fbpx
Universidades en Querétaro
Queretaro -

Lista de las mejores universidades en Querétaro

11.10.2020
autor: Karen Mohar

Decidir cual será la institución educativa a la cual confiaremos nuestra educación final, no es una decisión que se deba tomar a la ligera. En general al momento de elegir es importante que consideremos muchos aspectos y en esta lista de las mejores universidades de Querétaro esperamos poder ayudarte.

Hemos decidido considerar distintos factores, como que las universidades sean parte de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) o de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), ambas instituciones que ayudan a regular las escuelas de educación superior y que mejoren cada año en su calidad académica.

Es importante también considerar la oferta educativa y cuál es el fuerte de cada universidad. Y finalmente una cosa que es importante actualmente debido a la crisis de COVID-19, es que las escuelas tengan ofertas educativas en línea. O que hayan sabido adaptarse a la situación actual.

Universidades en Querétaro

Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

Es una de las instituciones más importantes no solo de Querétaro, ya que también logra aparecer dentro de los ranking nacionales como una de las mejores. Principalmente aparece en carreras como: administración, comunicación, contaduría, derecho, historia, ingeniería en computación, ingeniería química, medicina, odontología y psicología. Al ser una de las más grandes y con distintos campus, su oferta educativa es amplia y variada. Ya cuentan también con un poco de oferta académica a distancia. En la página web de la UAQ puedes encontrar toda la información y convocatorias.

Tecnológico de Monterrey campus Querétaro (ITESM)

Esta universidad no podía faltar en esta lista, su prestigio como una institución académica de calidad la respalda. Aquí cuenta mucho la calidad de la educación, sobre todo en sus carreras del área de ingeniería y por supuesto sus instalaciones deben ser tomadas en cuenta, tienen una gran oferta educativa. Con 23 licenciaturas e ingenierías, 12 troncos comunes, 14 maestrías, también cuentan diversos diplomados. Algo a resaltar es su interés por despertar en los jóvenes un sentido de emprendimiento. Tiene muchas facilidades como becas y convenios internacionales para servicio social o prácticas en el extranjero. Y hablando de educación a distancia, el Tec ofrece programas para tener tus clases a distancia al 100% o incluso híbridas si tú así lo prefieres. En su página web puedes conocer un poco más de su oferta.

Universidad de Estudios Avanzados Campus Querétaro (Unea)

Esta universidad es parte de Aliat universidades, una red muy completa que ofrece una gran variedad en educación. El campus Querétaro sobresale a nivel nacional en carreras como arquitectura, comunicación, diseño gráfico o ingeniería industrial. Aunque tienen una mayor oferta educativa, si entras a su página web puedes encontrar todos los detalles y además encontrarás que tienen una gran oferta educativa en línea que va desde licenciaturas hasta posgrados.

Universidad del Valle de México campus Querétaro (UVM)

Es una escuela que se preocupa por tener profesores de calidad que se encuentren laborando en su rama de enseñanza. Es una escuela privada con buenas instalaciones, además tienen muchos planes ya que se preocupan por sus estudiantes y que no se tengan que preocupar tanto por el costo, y también tiene excelentes programas internacionales. Cuenta con 23 licenciaturas e ingenierías destacables algunas como comunicación, derecho o incluso fisioterapia, también tiene licenciaturas ejecutivas adaptables a los horarios, maestrías, especialidades y como punto importante para la situación actual te platicamos que cuenta 17 programas en línea. Todo lo puedes encontrar en su página web oficial.

Universidad Politécnica de Querétaro

Esta universidad destaca principalmente por su calidad en oferta educativa, por lo que es también de las universidades en Querétaro que llega a aparecer en rankings de universidades a nivel nacional. Su carreras más destacables suelen ser ingenierías, pero también cuenta con algunas licenciaturas. Las áreas más destacadas a nivel nacional son la administración de empresas, Ingeniería en tecnologías de manufactura, ingeniería mecatrónica y relaciones internacionales. Si quieres conocer un poco mas acerca de la institución te invitamos a visitar su página web. 

Universidad Anáhuac campus Querétaro

Esta universidad es reconocida incluso internacionalmente, lo que le da también grandes ventajas para intercambios internacionales. Al ser privada cuenta con instalaciones de calidad y ofrece buenos servicios o programas que nos son académicos, pero si culturales o deportivos que ayudan a la formación del alumno. Ofrece títulos y posgrados que llevan a títulos que son internacionalmente reconocidos. Cuenta con 20 licenciaturas, 9 maestrías y doctorados.

Su oferta educativa es muy variada, con licenciaturas que van desde administración de negocios hasta comunicación social, arquitectura, derecho, comunicación, diseño gráfico e industrial, gastronomía , medicina, nutrición y más. En su página web encontrarás toda la oferta educativa.

Universidad Tecmilenio campus Querétaro

Esta es una universidad preocupada por sus estudiantes y su situación económica, tiene diversos planes, y además también es reconocida en rankings nacionales. Algunas carreras en las que destaca son diseño gráfico, ingeniería mecatrónica, mercadotecnia y más. Esta universidad hay que destacarla por su oferta de educación en línea, ya que es reconocida internacionalmente por su calidad. Su buena atención ante la situación del COVID ha sido recalcable. Si quieres conocer su oferta te recomendamos entrar a su página web.

Universidad Mondragon

Anteriormente UCO, ahora es parte de la Corporación Mondragón que viene de España. Es también una universidad privada que cuenta con muchos programas para lograr entrar. Tienen más de 40 programas académicos distintos, entre licenciaturas y posgrados. Al igual que el ITESM y la UVM, tiene viajes internacionales, becas, y programas de emprendedores a nivel nacional e internacional. Y gracias a que son parte de la corporación Mondragón tienen vinculación con gran variedad de empresas. En su página web puedes enterarte de toda su oferta educativa .

Universidad Cuauhtémoc

Una de las universidades mejor reconocidas dentro de Querétaro. Esta institución es igualmente conocida por introducir la carrera de odontología y actualmente sigue siendo pionera en esta carrera, ya que cuentan con múltiples opciones de educación continua en esta área. Igualmente cabe recalcar que han sabido diversificarse y cuentan con una amplia variedad de programas académicos, tiene 16 diferentes carreras entre las que se encuentran arquitectura, comunicación, derecho y más. Y además con la situación actual supieron manejarlo y dar apoyo a sus estudiantes. Puedes conocer más en su página web.

Universidad del Desarrollo Profesional campus Querétaro (UNIDEP)

Esta universidad tiene múltiples sedes a lo largo de la república. Otro detalle es la gran oferta educativa con la que cuentan. Y con la situación actual lo más destacable es su gran oferta educativa en línea. Además de contar igualmente con distintos programas académicos para hacer en línea, presencial, sabatino o ejecutivo. Entre los programas que ofrece están administración de empresas, contaduría, arquitectura, derecho, diseño gráfico y más. Puedes conocer toda su oferta en su página web.

Si tus hijos viene a estudiar a Querétaro y estás pensando en mudarte, o buscar una casa o departamento para tus hijos puedes encontrar en nuestros listados una casa en Querétaro o un departamento en Querétaro que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

 

Guía de actividades en casa

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Top Mejores Arquitectos Mexicanos de la Actualidad

Top Mejores Arquitectos Mexicanos de la Actualidad

En la actualidad existen múltiples artistas alrededor del mundo y obras arquitectónicas maravillosas, en México no nos podemos quedar atrás. […]

Principales lugares de decoración de interiores en Querétaro.

Principales lugares de decoración de interiores en Querétaro.

La decoración de interiores es un tipo de servicio que, al menos en México, no comúnmente se utiliza para el […]

Querétaro es calificado como la mejor ciudad en creación de empleo

Querétaro es calificado como la mejor ciudad en creación de empleo

La economía de México en el 2019 continúa creando empleos, pero con forme van transcurriendo los meses esto va siendo […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Revista en Formato Digital

Consulta nuestra edición impresa en línea

Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

Descarga Gratis


Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein