Image Unavailable

En los jardines y parques siempre encontramos a una gran cantidad de aves,  pero a veces no tienen un lugar para darse un baño y seguir su camino. Dale la bienvenida a tu casa con un bebedero, que también le dará un toque especial a tu hogar.

El siguiente tutorial es para ayudarte a crear un bebedero de tamaño, pero puedes cambiar las medidas y algunos materiales como más te convenga. El sentido del bebedero es que los pajaritos encuentren un lugar acogedor y lleven alegría a tu casa.

PASO 1: Decida cuales van a ser las dimensiones de la casa. Como por ejemplo:12

PASO 2: Utilizar herramientas adecuadas para hacer un trabajo profesional y de mayor calidad, por lo que se recomienda contar con una escuadra para poder dibujar las lineas en ángulos rectos y una sierra de calar o circular para obtener un corte limpio y recto.

PASO 3: Ayudado de un lápiz marque todas las partes de la casa en la madera asegurando bien las medidas para que luego todo encaje a la perfección.
Es conveniente echar un vistazo a la madera para evitar nudos o zonas dañadas.

17

PASO 4: Cortar todas las piezas. Es mejor que la tabla de madera este anclada a algún soporte para evitar que se mueva mientras se corta y puedan dañarse parte de la estructura.

Ya se han marcado y cortado las 4 principales piezas de la casa.

PASO 5: Ayudado por una lija suave repasar los bordes de las piezas e ir comprobando con el tacto hasta que queden lo suficientemente suaves.

18

PASO 6: Aplicar pegamento de madera a lo largo de los bordes de las piezas que forman la casita. Realmente no es esencial el uso de la cola pero esta favorece una mejor unión entre las piezas por lo que es muy recomendable.
Además si las piezas no están cortadas perfectamente rectas la cola va a rellenar todas las pequeñas lagunas que puedan existir impidiendo la entrada de aire en el interior.

20 21

Empezar pegando la parte frontal y uno de los laterales, luego sujetar bien las dos partes ayudado por unas mordazas para afianzar la unión de las piezas.

22
Dejar que la cola actúe durante algunos minutos y comprobar el angulo en el que han quedado unidas las piezas ayudados por la escuadra.

PASO 7: Con un taladro y una broca fina para madera perforar unos agujeros que servirán de guía para clavar los clavos sin cabeza. Así evitaremos que la madera pueda resquebrajarse intentando clavar los clavos.

23 24

26

PASO 8: Marcar en la parte frontal el centro de la entrada a la casita. Y perforar el agujero redondo de unos 3 o 4 centímetros de diametro según las necesidades de los pájaros.

27 28

29
Es preferible que el agujero esté colocado más hacia la parte de arriba que hacia la parte de abajo, para que no tengan problemas a la hora de construir el nido y quede protegido.

PASO 9: Marcar y cortar las dos piezas que formarán el tejadillo. Las piezas se cortarán más grandes por todos sus lados menos la parte superior donde se unen las dos piezas de la cubierta.

30 
Quedará como si fuera un tejado volado alrededor de toda la casita.

31
Uno de las 2 piezas de la cubierta tiene que ser más grande que la otra, concrétamente el grosor que tenga la madera empleada en la elaboración del proyecto, para que cubra la otra pieza.
Proceder a fijar las dos piezas al resto de la estructura de la misma forma que las otras piezas, cola, taladrar agujeros y colocar clavos.
PASO 10: Ahora vamos con el suelo de la casita. Se mide el hueco exacto que queda y se corta el trozo de madera correspondiente. Luego se fija el suelo por los lados de la casa, con el mismo procedimiento que llevamos empleando hasta el momento.

34 36-1

PASO 11: Para la colocación de la percha en la parte frontal de casa utilizaremos una broca del grosor de la misma. Perforar la madera sin llegar a atravesar del todo la estructura. Luego rellenar el agujero con cola de madera y colocar, presionando a la vez, la percha.

37 39
Para la fabricación de la percha se puede utilizar una ramita o un lápiz, por ejemplo.

40
Si el agujero es un pelín más grueso que la percha introducir , junto con la cola, unos trozos diminutos de astillas para ayudar a que la percha quede más sujeta.

Otra idea, es crear letras:

12-1

 

Fuente- blog de elena

Buscar más artículos

Artículos relacionados

No te pierdas ni una sola publicación

Suscríbete y descarga el Manual en PDF con técnicas, consejos y tips

Suscríbete usando la forma de contacto y recibe en tu correo el manual de decoración Feng Shui.

Además recibe mensualmente noticias, tips, consejos de decoración, propiedades y ofertas destacadas.

Tu nombre (requerido)

Tu Email (requerido)

Autorizo Suscripción

Aviso de Privacidad

descarga manual

Trata no en convertirte en un Hombre de éxito, si no en uno de valor

Albert Einstein