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Cuidar los detalles hace la diferencia

05.22.2013
autor: Calidad y Servicio

Comenzaremos este post con la siguiente frase: «Si usted presta atención a los detalles correctos, los clientes lo sabrán, lo tomarán en cuenta y volverán por más». El arquitecto Mies van der Rohe comentó que Dios está en los detalles y son estos los que hacen la gran diferencia entre algo memorable y algo simplemente mundano.

Todo cuenta.

Los detalles que nos rodean, no importa qué tipo de trabajo hacemos es cómo nos vemos y cómo se ve nuestro lugar de trabajo. Es la forma en que hablamos y lo que decimos. Son todas las pequeñas cortesías adicionales y comodidades que construimos en la experiencia de servicio.

La atención a los detalles es una característica fundamental de las organizaciones de alto rendimiento. De errores simples a llegar tarde, muchas personas y organizaciones actúan como si los detalles no importaran mucho. El resultado de esta forma de pensar es que tratan a los clientes mal, ofrecen resultados descuidados y se muestran sin preparación.

Muchas personas subestiman los pequeños detalles, calificándolos de minucias, las cosas pequeñas que nos animan a ignorar. Pero, de hecho, todo nuestro entorno es simplemente una acumulación de pequeños detalles. Aunque medimos nuestras vidas en años, las vivimos en días, horas, minutos y segundos.

Cada acción, cada detalle de nuestras vidas, tiene repercusiones de línea de fondo, y es peligroso y denigrante no parar a pensar en cualquiera de esos detalles tan triviales, sin importancia o de poca importancia.

Como empezar?

Como dar un mejor servicio ?, que tal empezando por lo más sencillo, diciendo :

  • Dígame en que le puedo servir ?
  • Como podemos apoyarlo ?
  • Estamos a sus ordenes !
  • Bienvenido !

Como Continuar?

  • No buscándole problemas al cliente si no solucionándolo en la medida de las posibilidades.
  • Si no tenemos la solución, le pedimos nos de un momento y buscamos a la persona que si pueda dar una solución.
  • Si en el momento no existe nadie que pueda, nos quedamos con su información y prometemos en resolver lo antes posible su problema

Como Terminar?

El servicio al cliente no sólo debe brindarse durante el proceso de venta, sino también, una vez que la venta se haya concretado.

  • Agradeciendo la visita con una sonrisa y despidiendo al cliente en el caso de un establecimiento.
  • Enviando una tarjeta o un mail de agradecimiento por su compra
  • Otorgando un correo o un numero 01 800 para resolución de dudas o aclaraciones
  • En el caso de los servicios un correo o línea para capacitación en el uso del mismo
  • Un simple correo o llamada a la semana de la venta preguntando como a resultado el producto o servicio.

Pregunte a su compañía. Además de sus propias observaciones informales, el día a día de las preferencias del cliente, su empresa probablemente lleva a cabo encuestas y estudios continuos. Asegúrese de saber lo que los investigadores saben que le ayudará a servir mejor a sus clientes.

No son los tigres y los osos los que persiguen a los clientes. Lo que molesta al cliente son los mosquitos y las garrapatas- las pequeñas cosas.

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