feng shui -

El Feng Shui y el invierno

11.27.2014
autor: Calidad y Servicio

El invierno representa simbólicamente la finalizaciòn de una etapa y transformaciòn de muchas cosas en nuestra vida. Es el fin del ciclo de las cuatro estaciones.

En esta época, los colores que predominan en la temporada son oscuros.

Mientras en el otoño predomina el elemento metal, en el invierno predomina el agua. El metal, propio del otoño, al ser fundido por el elemento fuego se volvió líquido, dando paso al elemento agua. Por eso vivimos tantas emociones y vamos de la alegría ( yang) a la depresión ( yin).

url-2

El otoño, creativo y juguetón con su energía Metal, abre paso al invierno donde su energía fluida y oscura, proponen la reflexión y el balance como un paso hacia nosotros mismos. El invierno es, en consecuencia, una magnífica oportunidad para reafirmar nuestra conexión con la energía más ancestral y, a partir de su sabiduría y las figuras inconscientes, rescatar el verdadero sentido de nuestro último año, a la vez que, intuir la luz en la propuesta para el siguiente.

El agua representa la vida, es la sangre del planeta, representa el 70% de él. Es tiempo de empezar a morir para empezar a vivir. El agua en movimiento (no muy rápido) también representa la riqueza, la abundancia. Las fuentes de agua son simbólicas de las fuentes de riquezas.

La energía del invierno (el agua) propone siempre un viaje hacia la conexión contigo con tu ser, también con tu miedo, como la propuesta renovada año tras año por el universo de ayudarnos a integrar ciclo tras ciclo, siempre nuevas y mejoradas versiones de cada uno de nosotros en las que nuestra visión sea más limpia y nuestro corazón esté más enfocado.

En Invierno, es tiempo de los amigos, de los viajes, de nuestra carrera y de nuestro trabajo.

url-1
Es tiempo de meditar. Para activar estos buenos consejos es favorable colocar en nuestros hogares y en nuestro lugar de trabajo, fuentes de agua, peceras, elementos de cristal, espejos, cuadros que representen el agua, de esta forma sintonizaremos mucho con las emociones que nos despierta el invierno y asi poder sembrar nuestros pensamientos y emociones positivas.

url

Fuente: Decormania

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein