fbpx
ventaja comprar un terreno para construir una casa
Desarrolladores - Laztana -

Las ventajas de comprar un terreno para construir una casa

12.17.2020
autor: Javier

¿Cuáles son las ventajas de comprar un terreno para construir una casa?

Son 6 principales:

  1. Costos más accesibles
  2. Facilidades de pago
  3. Ubicación y tamaño
  4. Es una inversión segura
  5. Puedes tener una propiedad de mayor tamaño
  6. Un mejor diseño y construcción en tu propiedad

La inversión en cualquier tipo de bien inmueble siempre será una decisión importante. Es el patrimonio que tendremos en un futuro o que incluso le dejaremos a nuestra familia. Así que encontrar las mejores oportunidades siempre será una gran ayuda.

Dentro de este tipo de inversiones las más comunes en cuanto a vivienda es comprar una casa ya construida o un departamento. Esto sucede porque a la mayoría de las personas se les hace fácil tener algo ya construido, es más sencillo materializarlo en la mente porque lo puedes ver y tocar.

Hacerse de un terreno para construir, en lugar de comprar una casa te puede traer múltiples ventajas, y aquí te platicamos cuáles pueden ser. Todo para que le saques el mayor provecho a esta inversión que estás planeando.

Costos accesibles o beneficios económicos.

Comprar un terreno en la mayoría de las ocasiones significa un menor costo de inversión, principalmente porque no hay una urbanización. No significa que sea barato, pero el costo se hace accesible, tanto que es posible que algunas personas puedan comprar con sólo un ahorro que ya tengan o con un préstamo bajo.

Estos precios bajos, te pueden dar la ventaja de conseguir un terreno premium, con grandes beneficios como amenidades, sin el costo de comprar una vivienda de lujo.

En cuanto a ventajas económicas además del ahorro, tenemos la plusvalía. Ya que al comprar un terreno no hay un mayor riesgo de pérdida, prácticamente el dinero crece sin hacer nada, no tienes una propiedad que requiera de gran mantenimiento. Si en un futuro en vez de construir decides vender, el retorno de inversión será grande a largo plazo.

Facilidades de pago

Derivado del punto anterior, hay muchos desarrollos de terreno que te dan facilidades de pago o incluso es más fácil conseguir un préstamo bancario por ser un poco más bajo el costo de un terreno que de una casa. También es fácil encontrar meses sin intereses o mensualidades congeladas para poder organizar mucho mejor las finanzas.

Inversión segura

Tener un terreno te garantiza un crecimiento de tu dinero, es de las pocas inversiones que te pueden dar una seguridad financiera. Esto es a largo plazo, pero no es como tener tu dinero guardado en un banco que a largo plazo irá perdiendo su valor.

Es una inversión para las personas que no quieren arriesgarse en otro tipo de inversiones como en la bolsa de valores que es volátil y no te da una seguridad de retorno de inversión. De hecho al tener un terreno es tan seguro ya que a veces incluso aunque sólo lo tengas y no construyas, aumentará su valor y más si su ubicación es privilegiada y la zona tiene un crecimiento grande con el tiempo.

    Ubicación y tamaño

    Continuando con la ubicación, esta es esencial, sobre todo si encuentras un desarrollo en primeras etapas. Podrás elegir el terreno con la ubicación que más te guste dentro de este. Además puedes encontrar desarrollos en zonas que estén en crecimiento y sepas que en el futuro le aportarán a la plusvalía de tu inversión, por ejemplo que sepas que habrá centros comerciales, o centros de trabajo, inversión, etc. Esto siempre aporta y aumentará el valor, además si planeas vivir ahí tendrás todo cerca al tener la mejor ubicación.

    Y si lo que te interesa es el tamaño que tendrá tu terreno, una de las ventajas que te da comprar es que podrás tener más libertad de escoger, ya que puede variar en tamaños. Si lo contrastas con una casa ya construida, en general la mayoría de los desarrollos tienen el mismo tamaño de casa y peor si es un departamento, no hay forma de hacer modificaciones aunque quisieras

    Variedad de diseño.

    Esta es de las mayores ventajas y la que más nos agrada, al tener el terreno del tamaño que quieres y no tener una construcción, tienes gran libertad de construir como tu quieras. Ya sea en cuanto a diseño o tamaño, la casa será a tu medida con las características específicas que quieras en tu casa, porque siempre hay diferentes necesidades por cada persona y familia. Sí hay desarrollos que te piden ciertas características para no perder una línea de diseño, pero definitivamente tu casa no será exactamente igual a las demás.

    Laztana es la mejor oportunidad para invertir en tu terreno.

    Siempre la recomendación principal antes de que tomes la decisión de comprar, es que investigues un poco acerca del desarrollo en que quieres invertir. Esto para que sepas que es confiable y que tengan experiencia, muchos incluso pueden asesorarte precisamente en el área financiera para que tomes la mejor oportunidad.

    Laztana es un proyecto de terrenos residenciales que fue lanzado por Dinova Homes, esta es una empresa que tiene más de 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario. Por lo que si buscas confiabilidad; esta empresa tiene la experiencia de asesorarte en lo que necesites antes de tomar una decisión. Además que conocen las necesidades de sus clientes, y te ayudarán a que puedas conseguir las mayores facilidades para un crédito desde Infonavit hasta bancario de acuerdo a tu situación.

    El desarrollo te da la ventaja de tamaños, como mencionamos anteriormente, ya que podrás escoger desde 200m² hasta 600m², y por supuesto tienes ese agregado de que son terrenos premium con la mayor seguridad y además con una increíble ubicación dentro de la ciudad de Querétaro.

    La ubicación te da acceso a grandes vialidades que conectan la ciudad, cerca puedes encontrar centros comerciales, universidades y escuelas, plazas, bancos y supermercados. La zona de ubicación que es Juriquilla es de las más exclusivas y con mayor crecimiento actualmente, por lo que es una plusvalía garantizada.

      Buscar más artículos

      Artículos relacionados

      Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

      Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

      Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

      Sé diferente y construye tu casa a tu estilo

      Sé diferente y construye tu casa a tu estilo

      ¿Cómo construir una casa a tu estilo? Prepárate y haz una lista con todas las características que vas a requerir […]

      Qué le da plusvalía a un terreno

      Qué le da plusvalía a un terreno

      ¿Qué factores son los que le dan plusvalía a un terreno? Principalmente son 5 factores que le dan la plusvalía […]

      No te pierdas ni una sola publicación

      Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

      Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

      Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

        Tu nombre (requerido)

        Tu Email (requerido)

        Autorizo Suscripción

        Aviso de Privacidad

        descarga manual

        Revista en Formato Digital

        Consulta nuestra edición impresa en línea

        Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

        Descarga Gratis


        Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

        Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


        DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

        Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

        Albert Einstein