Si se te complica encontrar los utensilios que necesitas en la cocina estos consejos para organizarla te vendrán bien.
Utilizar recipientes transparentes para guardar
Los contenedores con tapa transparentes te permiten guardar de forma organizada y conservar en buen estado lo que desees. Por ejemplo, puedes utilizar unos frascos herméticos de vidrio para guardar galletas, pasta seca, cereal, avena y leche en polvo. Con estos recipientes, además, puedes darle un toque decorativo a tu cocina.
Instalar algunos gabinetes con vista
Desde los antiguos cristaleros que solían utilizar nuestras abuelas hasta los modernos muebles flotantes, todo es válido para decorar tu cocina y mantener el orden en ella. En ellos puedes guardar y tener a la vista la vajilla, ollas y sartenes, vasos y copas, y todo los accesorios que utilizas a diario y necesitas ubicar fácilmente. Claro está, al tener puertas de vidrio, tendrás que mantener el orden dentro del mueble para luzca bien.
Colocar estantes deslizantes en la despensa
Los estantes deslizantes son ideales para colocar dentro de los muebles de la cocina y aprovechar mejor el espacio. Por ejemplo, puedes utilizar los estantes para guardar latas de alimentos en conserva y cuando los necesites, solo tendrás que deslizar el estante hacia a ti. Esta propuesta es ideal para evitar tener que agacharte y estirar tus brazos para alcanzar los objetos que están en el fondo de la despensa. También para aprovechar los espacios inutilizados en los rincones debajo de las mesadas.
Estos tips para organizar la cocina te ayudarán a tener cada cosa en su lugar, encontrarlas fácilmente cuando las necesites y darle un toque diferente a la decoración de la cocina.
Fuente.- http://hogartotal.imujer.com/5130/tips-para-organizar-la-cocina