fbpx
Vivienda Vertical
Finanzas - Mercado Inmobiliario - Queretaro -

El mercado de vivienda vertical en Querétaro

03.02.2021
autor: Karen Mohar

GRUPO URBANIA, es una empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en el mercado inmobiliario y más de 5000 viviendas entregadas en la CDMX, así mismo ha realizado proyectos inmobiliarios como hoteles, centros comerciales y edificios de oficinas, la satisfacción de nuestros clientes es lo más importante para nosotros.

Conversamos con Ariadna Diaz, directora de Plaza de Grupo Urbania sobre su perspectiva del mercado de vivienda Vertical en Querétaro

Silvia Cantero de La Guía Inmobiliaria conversando con Uberto Lammoglia y Ariadna Diaz, directora de Plaza de Grupo Urbania

Silvia Cantero de La Guía Inmobiliaria conversando con Umberto Lammoglia y Ariadna Diaz, directora de Plaza de Grupo Urbania

¿Por qué pensar en comprar e invertir en vivienda vertical?

La vivienda vertical tiene muchas ventajas, cómo:

  • Cuidado del medio ambiente, ya que todo se concentra en un solo lugar permitiendo conservar mayores áreas verdes y que no se expandan tanto las urbes.
  • Ahorro, al estar todo más cerca, permite ahorrar tiempo y gastos de transporte largo. Además de encontrar una gran diversidad de departamentos que se ajustarán a su presupuesto y a sus necesidades.
  • Seguridad, el acceso a los condominios verticales regularmente es más estricto y controlado lo que genera mayor seguridad para el condómino.
  • Amenidades concentradas, que permiten que tengan todo en la seguridad de su hogar, para poder disfrutar de diversión y entretenimiento.
  • Mayor calidad de vida, permite disfrutar de amenidades y áreas verdes, que es más complicado tener en una casa sola.
  • Cercanía, las necesidades cambian, actualmente las familias son más pequeñas, los padres requieren vivir cerca de su trabajo y prefieren departamentos que los ayuden a ese objetivo, o jóvenes que trabajan y desean vivir en zonas con mayor plusvalía que les permita estar cerca de lugares de esparcimiento.
En resumen la vivienda vertical ofrece una mayor calidad de vida en todo sentido.

Ariadna Diaz, Directora de plaza de Grupo Urbania

Ariadna Diaz, Directora de plaza de Grupo Urbania

¿Por qué el grupo Urbania decidió expandirse al mercado de Querétaro

Alrededor de hace 7 años decidimos expandirnos al mercado en Querétaro, este estado se ha convertido en uno de los destinos para vivir con más demanda en los últimos años debido a su boom con empresas nacionales y extranjeras que han visto en el Bajío una gran oportunidad de negocio.

Querétaro tiene muy buena interacción con empresas extranjeras y es uno de los principales aliados comerciales de Estados Unidos, Alemania, España, Canadá y Japón.

Está entre los 6 estados que tienen la mayor expectativa de empleo del país, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup y es la quinta ciudad latinoamericana del futuro según Financial Times.

Otro beneficio de Querétaro es que el costo de vida es un 10% más bajo que en la Ciudad de México y es una de las entidades más seguras del país.

Debido a las oportunidades laborales, el desarrollo humano, la seguridad, las propuestas culturales, Querétaro se ha convertido en uno de los Estados con mayor calidad de vida.

Se encuentra entre los principales estados que impulsan el sector inmobiliario en México.

Uberto Lammoglia, Gerente comercial de Vitea Gardens

Umberto Lammoglia, Gerente comercial de Vitea Gardens

Por todo esto, GRUPO URBANIA encontró en este estado la oportunidad de expansión, creciendo y fortaleciéndose como empresa, mostrando su solidez ahora más que nunca ante el COVID, que ha obstaculizado el crecimiento de muchas empresas que no tenían la madurez para afrontar una situación así.

GRUPO URBANIA, sigue construyendo nuevos proyectos, gracias a las ventas que hemos mantenido y que da estabilidad a la empresa y nos permite seguir con nuestro plan de crecimiento.

Somos una empresa que ha crecido gracias al capital humano que gran parte se ha mantenido desde el origen. Nos hemos convertido gracias a la experiencia en capital especializado en los diferentes departamentos que se encargan de operar. Lo que nos mantiene receptivos a los cambios, tendencias, requerimientos y necesidades de vivienda y de nuestros clientes.

Para nosotros es importante crecer personal, como en lo laboral. Nuestra filosofía es siempre procurar el objetivo común.

Vivienda Vertical

Mantenernos unidos es nuestra fortaleza.

Podemos decirles a nuestros clientes que tengan toda la confianza en invertir en nuestros desarrollos. Al ser una empresa grande y consolidada pueden sentirse respaldados ante su inversión.

Hemos aguantado temblores, crisis, ahora pandemia, y seguimos en pie. Además contamos con socios comerciales importantes como son los bancos, los institutos como INFONAVIT y FOVISSSTE quienes también respaldan las operaciones inmobiliarias. A través de la verificación de que todos nuestros procesos cumplen con la normatividad vigente de las autoridades correspondientes.

Vivienda Vertical

¿Cuáles son algunas razones para invertir en bienes inmuebles en tiempos de crisis?

Existen muchas razones, pero las principales son:

  • Inversión segura y estable ante la incertidumbre.
  • Gran plusvalía y rendimiento a largo plazo.
  • Tasas de interés bajas en créditos hipotecarios (históricamente son las tasas más bajas).
  • Comprar en preventa asegura un excelente precio.
  • Deducciones fiscales por intereses hipotecarios.
  • Estabilidad en precios.
En conclusión, podríamos comentar que a la gente no le debe de generar incertidumbre invertir en estos momentos. Consideramos que es importante que se informen sobre los constructores y de preferencia busquen que sea un proyecto que esté respaldado por un Grupo Desarrollador sólido y con experiencia.

Los invitamos a todos a conocer nuestros puntos de venta y desarrollos. En donde contamos con todas las medidas sanitarias que se necesitan para su seguridad y de nuestros empleados ya sea en Querétaro o CDMX.

Vivienda Vertical

Buscar más artículos

Artículos relacionados

Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

Grupo Momentum; el dar y saber adaptarse

«Es muy importante al momento de dar una asesoría a un cliente, saber que cuando pedimos sus datos su primer […]

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

Postal, la importancia de vivir una experiencia y no una venta.

En esta ocasión en Living Magazine tuvimos la oportunidad de platicar con Sisi Santana directora comercial de Postal y Michelle […]

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Inversión, la vivienda horizontal y el concepto de Puerta Real

Conoce Dinova Homes, una empresa que cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo y construcción de […]

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

    Tu nombre (requerido)

    Tu Email (requerido)

    Autorizo Suscripción

    Aviso de Privacidad

    descarga manual

    Revista en Formato Digital

    Consulta nuestra edición impresa en línea

    Guia Inmobiliaria Vida y Estilo Revista en linea

    Descarga Gratis


    Nuestra revista versión PRINT en formato Digital sin ningún costo.

    Lee nuestra última edición completa y descarga en versión PDF.


    DESCARGA ÚLTIMA EDICIÓN

    Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

    Albert Einstein