en todo momento estén bien iluminados. Para ello es beneficioso que en las habitaciones que den a esos pasillos dispongan de buena luz exterior para que al abrir sus puertas se carguen éstos de buena energía solar.

– La cocina está asociada con la salud y los medios de vida de la familia. Ha de estar un tanto oculta respecto a la puerta principal, por si entra alguien o algo maligno y “contamina los alimentos”. No debe estar expuesta a más de dos lados (ventanas y puertas).

– El dormitorio casi con seguridad es la zona de la casa donde más tiempo pasamos y además en la misma posición (direccionamiento). Ha de ser la zona más protegida de la casa. No debe tener más de una puerta, ni que dé frente a una escalera. Atención especial a las vigas en los techos, pues nos oprimirán, además de dar la sensación que nos pueden caer encima. Su forma ha de ser regular y simétrica. Asimismo, evitaremos tener en ella demasiados elementos que puedan perturbar nuestros sueños, como luces directas, cantidad de aparatos eléctricos, cuadros agresivos, etc.

IKEAIKEAIKEA

– Las escaleras conectan entre sí diversos niveles de la casa, siendo por lo tanto, consideradas conductos de energía. Hemos de procurar no tenerlas en forma de espiral o caracol, tampoco estrechas. Por lo general no deben dar directamente a la puerta de entrada (si esta casa fuera de dos plantas, las escaleras irían en el cuarto auxiliar).

– El garaje, al estar asociado con los viajes y desplazamientos, afecta a la salud y seguridad de los habitantes de la casa. Lo ideal es tenerlo separado de la casa, o adosado a un costado de ésta. De no ser así podríamos ubicar una habitación de amortiguación entre aquél y el resto de la casa como, por ejemplo, una zona como cuarto trastero, de lavadora, de almacenaje, etc.

 Fuente.-

Facilisimo

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein